El lavandero - Empleados/Familia - #1

in #spanish7 years ago (edited)

Buenos días, tardes o noches, como lo prometido es deuda hoy inicio esta serie de post hablando de mi historia en el trabajo. (mi loco trabajo)

Fuente:Autor
asi se ve cuando roban los cables de alta tension y hay que poner nuevos

CAM00549.jpg

hola, hola soy Ángel Estrada, hoy me toca hablar un poco más a detalle sobre esas personas con las que he pasado la mayor parte del día el último año, mi compañeros de trabajo, como mencione el pos anterior ya la cantidad de personal requerido para que la empresa sugiera o funcionara se redujo drástica mente por la situación país, dejándonos solo a 4 empleados a cargo de hacer funcionar toda la empresa, si hablamos de personajes aquí están ellos, 4 empleados y 4 personas nuevas que se intentan integrar y aprender cómo funciona toda esta locura de maquinaria rechinante y con fugas de vapor.

Empleados:

No es una exageración de empresa pero si requiere de mucho conocimientos y personal ( el cual no tenemos ) para que funcione, ahora mismo tenemos la capacidad de mantenerla mas o menos a pie.
Los, (literalmente 4 pela gatos) 4 trabajadores somos, los que logramos hacer funcionar este nuevo circo donde al parecer la diferencia entre un error y un horror aun no se distinguen por nadie debes de mí, pero ya que.

El lavandero

No, no soy yo, el lavandero es el encargado de todo tipo de pieza y manchas, trabaja muy cerca del planchador y en un área donde la temperatura mínima rodea los 38°c es un joven de carácter fuerte y un tanto fastidios, pero, hace bien su trabajo o por lo menos es lo que he podido observar, no parece muy interesante a simple vista 1,70mt moreno, no tan guapo como yo, pero que se le puede hacer? a lo hermanos hay que querer los lleva mucho más tiempo que yo trabajando ahí y tiene un mejor conocimiento sobre el tratado de prendas.

El planchador/ Che Che

Este personaje es un viejo que rodea los 60 años el cual lleva 22 años de vida trabajando como planchador, hablar con es el tan fácil como bañar a un gato, al ser un poco tartamudo y tener una evidente falta de conocimiento general es mucho mejor no entablar conversaciones muy largas con el, pero, es "buena gente" sin tomar el cuenta algunas decisiones que tomo aun puedo estar cerca de el y hablarle sin odio aparente, su trabajo suena simple, plancha la ropa, en estos momento se aburre debido a la falta de trabajo, pero en sus días, en los días comunes de hace 2 o 3 años atrás, en solo llegaba a planchar hasta 5000 piezas de ropa y por si creen que fue un error ( 5000 piezas de ropa! ) suena mucho ? y eso sin contar manteles, paños y servilletas de tela que una gran cantidad de restaurantes nos mandaban, hoy en día lograr planchar 30 piezas de ropa no suena difícil, realmente es aburrido y poco productivo pero, que se puede hacer ? es el trabajo que llega y es lo que toca.

El Controlador

Si han llevado ropa a que se la laven se habrán preguntado, como esa cantidad de ropa no se confunde, ahi entra el trabajo de él controlador, un hombre robusto de 56 años con una carácter pésimo cuando se le hacha en cara un. simple error, su trabajo es que la piezas salga al mostrador, limpias, planchadas, embolsadas y con su número debido de orden para que se le pueda entregar a los clientes, el con 5 años trabajando ahí sabe cómo funcionaba el área del controlador o la anterior controladora, dicho esto, su trabajo era el de chofer de la lavandería, traer cantidades exageradas de otras lavanderías que, no tenían las herramientas como la nuestras para se limpiadas y planchadas como es debido y buscar cantidades de manteles de restaurantes y panaderías era su trabajo, un chofer rápido pero cuidadoso lograba traer a tiempo todo para luego llevarlo de nuevo a sus orígenes, obvio, tiempos cambian, eso no lo tengo que decir, debido a el despido de la anterior controladora y la falta de trabajo como chofer, se le dio ese puesto y ahi permanece, hablar con el es entretenido, muchas historias de las que cuenta son falsas y yo por ejemplo lo se, tiene buena voz para cuentista ya que falsas o no sus historias suelen ser entretenidas y cuando hay poco trabajo siempre es bueno una distracción por cierto, es mi padre, sep, trabajo con mi hermano y padre, no es que me guste mucho convivir con ellos paro los quiero, son familia.

"El encargado"

Fuente:Autor
hoy toca comprar pan.
CAM00520.jpg

No, esperen, no soy el encargado de toda la lavandería, soy el encargado de recibir la ropa, crear las ordenes, cobrar, lidiar con los clientes, con el controlador, con los clientes insatisfechos, cobrar los pagos de uno negocio de verduras vecino y pues nada mas, no diré limpiar por que a todos nos toca limpiar nuestra área de trabajo, que mas puedo decir ? desde que la anterior encargada se fue me sumaron gran cantidad de responsabilidades que realmente no quise asumir por la forma que la nueva gerencia quería que los asumiera, como tal, cada error tenia que ser corregido desde mi persona y eso no me gusto, decidí buscar trabajo y al día siguiente lo encontré en una tienda de duces y frutos secos de unos árabes que se encuentra no muy lejos de mi hogar, ya exasperados por los siguientes personajes de los que hablare termine quedando por las inscripciones universitarias llegando a un acuerdo con la nueva jefa, mi trabajo no es difícil ni mucho menos, solo que trae una responsabilidad, que, todo pasara por mis manos 2 veces y todos los clientes me verán 2 veces y al estar molestos o felices me tratan de esa forma 2 veces, mi área consta dos partes, una que es casi que el área de exhibición entrega y toma de ropa y el área de las lavadoras al publico, ósea debo lidiar con 2 tipos de clientes, los que no saben lavar y los que quieren dejar sus ordenes para otro día, es simple no ? realmente la mayoría de personas son buenas o pacientes por lo menos y mi cruce de palabras con clientes en todo mi año de trabajo han sido solo 2 el ultimo muy reciente, hace un día, por lo demás, es entretenido y aburrido depende de quién sea el que venga y con que intenciones.

yo por mi parte espero que si este año me toca renunciar para iniciar mis estudios universitarios estoy feliz por las personas buenas que llegue a conocer y las cosas que aprendí deseo que si no estoy no se le venga abajo, pero... eso es algo difícil que luego contare.

pues sin mas que decir, me despido por hoy y espero que les guste este pequeño tramo de mi vida que les estoy contando, nos leemos otro dia,

Gracias por leer y que pasen buenos días, tardes o noches, todo depende xD

El siguiente "La nueva jefa y sus hijos"

Sort:  


Get your post resteemed over 50000+ followers and get upto $17+ value Upvote. Your post will skyrocket and

give me maximum exposer. See our all pakages at:

http://www.whaleboostup.ml

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66233.88
ETH 3561.73
USDT 1.00
SBD 3.14