Indigno amor | Relato

in #spanish6 years ago (edited)


¡Hola comunidad!

Me decidí por hacer un reto creado por @vicrivasr, pero todo salio mal y acá estoy contando una historia real. Espero les guste.




Fuente

Un amigo insistía que debía conocer a alguien que se interesaba en mí, no le prestaba mucha atención a la sugerencia, me mantenía ocupado entre los deberes del estudiante universitario y las asignaciones de mi primer trabajo pago. Era un viernes por la noche y regresaba de mi curso de inglés, momento donde la soledad se hace más notoria, me texteó un número sin agendar y era de quien mi amigo me hablaba. Las horas pasaban y nuestra conversación se tornaba fluida, me sentí atraído, siendo tan sapiosexual, me sorprendió su inteligencia.

El día que nos citamos para conocernos en persona pude ver que no era una persona atenta, se mantenía revisando sus redes sociales o hablando por mensajería instantánea en sus grupos de amigos, pero eso era lo mínimo, pues con el paso de los días el egocentrismo y narcisismo que llevaba por dentro salió a flote.


Fuente

Juzgaba todo lo que yo hacía, nunca celebro mis logros ni me acompañó en ellos, siempre los minimizo. También era extraño que al hablarme me dijera algo sin que el sujeto de la oración fuera en primera persona, algo similar a un narrador omnipotente.
Me hacía sentir como si lo menos que debía hacer era estar agradecido, porque ni estando demente, alguien de sus características (físicas) se fijaría en mí jamás; situaciones como estas me hicieron estar aún más inseguro de lo que he sido toda mi vida con mi cuerpo, me criticaba fuertemente a mi mismo por ser tan flaco, tan bajo de estatura, no distinguía nada, ni que probablemente fuera por causas genéticas.

relationship-411-foot-cuddling-while-sleeping-is-a-good-thing.png
Fuente

Estuvimos no una, sino varias noches en la misma cama, su cuerpo desnudo veía, lo conocía completo, sus lunares, sus tatuajes, sus olores pero nunca conocí si había sensibilidad en ti, si llorabas por sentir empatía o si al menos valorabas todos los lindos detalles que tu entorno social tenía hacia a ti.


Fuente

No recuerdo con exactitud el momento, creo que más bien fue un proceso en el que me decante por alejarme, por irme, por no rogarle un poco de atención, ni esperar la pequeña porción que me tocaba; pero viendo todo en retrospectiva estoy mejor, estoy feliz de haber salido de ese hueco profundo y oscuro en el que estaba metido, el cual no me hacía pensar en mi y que sólo contribuía a alimentar su ego.

A veces suelo recordar, no porque extrañe algo, sino por tantas cosas entre esas algunas vergonzosas: como que se fue debiendo dinero o que en la actualidad soy amigo de todas esas personas de las cuales solo emitía adjetivos descalificativos. Sin embargo le doy gracias, porque aunque al principio fuera doloroso, estaba acostumbrado, me permitió autoevaluarme y decirme que no seré el mismo más nunca, que siempre estará el amor propio primero y que nunca haré sentir a alguien como me sentía, inferior.
DQmdM7t5ayqLyrX4fqeLiGwQTt5dnuWbDKbeMAM1MSpDpF7_1680x8400.png

¡Gracias a todos los que me leen y me apoyan!

¡Gracias a la comunidad de @cervantes y a la comunidad de @mosqueteros por su labor a favor de la comunidad hispana!

Sort:  

¡Felicitaciones! ¡Este post ha sido galardonado con un 100% de votos positivos por @sorteo! Esta publicación se seleccionó entre todas las publicaciones recientes como ganadora de la lotería #307, que no tenía participantes válidos. ¡Puedes volver a ganar participando en la lotería habitual de @sorteo! Para nominar una publicación para la lotería regular, solo envíe 0.1 SBD o STEEM a @sorteo, e incluya la url de la publicación que le gustaría nominar como una nota. ¡Buena suerte!

Que mala persona, me alegra que hayas salido de esa relación que te hizo tanto daño.

¡Soy tú fan! Que historia tan genial, Angel. El pasar por cosas así debe ser terrible, lo bueno es que las personas dejen ese circulo dañino terrible. Que belleza, abrazos, holluelo lindo.

¡Abrazos correspondidos querida Sophie!

Hermoso tu post, uno de los tantos que llegan al alma...
Me encanto querido Ángel.

¡Hola! gracias por ser tan leal y leerme siempre. Te mando un abrazo.

Abrazo correspondido mi amigo.

Mucha veces es necesario toparnos con personas así para recordarnos a nosotros mismo lo valioso que somos!!

¡Gracias por leer!

uau, que interesante. Lo bueno de las situaciones malas es que podemos llevarnos aprendizajes para utilizar en el día a día y mejorar como personas :)

Siempre debemos aprender de los errores. Espero que ya tu corazón este sano, nadie es menos ni mas que nadie, te felicito porque pudiste salir de ese problema. Sigue para adelante. ¡Bendiciones!

Te dejo un pequeño poema que no es mio y dice así:

En el jardín del amor, podéis cortar la rosa o el clavel que mas te guste; solo deja que Dios guíe tu mano. He allí el secreto.

¡Gracias por compartirme tan acertado poema! un abrazo.

Todos merecemos un amor que nos haga sentir libres, queridos y que valemos. ♥

Asi es andrea, gracias por leer ♥.

Buen post hermano ¡Saludos!

¡Gracias por leer bro!

Buen post! Amigo.
Encantado de leerte. Saludos y feliz cumpleaños!

¡Gracias por las felicitaciones y por leerme!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58416.09
ETH 2514.67
USDT 1.00
SBD 2.34