El lavandero - La nueva jefa y sus hij@s - #2

in #spanish7 years ago (edited)

hola, hola, soy Angel estrada, si estas leyendo esto y sigues la historia notaras que descriptivo soy en casi todos los aspectos que es posible, hoy hablare de la nueva jefa y su llegada, como cambio todo de un día para otro, los cambios buenos, lo malos y los peores ( ni se si hay buenos, ustedes decidan) ahora mismo tengo suficiente motivación para hablarles de estos personajes los cuales parecen tener como propósito joderme la vida mientras sea empleado de esa lavandería, creen que soy exagerado o dramático ? ya les cuento.

La venta

Ok, regresemos un poco a cuando el "El portugués" era el dueño del negocio, el grupo de 6 empleados funcionaba casi a la perfección, ver errores en ese momento era muy difícil y siempre venían con una fuerte corrección del portugués hacia quien lo cometía, la mayor parte del tiempo dependía mas que tipo de alcohol tomara, era muy buena gente y sabia la diferencia entre trabajar bien y hacer un buen trabajo, debido a la caída económica de mi país (Venezuela) se vio obligado a despedir a un trabajador que no hiciera tanta falta, decidió despedir a unos de los planchadores el cual fue "CheChe" ya que por su edad elevada y tiempo trabajando seria mejor darle su liquidación y seguir con los trabajadores mas nuevos, pero... el segundo planchador, quería justo eso, que lo despidieran y le pagaran su liquidación para iniciar un negocio de venta de sardinas, no lo veía como mala idea, era el tipo de persona que le das una piedra, de dices "véndela" y trae una caja de cervezas, así de buen vendedor lo considero, llegado el día le anuncio al jefe ( el portugués ) que lo despidiera, esas fueron una gran variedad de charlas las cuales no se, pero lo que si puedo es que, termino con su liquidación, una pesa para comida, 2 cajas anti térmicas o gaveras, una cocina y sin embargo se fue molesto por que quería una 3ra gavera, ha! que les parece ? ya en su ultima despedida sabíamos que el gran humor que llenaba las aburridas tardes se iría con, asi que si, las tardes después de eso fueron calladas, lentas y casi insoportables. Con la situación económica cada vez mucho peor y los constantes aumentos salariales del presidente, lo inevitable llegaría, la quiebra total de la lavandería, suena como la típica historia en la que llega un héroe verdad ? pues no lo es, una semana, viernes por la mañana, nos encerró a todos a una "reunión general de personal" osea 5 personas, su oficina pequeña con adornos de unos cuantos cursos aleatorios que tomo mas un rejos con adornos de balas de diferentes calibres mas una colección de billetes viejos, eran todo lo que decoraba sus paredes, sus mesas, llenas de papeles y archivos desordenados. Ya todos en la oficina se sentía una tensión extraña saco una carpeta, con no uno ni dos, si no todos los estados de cuenta hasta el día actual, realmente daba miedo ver esas cifras, al parecer el mismo como si el el negocio fuera su hijo, lo mantenía a pie con una cuenta personal que ya casi estaba vacía, realmente para el siguiente mes ni siquiera debería existir la empresa por que dijo y cito "no si si declararme en quiebra he irme a vivir con mis hijos, no si mandarlos para el coño cerrar y no abrir mas hasta que esto mejore, por que estoy pelando bola! y es enserio! puede que ustedes en sus cuentas personales tengan mas dinero que yo" obvio eso hace poner la piel de gallina al momento, dijo, vamos a continuar, dejemos que acabe el mes y vemos como va la cosa, ya todos buscando nuevas opciones de trabajo concluyó el mes con una sorpresa extraña, me daré mucho crédito por la siguiente desgracia pero... es asi, un dia llegaron dos viejos, uno un poco mas vivido que el otro dijo - " hola! venimos representando al grupo santander internacional, su jefe se encuentra" yo por tener ya un tiempo trabajando a su lado sabia que no tenia que buscarlos si no quería una grosería gritada en mi cara, a lo cual respondí -" el no esta, es raro últimamente verlo en el negocio" el viejo mas vivido respondió -" tranquilo,sabemos que es ser dueño de empresa, mucho trabajo y responsabilidad, cualquier cosa, dile que pasaremos mañana, que queremos saber si quiere vender su negocio" yo -"ok, un gusto! no vemos, que pasen buenas tardes" mientras se iban, la encargada de personal me pregunto que quería ellos, de conté todo a lo cual me respondió -" ne, no creo que quiera vender" yo pensando si era lo correcto o no, si era mi problema o no, decidí visitarlo en su casa, que conveniente mente tiene una entrada por detrás de la lavandería que solo los empleados conocen, fui hasta su puerta, su esposa, tan cariñosa como siempre me invito a pasar, nos saludamos y me senté, se me quedo viendo con cara como de molesto le dije "provecho" y me respondió con una sonrisa y una ironía " que!? hay mucho trabajo y necesitas ayuda?" a lo cual rompió a carcajadas de su chiste, yo riendo le comente lo de los viejo que llegaron a preguntar si el estaba interesado en vender, la espose lo vio con cara de tristeza y el respondió - " seguro que ni se aparecen mañana a lo mejor son estafadores oportunistas" yo dije "bueno, cualquier cosa, si le dije" y regrese a trabajar, si es trabajar lo que hacia, en esta baja económica, mi trabajo era no mas que sentarme 8 viendo carro pasar por la avenida de frente. Al día siguiente todos en la lavandería estábamos hablando de la caldera y su rendimiento extraño y si apagarla a medio día, cuando de repente entran 2 "clientes" los cuales identifico rápido como los viejos carismáticos del dia anterior, el jefe al pensar que son algunos tipos de vendedores entra rápido a la oficina, lo sigo y le digo "ellos son los que quieren comprar" se me queda viendo, levanta la ceja derecha como un tipo de ambicioso personaje de caricatura y sale a hablarles, me siento con la encargada y hacemos chistes referentes a que nos venderían a una lavandería transnacional en alguna parte remota de áfrica.

