El lavandero - Jardinero por accidente - #4

in #spanish6 years ago

hola

Hola! soy Angel estrada, esta es parte de una serie de historias cómicas e inusuales que me llevaron a ser trabajador de uno de los negocios mas viejos de la ciudad donde vivo, es extraño pero el trabajo es fácil y no suele haber mucho que hacer lo que por lo tanto me termina aburriendo, pero siempre hay algo interesante.


CAM00740.jpg


Es raro como la vida te da limones de diferentes formas en mi caso, la mayoría de limones se los llevan personas que raramente conozco o por ellas me suelen pasar cosas buenas, mi primer trabajo lo obtuve por que un señor portugués de 60 años cayo de un techo, el segundo por que una chica decidió que su sueldo no era suficiente y decidió robar a su jefe, cosa que le causo un despido casi inmediato, que tiene que ver todo esto ? sus desgracias me trajeron beneficios de alguna forma, no se, lo considero raro, pero, ya en mi segundo trabajo, justo el dueño de la empresa donde despidió a la chica, no se podría considerar un trabajo por la falta del mismo, eso conllevaba a horas y horas viendo a las personas pasar.


Un día, la esposa del jefe, una portuguesa de 60 años muy amable pero con problemas de estrés llego al negocio de visita, lo cual no era muy a menudo, siempre se podría decir que era un gusto hablar con ella ya que el tiempo podía sentirse pasar un poco mas rápido entre historias y conversaciones, entre uno de los temas menciono que necesitaba a alguien que la ayudara a limpiar y arreglar su jardín, me contó sobre la tragedia que le ocurrió a su jardinero, que, por un mal calculo contando un árbol en su otra casa, se vino abajo junto a el, es algo trágico pero como puede imaginar es algo gracioso y partir en risas fue algo inevitable, me pregunto luego si quería un fin de semana trabajar en su casa para arreglar su jardín, yo conteste "por supuesto!" a lo que ella con una mirada firme me juzgaba y pregunto si tenia alguna experiencia, yo claro, mi casa en 90% patio, puedo hacer arreglos, me respondió, "bien! te espero el fin de semana a la 5 de la mañana" y sorprendido de la hora a la que quería que hiciera el trabajo pensé "es mas dinero, a lo mejor con ellos me tomo un chocolate caliente con mi novia" respondí, para mi bien, no hay problema, y se fue, el día siguió igual de aburrido después de esa conversación.


Llegado el fin de semana me desperté a muy tempranas horas de la mañana, como por las 4 si no me equivoco, para hacer mi desayuno, no despertar a mis mama y mi papa que se encontraban durmiendo, yo no desayuno en grande, no me gusta comer realmente en las mañanas, mi desayuno desde ya hace unos años es una taza de mas o menos medio litro de café o café con leche, para mi suerte esa misma mañana, no había café, no sabia que hacer, estaba algo triste, pero me anime, lo olvide y me vestí para salir, por mi desayunar no es gran problema, nunca lo fue, y ahora en esta situación actual no lo es ( gracias a dios )

Fuente: Autor

CAM00736.jpg

Llegue a la casa de mi "jefa" y llame repetidas veces, ella estaba tomando una taza de café, me dijo que pasara que ya me daría las herramientas para limpiar el jardín, era pequeño pero tenia una gran variedad de plantas en poco espacio, yo pensé enseguida "esto sera rápido" ella me paso una tijeras y una palas pequeñas, me explico con detalle como lo quería, que quería que podara y en que forma, yo feliz de escucharla, paso a su casa y inicie, después de un corto plazo de trabajo llego ella con una gran taza de café y unas galletas, me dijo, para que comas, yo por pena no quise aceptar mientras pensaba "tómalas tonto!" ella insistió que si no las tomaba las botaría ya que le daba flojera regresar a guardar las galletas y tomarse el café, yo ya con una sonrisa de pena las tome y agradecí, me sentía con mucha suerte comí con calma y justamente mi jefe salio y lo primero que me pregunto era si estaba haciendo horas extras, claro, de forma irónica ya que en el trabajo en la lavandería no llegaba nada nos reímos y salio a hacer diligencias de fin de semana "supongo".


Puse manos a la obra y en una hora ya el trabajo estaba hecho
las siguientes imágenes son de la propiedad del autor

CAM00739.jpg


CAM00737.jpg


CAM00738.jpg


CAM00740.jpg


Ya algo cansado no por podar si no por el recoger y arrancar de las pequeñas hiervas malas, me senté y tome la ultima foto solo para recuerdo, no pensé que la usaría un día para contar esta historia, la jefa salio, me pidió ayuda para mover unas planta que tenia en el interior de la casa y saco un fajo de billetes, yo pensé "sera poco pero se que por lo menos un chocolate puedo comprar" me entrego todo el fajo, eran billetes de "Bolivares fuertes" de 50Bfs cada uno, me pago en ese momento 3000bfs yo asombrado pregunte "tanto?" y me dijo de forma graciosa, " así invitas a la novia al cine" ella en ese momento no sabia que tenia novia y eso en ese momento tampoco alcanzaba para tanto, pero si que alcanzaba para los chocolates y mas, agradecí y me despedí.

claro, ese mismo dia tome chocolate y conocí un gato adicto a el lo que no sabia era que ese trabajito de jardinero era por todo el mes XD yo no tenia problemas ya que me daba premiso durante el trabajo para arreglar sus plantas que por las lluvias crecían rápidamente y me entretenía

hoy en día ese dinero ya no es nada, por la constante inflación por la que pasa mi pais, pero siempre que recuerdo esto me da risa XD que puedo decir, soy Venezolano!

Gracias por leer!

 NOTA: si te gusto, compártelo, estaría muy agradecido, cualquier sugerencia déjamelas en los comentarios, serán muy bien recibidas y tomadas en cuenta para mis siguientes post. y si me sigues te sigo :p  si no eres un bot [-_- ] XD
Sort:  

que aventurero ! saludos =)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68688.65
ETH 3764.71
USDT 1.00
SBD 3.51