El lavandero - introducción - #0

in #spanish6 years ago (edited)

buenos días tardes o noches!

hola, hola soy Angel estrada, y quiero compartir en esta ocasión una serie de 10 post (a menos que quieran mas igual subiere los 10 )  a lo que llamare

"El lavandero" se trata de historias que pueden sentirse identificadas como personas, de una u otra forma todos somos humanos, no ? hablare sobre vivencias en mi trabajo, el cual es por cierto y para sorpresa de algunos en una lavandería, ja!, a que no se lo esperaban, suena aburrido cierto ? pues lo es! pero si quieren saber la razón por la cual no he renunciado ( tengo razones y opciones laborales para quien pregunte ) es por las personas que llegas a conocer, no suena como un sueño, sueldo mínimo, tratar con gente, lo normal, solo que, como mencione aquí trato con personas y personajes, que de una u otra forma son interesantes y al ser una empresa donde si algo no falla al día no siente que todo funciona, no se, no puedo evitar reírme al escribir esto.

mi trabajo 

- pues, aquí, en este momento, solo somos 4 empleados para  un lugar que requería como mínimo 14 para funcionar ( sigue siendo necesaria esa cantidad de personal ) yo quede encargado de recibir a los cliente luego que la empresa fuera vendida, y así 5 nos volvimos 4 porque una empleada no toleraba a la nueva jefa, no hay mucho tras fondo en eso la verdad, yo me sigo acostumbrando, la lavandería como tal forma parte de 4 esquinas que durante un tiempo fue dominada por peleas armadas y diputas a cuchillo por lo que gano el apodo de

 "las esquinas calientes" yo no vivo mas lejos que 5 o 6 casas de esas 4 equinas que, como era de esperarse, como en una guerra, en los conflictos armados, uno gana o todos pierden, para mi suerte y la de los habitante del área circundante, todos perdieron ( no son anti balas gracias a cualquier entidad celestial ) puesto que la reputación de la esquina atrae a cierto mal vivientes y la situación del país a decaído mucho ya casi son como cuentos para la noches los que ahí ocurrían.

Estamos en una área muy transitada es casi imposible no escuchar autos pasando inclusive a muy altas horas de la noche y madrugada, no parece pero mi sueño de niño o uno de ellos a poder vivir ahí, no suena lógico, pero es un buen lugar para vivir, todos se conocen, se tratan regularmente bien y casi todo lo que decidas sembrar (si es que te gusta) debido al clima se dará si o si, ok, continuo, yo, un año en el trabajo, han pasado gran cantidad de cosas, "el portugués" el ex-dueño un hombre bajo y corpulento ( amante de la bebidas alcohólicas ) con su esposa eran una pareja interesante cuando mucho, llegaron a mi pais, Venezuela, hace mas de 30 años para poder cumplir su sueño de vivir "felices por siempre" pero... nadies esperaba la caída económica tan brutal por la nueva gestión, los describiría como personas extremadamente honestas y agradables cuando no están bajo el efecto del alcohol, muy trabajadores que no dejaban las cosas para el día siguiente, tanto asi que, un dia, por desgracias "el portugués" subió al techo de la lavandería para arreglar una filtración en un tanque de agua y de ayuda subió unas cuantas de sus cervezas favoritas, y por desgracias los que puede salir mal sale mal y no por borrachera ni mareo si mas por descuido, una botella muy mal colocada fue lo que lo hizo tropezar y dejarlo colgando de una reja anti robo del techo, ya sin poder sujetarse mas y nadie que lo socorriera se soltó y cayo de costado en una calle lateral a la lavandería, su grito fue lo que alarmo a las personas cercanas de lo que había pasado, que paso ? lo de esperarse, fractura en la pierna izquierda y cadera, dejándolo así en silla de rueda por, (unos 6 meses recomendó el doctor pero...) 3 meses. Mi padre, muy amigo de el me dijo "busca a alguien de confianza y tu estas de "vacaciones" ( paros universitarios debido al descuido del estado ) le dije "me párese bien que debo hacer" el respondió - "fácil, si necesita que le pases algo, se lo pasas, si quiere ir a un lugar, lo llevas y así  no es muy complicado" yo pensé "pues, me pagara" por mi era la mejor forma de aprovechar el tiempo, pero como era de esperarse el "facil" no lo era.