Ya una semana transcurrida entre charlas de esos señores llega una choca llamativa con saco y una señora, catira con ropajes negras y lentes, ven hacia los lados como si con la vista dijeran "que cochinero es este" los vemos, nos ven, no hay ningún tipo de cruce de palabras, ya al final de la jornada laboran salen de la oficina conversando y riendo, la chica de traje no dice nada, solo observa mientras la otra de negro sorreia mientras habla con el jefe,
yo en mi actitud de "me da igual si me despiden" la encargada se me acerca y dice, " yo no se tu, pero a la hora de la chiquita yo me voy" yo aun así no tenia razones para preocuparme ni la cadena de eventos que llegarían, ademas, que es lo peor que puede pasar?

E día siguiente fue callado ya que, unos abogados llegaron junto a las chicas y fueron a la oficina como si fueran los nuevos dueños de todo, si dirigirnos la palabra de ninguna forma, el jefe se nos acerco a la jefa de personal y a mi, -" ya casi vendo, no se preocupen, sus trabajos están a salvo" y se metió rápido a la oficina, nos vimos las caras, mutuamente compartimos un gente de "me da igual" no reímos por la forma tan rápida que entro a la oficina y colocamos música a tono suave mientras veíamos los carros pasar, en la tarde paso lo prometido, saliendo primero abogados con sus portafolios y trajes de primero, atrás el jefe y las 2 chicas, solo que esta vez un poco mas callada estaba la única que hablaba que era parecer la que solo usa ropa negra. Ya la mañana siguiente el "jefe" nos hablo de como pasarían las cosas, que se iría poco a poco mientras les explicaba como funcionaba la empresa luego se iría con sus hijos que tenían éxito en el extranjero, y como cuando un trueno suena y anuncia una tormenta la chica de negro nos reunión en la oficina con un "vengan, vamos a hacer una reunión de personal" desde ese vengan me cayo mal, caerme mal no es difícil y caerme bien tampoco pero era como predecir toda la seria de eventos a continuación, nos reunió, nos explico que cambio la administración, que le gustaba como trabajábamos y que no quería hacer cambios mas que estéticos, nosotros, bien, no hay problema
y fuimos a nuestras áreas de trabajo como si nada pasara, cuando el exjefe me dice "ángel ve a ayudar a sacar unas cositas del garaje" unas cositas, para mi serian 2 bolsas negras llenas de basura, esto era una monstruosidad
no se de donde esta nueva jefa saco tanto desperdicio pero, aun tenia que hacerle caso al ahora exjefe, aun el era el que me pagaba, saque una cantidad de basura suficiente para trancar una avenida principal de lado a lado, termine a las 6 justo la hora de salida de trabajo, me despedí y me fui, cansado, fastidiado y con ganas de comer una arepa, que por fortuna, mi madre logro conseguir haciendo una cola desde las 2 de la madrugada hasta 1
de la tarde, llegando en la mañana siguiente llamo a una reunión de personal nuevamente, pero esta vez, cambio el guión, nos llamo la atención a todos por que no le gustaba como trabajábamos, que ahora en adelante teníamos que firmar hora de entrada y salida ( lo hacíamos ya ) se me quedo viendo y me dijo que si ella se quedaba hasta las 7 de la noche yo la tenia que acompañar, respondí sorprendente mente si decir groserías - " mire, desde las 3 de la tarde me puso a sacar todo tipo de basura, me llene de carbón, petroleo, creolina, y otras sustancias que aun no se que serán y no quiero averiguar, me lastime en varias ocasiones por los trozos gigantes de madera que moví, por si fuera poco, me exije que me quede fuera de mi horario de trabajo por que usted se quiere quedar mas tiempo ? no, disculpe pero no" ella, sorprendía que le respondiera de tal forma, cambio un poco el papel y dijo -"es que eso es ahora que me ando adaptando, ademas, si se van un rato después y un día necesitan permiso eso les suma" yo de pendejo le creí ese discurso.

