La carta que no envié | Parte I

in #spanish6 years ago (edited)


¡Saludos comunidad!

Fuente

El reloj indica que falta media hora para las once de la noche, estoy cansado pero al levantarme esta mañana me prometí escribirte una carta con la cual te contaré mi verdad, te diré porque tuve que alejarme de ti, espero comprendas porque no he decidido hablarte en estos diez meses que han pasado, diez meses desde que me despedí y en los que en los que seguro tu cabeza ha estado llena de interrogantes las cuales espero aclararlas.



Fuente

Hace dos años empecé a salir a escondidas con un profesor del instituto donde estudiaba música, me contacto a través de una app de citas, para ese momento quedamos en mantener una relación en secreto, me convenció que era lo mejor para evitar todo tipo de conflictos en el ámbito académico, a pesar de que era válido el argumento no era la verdadera razón. Me comencé a sentir a gusto a pesar de tanto misterio por parte de él.

Con el pasar de los días en el instituto logré entablar una amistad con un estudiante de flauta, se llamaba Daniel, nuestra relación de amistad comenzó a consolidarse como un engranaje, recuerdo que solíamos frecuentar toques de bandas o conciertos de música clásica en la ciudad, reunirnos para grabar covers a canciones, aunque esto sin que mi pareja el profe supiera, todo a escondidas. Estaba convencido que si mi pareja se enteraba de esos encuentros que me hacían tan bien, podía perder la cabeza y prohibirlos puesto que mi nuevo amigo también era su alumno.



Fuente

No fue sino hasta un viernes de mayo, día del cumpleaños de Daniel, este mismo me dijo para juntarnos por unas chelas -cervezas- en la plazoleta de un mall de la ciudad, admito que al principio dudaba mucho de la invitación, primero era un sitio frecuentado cualquiera podría vernos y además me había comentado que para esa noche me contaría algo que estaba siendo parte de su vida los últimos días.

Llegue puntual al lugar, al rato llego mi amigo, lucía nervioso, su cara estaba pálida, le propuse que mejor no me contara nada si le insegurizaba o le incomodaba mucho lo que iba a decirme, me insistió en que no, que de igual forma lo haría que sólo necesitaba unas cervezas para que su vómito verbal emergiera.

Me sugirió:

  • Por favor no me juzgues, escúchame atentamente hasta el final.

Mientras me contaba, ciertos aspectos me hacían creer que el personaje de su historia hablaba de mi, aunque se refería a él mismo.

  • Mantuve una relación secreta por varios meses con un profesor de la academia.

Pero el desenlace de su historia era trágico, concluía con un acto de violación por parte del profesor y en consecuencia una prueba de HIV positiva a los meses.



Fuente

Contuve las lágrimas, me armé de fuerzas para consolarlo aunque yo también estaba destruido por dentro, así quede cuando finalmente entendí que era el mismo profesor con el cual estaba manteniendo una relación.

Adicionalmente me explico la razón por la cual había callado algo tan grave como una violación por mucho tiempo:

  • ¡Estas demente! mis padres no saben nada de mi orientación sexual, muchos menos que he estado con hombres.
  • Pero tal vez era el momento adecuado para recibir el apoyo de ellos
    -le dije-.
  • Nooo, estoy seguro que solo recibiré rechazo y repulsión por ser “marica”. Mis padres son unos fanáticos religiosos y consideran el VIH como el castigo de Dios a los “perversos y depravados”
    -me interrumpió-

La noche de ese día regrese a mi casa destruído, con la mirada perdida en el autobús, coloque el teléfono en modo avión, no quería saber nada del “mundo exterior”, tenía exceso de presente y veía mi futuro desmaterializarse en pedazos como si de un objeto tangible se tratase.

Era lunes, finalmente había acabado ese fin de semana de perros. Era impresionante lo apretado que tenía mi pecho y lo agitada de mi respiración al levantarme.

Con todo el cuerpo temblando me di una ducha para dirigirme al laboratorio clínico más cercano y con un tono de voz muy bajo al llegar con el objetivo de que no escucharan el resto de los presentes hice mi solicitud de un test ELISA a la recepcionista del lugar.



Fuente

La bioanalista tomó mi muestra de sangre, aproveche el momento para preguntarle algunas dudas que tenía, sobre la efectividad del examen y si arrojaría un resultado convincente sobre mi estado debido al tiempo de incubación del virus.

Al salir del laboratorio, comencé a caminar si un destino fijo, me invadió una sensación de tranquilidad, un pequeño efecto placebo sin saber aún los resultados.

Si resultaban negativos me quitaba todas las preocupaciones, sería más prevenido de lo que había sido hasta ese momento, porque eso es algo que quiero hacerte saber no era una persona promiscua, ni mucho menos ignoraba el asunto de la existencia de métodos de prevención, sin embargo en efecto la confianza da asco, literal. Yo confiaba en él y una vez accedí a su oferta, de mantener relaciones sexuales sin preservativos.

