Concurso de Cocina "CocinArteSano": Catalanas al horno rellenas con vegetales, una deliciosa receta.

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz vida, para todos los lectores, seguidores y amigos de mi blog que me visitan, en esta oportunidad les cuento que estoy participando en un concurso super genial y en el cual voy a compartir con ustedes la receta de una deliciosa y suculenta comida sana, que les garantizo se chuparan los dedos, como yo lo hice.

Antes de comenzar quiero agradecer la invitación hecha por @pepiflowers a participar en: Concurso de Cocina "CocinArteSano" .



Como siempre les he comentado en mis publicaciones, para cocinar se requiere estar con buen ánimo y tener deseos de elaborar una rica comida, ya sea para ustedes mismos o para compartir. Bien, dicho esto vamos a empezar con esta deliciosa receta.

Catalanas al Horno
Rellenas con Vegetales

Ingredientes:

  • 3 Catalanas (dependerá de la cantidad de personas)
  • 6 Dientes de ajos medianos
  • 1 Pimentón rojo o verde
  • 6 Ajíes dulces
  • 1 Cuchara de aceite de oliva (opcional)
  • 3 Ramitas de cilantro o culantro
  • 1 Limón (opcional)
  • Sal
  • Pimienta (negra o cayena)

Utensilios:

  • Cuchillo afilado
  • Tabla para picar
  • Papel aluminio (opcional)
  • Recipiente para hornear

Procedimiento:

En esta parte del proceso te recomiendo preparar tu escenario o sitio de trabajo, así como una bella mujer espera a su pareja, vistiendo su mejor ropa y perfumando cada parte de su cuerpo en espera de la acción, ¡okey! continuamos.

Preparar tu espacio incluye, lavar los vegetales, picar en julianas los pimentones y los ajíes, machacar el ajo ya pelado y reserva en un reciente.

Luego debes limpiar el pescado, ¡si ya se! me dirás que no sabes que es muy complicado y que no te gusta por su olor, pero déjame decirte que cuando el pescado se encuentra fresco su olor no es penetrante y es muy fácil de limpiar.

Ahora bien, toma tu cuchillo, la tabla de picar y sostén de forma firme la catalana para poder realizar un corte preciso y firme, desde la parte inferior de la cabeza hasta llegar al buche del pescado, recuerda con precisión.

Luego de hecho este corte, procedes a retirar las agallas que están en la cabeza de la catalana y sosteniéndolas con firmeza, haz una especie de tensión hacia la barriga con el cual podrás extraer todo lo que esta en el interior del pescado. Hecho este paso, coloca la catalana debajo del grifo y lávala muy bien, ten cuidado con las espinas, luego déjale escurrir el agua, para el paso siguiente. Debe quedarte al final como se muestra en la fotografía.

Ahora viene el proceso de condimentar. Eso me recuerda, que cuando cocino siempre me tomo el tiempo para admirar lo que voy haciendo y me encanta imaginar todo lo que le puedo agregar, es en ese momento donde empieza mi boca a salivar pues es como si ya imaginara sentir su sabor delicioso hmnnn ¡bueno bueno, continúo para no desviarme! ¿Donde me quedé? ya recuerdo, esta foto me recordó ¡Condimentos!

Para condimentar, procedes a abrir el pescado rocíalo por dentro con limón y agrega unas gotas de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta al gusto, es importante resaltar que si te gustan los sabores atrevidos y picantes puedes agregar más pimienta cayena o rociar con cualquier picante que tengas a la mano (variante de la receta). Es decir, no todo es tan cuadrado y cuando se cocina mucho menos, a mi me gusta divertirme y esta es mi forma brindándole diversidad de sabores a mis comidas. Debe quedarte como se muestra en la siguiente fotografía.

Ahora procedemos a rellenar el pescado, como una piñata para una fiesta, agrega la ramita de cilantro o culantro, ají, pimentón y ajo Si lo deseas puedes brindarle otra pizca de sal, como para concentrar los sabores. Contempla lo bonita que va quedando.

Luego de rellenar las catalanas se envuelven en papel aluminio; pero sino tienes en esta parte del proceso hay una variante y es en el horneado, se debe hornear a temperatura baja para que el pescado no pierda su jugo. Ahora bien, en esta receta yo usé papel aluminio.

Con el horno previamente encendido en una temperatura de 200 ºC lleva la bandeja con las catalanas ya envueltas al horno, por un tiempo aproximado de 20 min. Este tiempo permitirá, que los jugos del pescado se mantengan dentro de él y se cocine jugoso ¡hmnnnnn! ya se me hizo la boca agua nuevamente. Pasado este tiempo ¡voalá! Terminamos esta rica y sencilla receta. Estamos listos para servir.

Catalanas al Horno Rellenas con Vegetales

Para finalizar esta publicación:

El pescado blanco como la catalana, es una buena fuente de proteínas con bajo contenido calórico, aporta vitaminas hidrosolubles y liposolubles, así como también minerales. La catalana además, de ser deliciosa es rica en ácidos grasos y Omega 3. Los vegetales son una fuente natural de fibra, minerales, vitaminas y agua; lo que hace que este plato tenga una genial valor nutricional.

Cómo pueden apreciar, en la elaborar de este plato no hay mayor complicación, ni manejo de ingredientes que invadan el equilibrio sano de esta comida. Es importante compartir si deseas agregar sal también es tu decisión, pues sin sal, ni pimienta también queda deliciosa; finalmente es tu gusto, haciendo de este plato un arte para "CocinArteSano".

Fotografía: Licarmen
Edición: Licarmen
Idea: Propia

Cámara: IPhone 4S
Separadores de texto: http://gifshermosos-mirta.blogspot.com/2016/05/separadores-enocontrados-en-la-web.html

Anímate y elabora esta fácil receta, regálame tu opinión y comenta lo rica que te quedó.
Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Buena vibra para todos. Con estimado cariño L3M




Twitter: @lmartinezmdl

Sort:  

Seguro que quedaron envolventemente buenos!!!

No @adri525 pero si envueltas y muy deliciosas, gracias por leerme.
Buena vibra.

se ve muy bueno ese fish

Si muy bueno @duque gracias por tu visita.
Buena vibra.

Guaooo ya quiero ir a pescar unas buenas catalanas para comerlas así. Se me hace agua la boca. Excelente receta. Saludos y un beso.

Cuando las pesques te prometo que las preparo y bien picantes para hacer explotar tu paladar.
Buena vibra.

Felicitaciones por tan suculenta receta.

Sinceras gracias por tu comentario, así mismo suculenta.
Buena vibra.

Menuda artista! Que buena pinta

Luego de una intensa carrera, este plato recupera todas las energías y repotencia el alma, te lo recomiendo @malonmar Gracias por la visita.
Buena vibra.

Muy buena receta, mucha suerte!

Sinceras gracias @pepiflowers Buena vibra.

Holaaaa , en tu anterior post no pude darte tu premio porque era muy viejo pero en este si lo hice, espera un poco y llegará.

Hola @pablo10 gracias por el premio y tomarte el tiempo de buscarme, saludos gratos.
Buena vibra.

De nada @angelica7 tu ganaste y tenía que darte tu premio , no es mucho pero espero que te sirva para algo ,saludos y que sigas creciendo .

Saludos Angelica, esa catalana lo que se ve es mi amor para deleitar, mucha suerte en tu concurso y de seguro serás la ganadora.
Buena Vibra.

Gracias @henjos por visitarme me agrada leer tu expresión con esta receta, me alientas para continuar compartiendo otra cosa que me gusta, como es la cocina.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68423.64
ETH 2659.46
USDT 1.00
SBD 2.71