Besitos de Coco. Dulce Tradición Venezolana.

in #spanish6 years ago

Hoy quiero compartir con ustedes una rica receta que preparaba mi abuela Rosa, que le quedaba como todo lo que ella hacía: ¡Irresistible al Paladar!, es nada más y nada menos que "Besitos de Coco", dulce típico de mi querido país Venezuela.

Al transcurrir del tiempo las personas le han ido agregando otros ingredientes a la receta original, como: pasitas, trocitos de piña, almendras... pero esta vez les voy a explicar la receta de mi abuela y que ahora se la preparo a mi bebé.

Los ingredientes son fáciles de conseguir, utilizaremos:

1/2 kilo de papelón rallado (de preferencia que sea de color oscuro).
2 tazas de agua.
½ kilo de coco rallado.
1 taza de harina de trigo todo uso.
10 clavitos de olor.
1 cucharada de mantequilla o margarina.

Lo primero que vamos hacer es poner al fuego el agua con el papelón y los clavitos de olor, lo cual vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que se derrita el papelón y se forme un melado, dejando reposar para que enfríe.

Una vez frío el melado lo colocamos en un bol y le agregamos el coco rallado y la harina de trigo, revolviendo hasta formar una masa suave.

Luego, vamos tomando pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas del tamaño de nuestra preferencia, colocándolas en una bandeja previamente untada con mantequilla o margarina.

Llevamos la bandeja al horno y horneamos por aproximadamente 25 minutos o hasta que queden doraditas.

Como pueden observar la receta es sumamente sencilla, la podemos preparar con ayuda de nuestros niños y así será más divertido degustarlas. Buen provecho!!!.

coco.jpg
[fuente] (http://vargasinside.com/site/nuestros-tradicionales-besitos-de-coco/)

Sort:  

Graaaaacias por compartir la receta de tu abuelita. Éste es mi dulce favorito pero no lo sé preparar, ahora lo haré. Gracias :)

A la orden. Esta preparación es muy fácil y deliciosa. Espero tu comentario cuando la prepares.

Son riquisimos... ¡Los haremos en casa!, quizas los cubramos de chocolate tambien jajaja hubiera sido chevere ver fotos reales de la preparación y del resultado 😁

Prometo compartirlas cuando se los prepare a mi bebé. Espero tus fotos con baño de chocolate.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69345.70
ETH 3342.84
USDT 1.00
SBD 2.74