Por el contrario si resultaban positivos tenía en cuenta que varios de mis hábitos necesitaban cambiar, en medio de mi paranoia leí acerca de la esperanza de vida de alguien seropositivo cumpliendo el adecuado tratamiento.

Cuatros horas habían pasado desde que me habían extraído la muestra de sangre, tomé un taxi por el desespero y las ansias de llegar rápido, busque mis resultados.
No quería abrir el sobre hasta estar en un lugar seguro donde pudiera expresar plenamente mis emociones.

Corrí por las escaleras al entrar a mi casa, tranque la puerta del cuarto, me persigne tres veces, abrí el sobre y el resultado era reactivo .



Fuente

Continuará...

image.png

El relato escrito tendrá una segunda parte debido a que es muy extenso, el mismo está basado a partir de hechos reales.
PD: No soy ninguno de los personajes de la historia.

¡Gracias a todos por leer y apoyar!
¡Gracias a las comunidades de @mosqueteros y @cervantes por su trabajo en la comunidad hispana!

Sort:  

Un relato que en serio deja mucho que pensar. Por otro lado, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervantes.

Saludos @angelggomz. :)

Así es querida Frida, hay tantas personas en la calle creyéndose dueños de la vida de los demás. ¡Saludos y gracias por tu apoyo!

Detesto ésto. Sé que es un relato, pero es tan real, le pasa a mucha gente. La confianza es algo que no debe darse a cualquiera, por mucho amor que haya... la confianza es algo que debe fluir con el tiempo. Espero la segunda parte, lindura.

Ya casi empiezo a redactar la segunda parte, esta atenta<3

What. Mi corazón se detuvo, no puede ser ¿cómo alguien puede hacer esa maldad? y propagar la enfermdad como si fuera que. Pobre corazón de Daniel y el protagonista, duele el hecho que sea real. :(

Puedo asegurarte que no es la única persona del mundo en la que existe tanta maldad, debemos ser cuidadosos a quien damos lo mejor de nosotros.

wow! Interesante historia, además que nos hace tomar en cuenta que no debemos confiarle nuestra salud y vida a nadie, es verdad que somos seres humanos y a veces nos dejamos llevar por las apariencias de las personas, pero este relato hace entender que nadie esta exento a este tipo de situaciones tan peligrosas, por lo tanto debemos todos tener más cuidado y protegernos.

Siempre debemos poner adelante nuestra salud antes que el disfrute, además de actuar siempre con responsabilidad.
¡Gracias por pasarte a leerme! <3

Hi LOVE YOUR POST MAN!!! LIKE MY POST TOO!!!!! HERE IS THE LINK: https://steemit.com/bots/@abusereports/last-minute-upvote-list-2018-05-02

Uhh, @angelggomz, he quedado impactado con esta historia. Realmente debe ser algo terrible. Estar pasando por situaciones como esas debe ser muy difícil. Estoy intrigado. Quiero ver la segunda parte, necesito saber más. Ha sido un gran post, compañero. Saludos, éxitos para ti

Saludos para ti compañero por leerme y por estar a la espera de la segunda parte.
¡Éxito para ti también!

Gracias por compartir esa historia @angelggomz. Definitivamente el mundo esta lleno de prejuicios y eso nunca va a cambiar. El desprecio por las personas de orientación sexual diferente a la "tradicional - Normal - hombre -mujer", siempre ha existido. Y a pesar de que hoy día hay muchos países que han aprobado el matrimonio entre personas de sexo diferente, todavía hay resistencia.
Definitivamente la mejor forma de prevenir enfermedades de transmision sexual es usar preservativos y esa es una campaña que todos debemos promover y apoyar.
Saludos.

No me cabe en la cabeza la cantidad de gente que va por la vida estafando de esa forma, porque solo puede asociarse a eso, cuenta como un delito, como una brutal estafa. Me parece que como sociedad hemos avanzado y que las nuevas generaciones son muy abiertas con respecto a la sexualidad segura y la prevención de enfermedades, pero tristemente aún estamos muy lejos de despedirnos del cáncer social.

Pareciera que aún hay personas que se creen dueños de la vida de otros y solo hacen daño.
Este es un claro ejemplo de como a veces la confianza apesta un poco.
¡Gracias por leerme!

Oh, muy profundo el relato, muy bueno, éxitos.

¡Gracias por leer!

Fuerte relato, me mantuvo en suspenso, voy con la siguiente parte amigo !

Gracias por leer Jose Miguel, este relato espero que sirva como reflexión :)<3

Así es... buena reflexión.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62837.64
ETH 2542.11
USDT 1.00
SBD 2.65