# 2 Plantas Medicinales, una gran oportunidad para cultivar en el hogar // El valor de una foto

in #spanish6 years ago (edited)

Feliz vida para todos mis seguidores y amigos. Continuando con la publicación de plantas medicinales y de fácil cultivo en el hogar hoy les traigo 2 fotografías de plantas medicinales, que son una maravilla. Estas publicaciones me recordaron los tiempo de mi abuelita, de ella heredé el amor por las plantas por medio de mi madre, quien cultiva todas estas hermosas hierbas.



Alegría estomacal // Hierbabuena

Fotografía:@angelica7, Edición:@angelica7 (GIMP), Cámara: Sony Cyber-Shot

Esta hermosa planta, protagonista de hoy se utiliza en infusiones para proteger el estómago. Es muy fácil de cultivar, ya que es una planta silvestre, posee un olor característico con rica fragancia a menta y esto es debido a que esta hierba es de la familia de la menta.
Entre sus beneficios se encuentra:

  • Ayuda a mejorar el mal aliento
  • Calma el malestar estomacal
  • Perfuma el hogar
  • Calma la irritación de la piel
  • Es antioxidante: contiene alto contenido de carotenos, haciéndola un anticancerígeno y excelente depurativo.


Maravillosa planta // Orégano Orejón



Fotografía:@angelica7, Edición:@angelica7 (GIMP), Cámara: Sony Cyber-Shot

La planta de Orégano orejón tiene muchos beneficios como: Antiséptico, alivio de la gripe, tos, diurético, alivia dolores de cabeza, malestar estomacal, problemas renales, regula la menstruación, ayuda a regular el azúcar en sangre. Esta es una lista corta de los beneficios de esta maravillosa planta.


Para ambas plantas, pueden triturarlas y utilizar en forma de ungüento en la piel, esto ayuda a calmar heridas e irritaciones. También se utiliza como infusión, o bebidas frías.



Reflexión

Con este trabajo de fotografía que estoy haciendo, he podido recordar algunos remedios de la abuelita y de mi madre, puede ser muy beneficioso tener un huerto en casa de esta plantas, ya que además de faciles de cultivar, son hermosos adornos. Para finalizar les comparto un pensamiento:

Si una fotografía te roba una sonrisa, entonces ese es su valor, la rica sensación que te provoca.

Te invito a que te animes en el arte de la fotografía, además de que compartas conmigo
¿qué significa para ti, el valor de una foto?

Como siempre espero sus comentarios, para poder compartir y conocerte un poquito más. Prontamente nos veremos, para los amigos invisibles que me leen.
Una fotografía trae recuerdos, que la mente puede olvidar.
Con todo mi cariño: @angelica7

Twitter: @lmartinezmdl
Sort:  

Este post fue votado por: @banca ya que el autor utiliza la cartera ReV un token de STEEM y discord de la comunidad, si quieres saber más puedes leer ¿Como funciona @banca, condiciones de servicio y activacion de tu cartera

Para activarla visita: Discord de Reveur la Citadela y gano el sorteo aleatorio de un voto adicional de 100% de @delega

¡Te esperamos en nuestra comunidad!

¡Un projecto de @reveur patrocinado por @nnnarvaez!

Me gusta este mensaje @banca
Buena vibra.

Y no por ser medicinales son feas, uno tiende a asociar la medicina natural con un mal sabor, pero estas son muy ricas me gusta mucho el té de las dos, y aparte con el Orégano Orejón también sazono la salsa de tomate para la pizza

Que lindo encontrar este comentario, ciertamente su olor es todo un espectáculo. El orégano orejón medio asado a la parrilla, también ofrece un exquisito sabor. Y un mojito sin hierbabuena, no es mojito, esta menta es muy rica en diversidad de bebidas frías con licor o sin licor. Gracias por compartir conmigo tu comentario y tu tiempo.
Buena vibra.

¿Tú como que fuiste a mi casa y no me dijiste? XD. Donde vivo están esas dos plantas. Y la verdad son muy buenas para todo lo que mencionas en el post. Al orégano orejón también le dicen Oreganón, si no me equívoco, excelente para los gases y el malestar estomacal. Lo certifico.

Abrazos @angelica7

Tal vez te visité en sueños, pero no lo notaste. Es correcto oreganón, es el otro nombre de esta maravillosa planta. Gracias por visitarme @garybilbao
Buena vibra.

Que lindo, encontrarlos en mi blog. Su actividad fue de gran aprendizaje.
Buena vibra.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60164.54
ETH 2420.67
USDT 1.00
SBD 2.43