Ballenas, Delfines, Orcas, Plancton y Pececillos a.k.a. Minnows - ¿Como se Definen los Diferentes Estatus en Steemit?

in #spanish7 years ago (edited)

Seguramente has oído hablar de las Ballenas. Esas majestuosas criaturas poseedoras de un gran poder e influencia, admiradas y temidas por muchos. Pero resulta que en el basto océano de Steemit habitan una gran diversidad de especies, quizás no tan poderosas individualmente como las ballenas, pero de mucha importancia para la subsistencia del ecosistema.


Espero que te haya gustado la intro por que de aquí en adelante ¡se acabaron las metáforas! Solo serán datos, explicaciones de esos datos y mas datos!

En este post vamos a ver los diferentes términos utilizados en Steemit para definir el estatus de una cuenta. No soy muy partidario de la "distinción de clases" en la vida, pero aquí estos términos son muy usados, así que es bueno entenderlos.

En que categoría encajamos esta relacionado directamente con cuantos VESTS tengamos.

Peroo.. ¿que son los VESTS?

Los VESTS son como las acciones en una compañía. Estos representan un porcentaje de propiedad del ecosistema Steem. Igualmente, determinan tu Steem Power.

Básicamente los VESTS son Steem Power. Cuando vas a tu wallet y revisas el Steem Power este aparece mostrado en Steem. Pero, en realidad NO es Steem. De hecho, ese numero mostrado ahí no esta en ninguna parte en tu cuenta dentro del blockchain. Lo que el numero realmente indica es la cantidad de Steem que te costaría comprar los VESTS que tienes ahora.


¿Osea que el Steem Power no existe?

1194451.png

Si y No, depende de como lo quieras ver, tomando en cuenta todo lo anterior podemos decir que el Steem Power no es mas que una manera simplificada de expresar los VESTS.

VESTS= Steem Power.

¿A cuanto Steem Power equivalen los VESTS?

Cuando pensabas que no se podía poner mas complicado... Resulta que la relación VESTS - STEEM cambia con el tiempo. Así que no es algo trivial de representar, pero en este momento seria de unos 2056.7 VEST por Steem aproximadamente.

En mi próximo post estaré explicando a fondo por que la relación VESTS-STEEM cambia. No lo hago aquí para no desviarme mucho del tema del post, ya que puede resultar un poco extenso.

¿Como puedo ver cuantos VESTS tengo?

En steemd.com/@tunombredeusuario => https://steemd.com/@angelgarz

VESTS.png


Bueno, teniendo claro esto ahora podemos ver como están definidos los estatus:

Plancton:

De 0 a 1 Millon de VESTS. Actualmente de 0 a 500 Steem Power redondeando.

Pececillo (Minnow):

De 1 a 10 Millones de VESTS. De 500 a 5.000 Steem Power.

Delfin:


De 10 a 100 Millones de VESTS. Entre 5.000 - 50.000 Steem Power

Orca:

De 100 a 1,000 Millones VEST. Entre 50.000 - 500.000 Steem Power.

Ballena:

1,000 Millones de VESTS en adelante. Aproximadamente 500.000 Steem Power en adelante.




Si el post te gustó o te fue de ayuda me puedes apoyar con un UpVote


Si crees que también le puede ayudar alguien mas con un Resteem.


Y si tienes algo que decir, genial! El feedback es igual de apreciado.


Saludos y Gracias por Leer!




Imagenes: Img 1, img 2, img 3, img 4,img 5, img 6, img 7, imagen 8

Sort:  

Lo que mas me gusta de steemit que cada vez estoy aprendiendo nuevas cosas gracias a post como este. La verdad que es un gustazo encontrar post explicando cosas nuevas y asi poder entender mejor el entramano que tiene steemit.

Muchas gracias por este post y saludos @angelgarz =)

Genial! Si, de verdad que hay muchísima información interesante, y cosas que aprender sobre la plataforma. Me alegra que te haya sido útil la información.

Muchas gracias a ti por tu comentario. Este tipo de respuestas motivan! Saludos @sdain :)

Muchas gracias por este artículo! Precisamente el otro día estaba buscándolo porque no me quedaba claro ^^ soy un minnow entonces jajaja

Si, y yo soy plancton por ahora jajaja. Normalmente se refieren a todos los nuevos como minnows, pero si se necesita algo de poder para serlo.

Gracias a ti por comentar y compartirlo! Saludos :)

Muy bueno, por fin logro entender bien lo que son las VESTS y com funciona el sistema de jerarquía, ahora solo me falta averiguar cuantos VESTS hacen falta aproximadamente para que mi voting value suba a 0.02. gracias por la info y saludos por ahi.

Gracias @fivefiveeleven! Ahí te va una pista :D

sigo chequeando mis números y leyendo el post jaja, muy bueno.

Tu Voting weight (Steem Power digamos, porque también tienes delegado) ya esta para dar votos de 0.02 pero tienes que tomar en cuenta también tu % de voting power. Ahora lo tienes en menos del 50%, pero si lo dejas llegar al 90-100% podrás dar un par de votos de 0.02 asi como hice con tu comentario (aun cuando tengo un poco menos de Voting weight que tu). Saludos!

Excelente trabajo para simplificarnos la existencia con ese concepto tan poco accesible a las personas, entre ellos yo mismo jajajajaj Gracias por compartirlo!!!! saludos!!!

Si, realmente hay muy poca información con respecto a los VESTS, incluso en ingles. Muchas gracias por tu comentario @humoalex! Me alegra que se haya entendido. Saludos!!

Pues eso es una oportunidad. ;)

Te ganaste la propuesta que te dije!!!, muy buen post ya me quedo clara la cosa!!!

Jajaja me alegra que te ha servido! Lo de la propuesta tendré que pensarlo xD Gracias por comentar!

:O increible , gracias por compartir esto ,me entero !

Jaja me alegra que te haya ayudado, gracias a ti por pasarte por estos posts menos recientes

Por fin entiendo los números y fue gracias a ti. Desde que llegué andaba buscando información y está es la primera vez que leo algo que pueda entender con respecto a esto jajajajajajaa. Saludos. Muchas gracias!

Muchas gracias a ti por el comentario! Este tipo de feedback anima a dedicarle a los posts. Me alegra que te resultara de ayuda :)

No tenía idea de lo que eran los VESTS, gracias por explicarlo de forma tan simple :)

Gracias a ti por el feedback @aleli, me esforcé tratando de simplificarlo pero no estaba seguro que tan entendible había quedado jajaja. Saludos! :-)

I got a bellyRub and this post has received a 4.84 % upvote from @bellyrub thanks to: @angelgarz.

This post has received a 20.66 % upvote from @lovejuice thanks to: @angelgarz. They have officially sprayed their dank amps all over your post rewards. GOOD TIMES! Vote for Aggroed!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64106.00
ETH 3129.71
USDT 1.00
SBD 4.16