La jefa

Con una explicación tan breve de como llego a entrar en la historia y su actitud cambiante según su conveniencia ya casi la conocen, por cierto, saben que los complejo de la empresa cae en la maquinas y como funcionan ? pues viene lo divertido, ya que la encargada de personal tenia 15 años trabajando en ella tenia todo ese conocimiento el cual durante unos meses me intento inculcar para en caso de que ella faltara yo hacerme cargo y todo continuara su ritmo, se me olvido mencionar, en su segundo guion no amenazo con despedirnos a todos, ok, continuo, como la encargada no era mujer de chistes con desconocidos, simplemente le dijo -" renuncio, este vienes me voy" obvia seria su sorpresa, sin ella la empresa no funciona, sin ella no se puede hacer nada, sin ella compro nada, a lo que siguió una semana como cuenta regresiva para fin, ya con el engranaje principal de la empresa a punto de irse seguido de suplicas al exjefe para que le dijera que se quedara, el viernes simplemente se despidió de todos y dijo a la jefa, el lunes vengo por mi pago, y así es como una empresa se desmorona lentamente, o no? claro, en la desesperación olvido que me enseño como funcionaba el sistema de la empresa, conmigo la podía hacer funcionar, y yo lo sabia, era como sentir tener fueza sobre otra persona la cual te amenazó, sinceramente me sentía un tipo jedy, ok sigo xD, si llegaron aquí les agradezco de antemano, continuo.

Los hijos

Ahora es como si jugáramos a yo digo digo, por que ? yo digo digo que esto se hace así y nadie puede decir que no, es extraño tener poder de algún tipo, yo simplemente me reía a carcajadas por dentro, la jefa ahora sin la encargada, sabiendo que, me amenazo con despedirme, cambio su trato a mi y me hablaba a parte, yo sabia que me necesitaban y eso a mi realmente no me importaba, no me importaba si terminaba de quebrar la empresa, para mi las personas malas merecen que les sucedan cosas malas y aquí estoy yo a su lado escuchando mientras reía por dentro -" ángel, tu sabes como funciona el sistema ?" a lo que respondía casi riendo "si señora" -" y como funcionan las ordenes ?" -" si señora" -"tu le podría enseñar a mi hijos a usarlo?" en ese momento escuche "te pondrías una soga al cuello ?" a lo que respondía " seré sincero con usted (mentiras) yo puedo enseñarles todo sin problemas, pero, yo no andaré atrás de nadie para que aprenda algo y si ellos no demuestran interés ( como se notaba a leguas ) yo no voy a darme esa molestia" ella con gesto de risa y asombro respondió -" yo los voy a poner a aprender si o si" los llamo, una, era la chica seria de traje, resulto se la menor de los 3, simpática aunque no expresa muchos gestos de emoción creo que es la única buena, la del medio, parece la típica chica distraída de moral baja y carente de conocimientos y ideas, el mayor un joven robusto con el mismo interés en su futuro como el de un suicida a punto de darse un tiro, si, ese grupo tenia que aprender de mi, pero, se puede llenar una copa llena de heces ? eso pensé en ese instante, como la menos ( la qie me cae bien ) estaba cursando estudios universitarios casi nunca estuvo el primer mes, la del medio ya graduada ( dios sabrá como ) y el mayor, un joven flojo que solo trabajaba por conveniencia ( de donde lo heredo ? ) fueron con los que tenia que convivir la mayor parte del tiempo para enseñarles a trabajar, como el mayor no presentaba ningún interés y las del medio si, me enfoque en enseñarle lo básico a ella, que puedo perder ?, en tan solo una semana de trabajo una semana en la cual no llegan casi clientes, a todos les cayo mal, como dirán, por mi suerte hay gran cantidad de clientes que vienen siempre en las buenas o en las malas, así sea solo para saludar, me tome la libertad de atenderlos para que no se toparan con ella, literalmente, es desagradable hablarle, no porque sea mal hablada ni mucho menos, simplemente no sabe como expresarse hacia las personas, ya una semana después empezó a "darme ordenes que ni ella entendía" pero las daba y se molestaba si yo no la entendía, un día de la segunda semana con ella, lunes si no mal recuerdo, me llamo la atención por un error del sistema ( un simple bug ) pero bueno, yo que puedo hacer? el error no dejaba ver el precio de la orden, por suerte imprimimos un papel que va junto a la misma con lo que debe, después del cliente retirarse me intento rendir cuentas de eso que había pasado y antes que dijera algo mas de mi nombre, creo que no hay quien se halla extendido mas para insultar a una persona sin usar insultos que yo en ese momento lo que termino en mi notificación, de, yo contigo no quiero trabajar mas, el viernes renuncio!

me canse de escribir sinceramente, y solo recordar ese momento me da rabia interna solo queda decir lo obvio, una semana entera en la que me pidieron que no renunciara y pues, no renuncie, no por ellos pero por ahora dejare este episodio/capitulo/serie aquí

se que fue un final abrupto pero todo lo que trae pero esa historia va para otro día.

buenos días, tardes o noches y muchas gracias por leer!

mañana me enfocare en algo que puede llegar a ser un debate "Empleado Vs Cliente"

fuente: autor
otra cola de pan, quien lo diria!
CAM00528.jpg
nos vemos!.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 66261.45
ETH 3535.42
USDT 1.00
SBD 3.12