Feliz Día del Maestro

in #spanish6 years ago
Hola amigos de Steemit, hoy en México es el Día del Maestro, no se si también en otros países, así que de todas maneras felicidades a todos aquellos que ejercen la enseñanza.

IMG_3960.jpg

Poco más de 7 años creo yo, me he dedicado a enseñar en universidades y particularmente, ha sido una experiencia excelsa en todo su sentido. Compartir todo el conocimiento adquirido tanto como universitario, profesionista y artista, me ha llenado d muchas maneras.

IMG_0033.jpg

Siempre he dicho que compartir, inspirar y empujar al conocimiento, abre la luz al éxito, es una gratitud plena en cada día.

Todas las fotografías que ven en este post, son de mis últimos meses como maestro. Imparti un diplomado de diseño gráfico a personas con discapacidad auditiva durante 9 meses, creo ya lo he mencionado anteriormente.

Espero que las frases que encuentren aquí les inspire a esta noble profesión, enseñar y compartir ayuda a que este mundo sea mejor, a que las personas se superen, a que despierten sus metas y luchen por sus objetivos.

Enseñar en este diplomado me enseño mucho, aprender la lengua mexicana de señas me introdujo en otro nivel de comunicación visual, en todos los ejercicios que implementaba, trataba de que tuviera algo que ver con la lengua de señas.

cartel senas.jpg

En cada clase siempre había toda la actitud positiva por impulsarlos, por despertar y ejercitar su creatividad, hacíamos ejercicios para el desarrollo de ideas y con casos prácticos comprendían el mundo de la comunicación visual.

Un dato único como maestro, es que uno debe estudiar la cultura de sus estudiantes, su nivel de comprensión y debemos expresarnos en un lenguaje donde los canales haya buena recepción.

IMG_0032.jpg

IMG_0034.jpg

animated.gif

IMG_5982.JPG
Aquí están diciendo gracias.

IMG_5981.JPG

IMG_5680.JPG

Verlos graduados me lleno mucho de orgullo, cada uno de ellos tiene un potencial distinto y espero haber podido impulsarlo correctamente, como otro dato, tengo entendido que 3 de ellos ya trabajan en áreas de diseño, otros aplican sus conocimientos en su vida diaria.

IMG_4231.jpg

Este collage de diseños fue realizado por ellos a mediados del diplomado, vemos varios ejercicios y en el momento que vi la lona me di cuenta que son más especiales de lo que creen.

Buena vibra a todos.

angeldecuir.com.mx

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61136.19
ETH 2969.45
USDT 1.00
SBD 3.64