fuente: autor
una de las fotos que saque desde mi mostrados, una cola de pan en la panadería de al frente ![CAM00527.jpg]()  

Ya aquí junto a un señor de mas o menos 60 años de carácter molesto debido a su lesión, raramente sonreía durante el primer mes pero cuando lo hacia lo hacia en grande, pero no extenderme mucho las tareas eran simples, cuales ? se preguntaran, cosas como areglar un talles mecanico/costura/carpinteria, que por descuido de el no se había limpiado en unos 4 o 5 meses, también tenia tareas como, cortar barras de acero, limpiar su techo mover grandes cantidades de tela, muy grandes cantidades de tela y otras cosas, era muy entretenido pasar mi dia aprendiendo a su lado cosas nuevas, era un viejo con muchas ideas y habilidades para su precario estado, lo ultimo que hicimos fue un asensor de tela que, en secreto para su espesa, era un asensor para el fue divertido encubrir el proyecto, ya terminado muy cerca del 3 mes ya el caminaba un poco cojo pero el disfrutaba como el decía "sentir que tenia nalgas" me llevo a su oficina, me pago mucho, aunque me pagaba semanal mente nos despedimos y no me entere nada de el como por unos 2 meses.

como lo conseguí ? 

después de un tiempo, mi padre llego con una historia de la lavandería - "la encontraron robando, esta molesto y   ella respondió que todos los hacían" salí a enterarme bien de lo que pasaba, resulta que una empleada durante las horas de descanso decidió robar ordenes de la lavandería y venderlas por la puerta trasera de la misma para ganar algo extra de dinero, no tardo mucho en llamarme preguntando si estaba libre y quería trabajo, por los paros universitarios dije si sin mucho pensar, así llegue aquí al inicio de mi historia debido a que la sección de atención a las personas no podía ser atendida por una sola persona, mi compañera, solo conocida por ser uno de los trabajadores mas cercanos al "portugués" y encargada de personal era con quien trabajaría, me enseño a atender, recibir, revisar, crear ordenes de ropa, doblar y lavarla, fue triste cuando se fue, era como que faltaba a alguien y con la nueva jefa sin experiencia para la empresa que compro mas su personalidad, hizo que renunciara y me quedara solo casi que a cargo de toda la lavandería al punto que, si yo faltaba, todo dejaba de funcionar.

Lo que sigue es lo que he vivido desde ese momento, quedarme solo atendiendo a todos, intentando mantener en pies la lavandería, suena como que me tomo mucho crédito pero es así, quería renunciar y dejar que la empresa fracasa, pero no lo hice... por que ? luego lo cuento :x

gracias por leer o/ no vemos !

 



Sort:  

Hola Angel, Gusto de saludarte! soy nueva en Steemit y estoy haciendo nuevos amigos y veo que tu tambien eres nuevo, me gustaría que vieras mi ultimo post en mi perfil, tiene un enlace para unirse a un grupo de Whatsapp donde puedes compartir tus publicaciones mis amig@s y yo te vamos a votar, asi puedes mejorar tus resultados con votos orgánicos y puedes conocer mas personas, por cierto muy buen post!que bueno que disfrutes de tu trabajo, bienvenido

wo muchas gracias, eso suena como una muy buena idea, vere tus posts, asi ando, viendo y aprendiendo.

excelente post. sigue asi, necesitamos post de calidad . @reveur ven

eso intentare o/

Congratulations @ang3l.geo! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69828.11
ETH 3825.90
USDT 1.00
SBD 3.55