Reseña de "El libro del Cementerio" de Neil Gaiman

in #spanish6 years ago (edited)


Fuente

¿Suelen juzgar un libro por su portada?  Yo si, todo el tiempo, lo admito pero este caso fue diferente... juzgue un libro por su titulo, pero oigan! "El libro del Cementerio" es un titulo grandioso y díganme si ya por el nombre ¿no les da curiosidad?
El libro del Cementerio es un libro que me atrapo desde el comienzo y que releería una y quien sabe cuántas veces más. Gaiman nos cuenta una historia bastante peculiar sobre "Nadie"  nuestro pequeño protagonista, un niño que llega en extrañas circunstancias a un cementerio,luego de que  su familia fuera asesinada ( si chicos sigue siendo un libro infantil a pesar de eso) y al llegar al cementerio es acogido por la familia Owens quienes son fantasmas como la mayoría de los habitantes del lugar, allí Nadie vivirá aventuras que te tendrán atrapado al libro, como descubrir la tumba de una bruja, a ir al mundo de los ghouls o incluso ir por primera vez a la escuela.

 Gaiman tiene un talento increíble para decir mucho en sencillas palabras y crear personajes cautivadores en poco tiempo, como los son cada uno de los que encontraras en este libro. El ambiente tétrico y oscuro en el que está ambientado fue una de las cosas que más me gusto, porque no es pesado o deprimente como suelen ser los libros así; sino que es interesante a morir ( ja! entendieron? morir). Cada capítulo una nueva aventura de Nadie.

Lo único que podría no gustar es el hecho de que es un libro fantasioso o un poco infantil para muchos lectores, pero  es bueno fantasear de  vez en cuando, alejarte de la realidad un rato y entrar en un mundo nuevo, que en este caso es un mundo lleno de fantasmas donde lo más raro que hay es "Nadie" y que esta vivo.  La verdad, Gaiman tiene una prosa maravillosa, pulcra y sencilla que hace de " El libro del Cementerio"  un libro fácil de leer, a los amantes de la fantasía (como yo) que buscan algo distinto les encantara, y por si fuera poco el libro o al menos el que yo tengo viene ilustrado!!  y cada capitulo esta dividido por una ilustración representativa o un abre boca de lo que te podrás encontrar, y como si fuera poco preciosisimas. Por cierto esta y otras reseñas las pueden encontrar en mi blog

leer y otros placeres

Un beso, nos leemos
Mariangel. 


Ficha tecnica del libro:
Titulo: El libro del Cementerio
Autor: Neil Gaiman
Genero: Fantasia

Sort:  

Congratulations @angeldepapel! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

me gusto mucho tu articulo. si eres amante de la lectura te invito a mirar mi blog, aunque estoy iniciando, seguro te encontraras algún articulo de tu gusto. saludos

Hola! Muchas gracias, claro que me pasare
saludos

Congratulations @angeldepapel! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59281.33
ETH 2982.58
USDT 1.00
SBD 3.74