Cuando un diseñador se topa con su diseño

in #spanish6 years ago

destino.JPG

Hace tres años me encontraba en el aeropuerto sin imaginarme lo que encontraría ahí, antes de entrar al área de revisión y espera, pase junto a este monumental espectacular, oh sorpresa.

Por más de 10 años fui recurso de un despacho editorial y de diseño, regularmente hacía trabajos para turismo, eran publicidades que salían en una guía de viajero, hoteles y centros turísticos, ya por ahí del 2015, fue uno de mis últimos trabajos, fue algo sencillo y tenía entendido que ya no saldría por cuestiones de cambio de presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, por lo tanto no me imaginaba esta publicidad aquí.

Pocas veces me he topado con anuncios y diseños cuando salgo a la calle, en este viaje estaba emocionado, ya que me dirigía a la Riviera Maya, al verlo me alegro más el viaje y mi compañera me felicitó por esta obra sencilla pero directa.

La imagen muestra una fotografía excepcional, la imponente cabeza Olmeca, que por cierto tiene su historia jejeje, quien la tomó hace casi 20 años, era el ex-esposo de la dueña del despacho de diseño, que por cierto trabaje poco más de un año en el, por ahí del 2003 y 2004, solo que ella tenía los derechos de autor y por más de una década le sacamos provecho para portadas, anuncios y demás. Estoy seguro que esta fue la última vez que esa fotografía se usó.

Sabemos que el recurso fotográfico es funcional, si hablamos de diseño gráfico, este anuncio casi no tiene, vemos tipografía sencilla, acomodo hermético y su titulo en grande, por lo tanto muchos podrían realizar este anuncio ya que su comunicación es más informativa. Lo que le da el valor como diseño, son los conocimientos del simbolismo d ella imagen, lo que representa, así como la pequeña frase que engancha al leerlo.

Hoy en día, lo que más he realizado, son obras personales de ilustración para vender en mis tiendas online de Soceity6 y Redbubble, espero de igual manera un día toparme en la calle o de perdida en internet, a personas portando mis ilustraciones.

Redbubble
Society6


La emoción de un diseñador

Déjenme decirles que es igual a la de un ingeniero cuando ve su estructura terminada, la de un programador cuando visualiza los clics, la de un arquitecto cuando ve una familia habitando una de sus casas que levanto. Lo que quiero decir es que es una sensación gratificante, la palabra que igual describo es (uso), "Están usando mi diseño", "Esta siendo visto por muchos", Esta impactando a las personas y generando algo".

Realmente es gratificante, y más si ese diseño tuvo una función importante, llego a muchas personas o genero muchos ingresos, es algo que hasta provoca un suspiro y una sonrisa.

Es una pena que no tengo fotografías de los demás con los que me he topado, jejeje si tengo los diseños pero no contaría en este post, lo genial hubiera sido tomarme una selfie con ellos o de perdida a lo lejos.


Buena vibra a todos en Steemit y espero les haya gustado mi historia y me describan que sienten cuando se topan con algo que crearon.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62836.52
ETH 2558.21
USDT 1.00
SBD 2.72