¡Mi Querida Maracaibo!

in #spanish7 years ago

¡Hola Steemians!

Soy nueva en steemit, mi nombre es Angélica Ramírez, tengo 18 años de edad y este es mi primer post, que se lo dedicaré a mi hermosa ciudad de Maracaibo.

101_1154.JPG
En el extremo occidental de Venezuela, en el estado Zulia, se encuentra Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela y junto con la Costa Oriental del Lago, forma un importante centro petrolero. Maracaibo se encuentra a orillas del lago que lleva su nombre y que fue descubierto el 24 de agosto de 1499, por el marino Alonso de Ojeda, compañero de Colón en su segundo viaje.

La ciudad de Maracaibo fue fundada en tres oportunidades. La primera vez fue en el año 1529, por el alemán Ambrosio Alfinger quien le dió el nombre de Maracaibo o Villa de Maracaibo. Esta tuvo poca actividad y como consecuencia en 1535, Nicolás Federmán ordenó evacuar y trasladar su población al cabo de la Vela en las cercanías de Coro. Después de un segundo intento fallido, por parte del capitán Alonso Pacheco, no es sino en 1573 que el Gobernador Diego de Mazariegos, decidió restablecer la población confiándole al capitán Pedro Maldonado dicha encomienda. Así para 1574 fue fundada la Nueva Zamora de Maracaibo en honor al gobernador Mazariegos, nativo de la ciudad de Zamora en España. A partir de esta última fundación Maracaibo, comienza a desarrollarse paso a paso y a crecer como ciudad en todos los sentidos.

¿Y cómo hablar de Maracaibo sin mencionar la Basilia de Nuestra Señora de Chiquinquirá?

DSC02772.JPG
La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, es el templo católico más concurrido del estado Zulia en Venezuela, ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo. Una construcción dedicada a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia. La basílica cuenta con 3 naves y 2 torres, un altar mayor, un presbiterio y numerosos nichos dedicados a diversos santos.

La basílica de Maracaibo la visitan diariamente muchos fieles feligreses, que asisten a las misas y visitan a nuestra China amada.
IMG_8547 (2).JPG

Maracaibo es una ciudad que mezcla el modernismo y la tradición. Además, tiene uno de los lagos más grandes del mundo: El lago de Maracaibo, con unos 13.000 kilómetros cuadrados. Es las vías lacustres más importantes que tiene Venezuela y constituye una arteria vial muy importante para las comunidades y comercios.

PUENTE-SOBRE-EL-LAGO-DE-MARACAIBO.jpg

El puente General Rafael Urdaneta, que se encuentra sobre el Lago de Maracaibo, es una de las obras más importantes de esta ciudad, es también conocido como el "puente sobre el lago de Maracaibo", fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt, el 24 de Agosto de 1962, su construcción duró cuatro años y se invirtieron Bs. 350 millones, tiene una longitud de 8 kilómetros y medio.

Espero les haya gustado, y que les sea útil, gracias por su tiempo, no olviden comentar y si les gustó, votar y seguirme @angelicamrs

Sort:  

Hola Angelica primero quiero darte la Bienvenida a Steemit y te deseo el mayor de los exitos. Soy de Caracas y puedes creer que a mis 34 años aun no conozco Maracaibo :(....Sin embargo para las fechas de Carnavales voy a tu ciudad natal y me llamo mucho la atencion tu post porque fotografias dos de los sitios emblematicos que tengo que conocer al ir....De mas esta decirte que cualquier apoyo que necesites en tu inicio por esta plataforma estoy a tus ordenes!!!...te dejo tu primer voto y mi follow...Saludos!!!

Hola, muchas gracias!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60913.22
ETH 2643.10
USDT 1.00
SBD 2.58