"Casa por hambre" Micorrelatos, historia de un venezolano.

in #spanish6 years ago (edited)
La historia que leerán a continuación está inspirada en la situación de miseria, escasez y necesidad que atraviesa Venezuela. Aprovecho la oportunidad para anunciar una nueva sección en esta página: "Micorrelatos, historia de un venezolano", donde semanalmente les traeré una narración (mientras me lo permita el poco tiempo que tengo para escribir), y sin más que decir aquí les dejo la el primer microrrelato: "Casa por hambre".

IMG-20180507-WA0036.jpg

Casa por hambre

Abrió sus ojos y aun no salía el sol.

«Todavía no amanece», pensó Cheo, haló un pedazo de la vieja sábana que envolvía a su esposa, se acostó de medio lado y se arropó. «Me duele la cabeza y no tengo una "pastillita". Menos mal que hay café, sin azúcar, pero es mejor que nada, un café me caerá bien para este dolor y ojalá que se me quite porque cuando amanezca tengo que pararme a ver qué hago. ¿Qué hora será?» Se cuestionaba Cheo mientras intentaba conciliar el sueño.
«Dios es misericordioso por permitirnos vivir. Ayúdame a conseguir dinero para darle de comer a mis hijos y comprar la medicina de Joseito. Mejor me paro temprano», pensó. Se estiró, descobijó y pegó un brinco de la cama, dio tres pasos y ya estaba en el baño cepillándose los dientes. «La única camisa que tengo limpia es manga corta, y el sol está bravísimo, tengo que comprar jabón para lavar la ropa, pero primero lo primero, la comida para poder andar».

-¡Las medicinas! Dijo en voz alta mientras llevo sus manos a la cabeza. «No se me pueden olvidar, ese carajito sí se enferma como si la vaina estuviera muy buena, pobrecito», pensaba Cheo mientras sostenía la pequeña olla donde hace el café a diario y cuando estuvo medio llena de agua cerró la llave, la puso encima de la hornilla, encendió un fósforo, abrió el gas y prendió fuego.

Su mujer percibió el aroma más placentero que existe y enseguida despertó.

-¡Mijo no hay azúcar! Dijo la amodorrada mujer de piel canela y cabello crespo que se estiraba en la cama.

Un silencio perturbador sorprendió a María al no escuchar una respuesta, era imposible que Cheo no escuchara, la casa es tan pequeña.

-Cheo, ¿estás ahí?

Un grito de angustia: -¡CHEO!

Ella se acercó y puso la mano en el hombro de su marido.

-Maldigo el día en que voté por este gobierno prometedor María, por el interés de que me construyeran esta vivienda me doy cuenta que cambié casa por hambre, dijo Cheo y bajó la cabeza.
DQmbsQWjQoM2ssD1xHtNTMbCu9WjxMk3dLs2SE4GCBCSixm_1680x8400.png


Caricatura Zapata

DQmbsQWjQoM2ssD1xHtNTMbCu9WjxMk3dLs2SE4GCBCSixm_1680x8400.png

Están abiertos los comentarios por si deseas hacerme alguna recomendación, estaré muy agradecida con cualquier opinión.

Venezolano, resiste.

Angeles Pereira

Sort:  

JAJAJAJA "Maldigo el día en que voté por este gobierno prometedor" extraño que no maldijo a Maduro, y pensar que así es nuestro día a día :l espero el siguiente. Saludos @angelespereira

Cheo no maldijo a Maduro para generalizar, recuerda que Maduro no está solo. Estoy segura que el siguiente te va a gustar muchísimo @natalialucas saludos. Gracias por tu intervención.

Lo comenté porque la mayoría de los venezolanos lo hacen Jajajaja esperaré el siguiente!! No hay de qué ;)

Tu lema es una canción al alma que habla de porvenir, lo apoteósico de eso es que lo hiciste con dos palabras: "Venezolano, resiste". espero seguir viendo tus microrrelatos y que bueno que estos post se conviertan en los libros de historia donde el futuro ya brillante mirara lo que debe y no debe volver a repetir.

Es lo que me repito a diario "resiste". Tengo mucha confianza que los venezolanos aprenderán de esta lección, la propia vivencia es el mejor aprendizaje.

Te felicito por tu manera de redactar, te invito a que visites mi blog !! saludos un abrazo espero leerte pronto

Agradecida. seguro, ya me paso por allá. Saludos

Buen trabajo @angelespereira, continua esa es tu libertad de expresión, un abrazo fraterno.
Ajz naka logo post final - copia - copia.jpg

Agradezco tu motivación, saludos @ajznakamoto.

Siempre a la orden estimada.

Triste historia que se repite en millones de venezolanos. Buen relato.

Y no solo eso @francisaponte25 hay miles de historias más, esta es quizá la que más se repite. Saludos, gracias por la intervención.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by angelespereira from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63956.43
ETH 3320.30
USDT 1.00
SBD 3.92