La torta de cumpleaños/pastel de cumpleaños

in #spanish6 years ago

![Chocolade-creme-taart.jpg](https://ipfs.busy.org/ipfs/QmXqS4NWkjeTqCTgJcgoeL7wfJ4JovRq5HDpYwTnjxVh3P)

Buenos días mi gente de steemit espero que estén bien .Hoy les traigo algo que me inquieta un poco ya que soy de las que dice " cuentas claras conservan amistades " como sabrán el tema de la cultura es fuerte ya qué en cada lugar sé pone en práctica cosas diferentes , por ejemplo acá en el tigre edo Anzoategui - Venezuela es muy común que te inviten a cantarle cumpleaños al que le toque según el calendario pero la invitación no es muy clara , te llaman y te dicen : hola, sabes que estoy de cumpleaños y bueno me van a picar una torta o pastel para que te llegues mas tarde nada formal ok , preguntas la hora te responden como a las 6pm .

Llegas a la reunión familiar ya saben algo pequeño compartes y esperas a cantar el cumpleaños aquí es donde esta el detalle NO CANTAN EL CUMPLEAÑOS , se puede hacer la 3am y todavía la torta no se pica , las personas murmuran y se retiran y yo que soy como más antiparabolica me digo , dijo que le viniera a cantar cumpleaños o picar la torta pero ni una cosa ni la otra ... El Mundo Esta muy loco !!! Bueno yo me digo porque no pican la torta si hay hasta niños esperando por un trozo de torta y compartir contigo que cosa no!!! Bueno la cosa que está no es la primera vez que me pasa ya EH ido a varios cumpleaños y sucede esto y en diferentes familias estando la situación del país buena y mala .

Ya sabemos que si estu cumpleaños el pastel es tuyo y tu sabrás que hacer con el pero si no lo quieres compartir porque no te nace hacerlo deberías de ahorrarte de invitar personas puesto que los pones en una espera terrible y haces llorar a niños que muchas veces no entienden que paso con el cumpleaños, yo por el contrario tengo otra tradición si es mi pastel o torta de cumpleaños me aseguro de darle hasta dos trozos por persona si se puede y por su puesta el pedazo de su mamá o tío,papa,primo,perro y gato etc .

Mi dudas son :

  1. cuantas personas debes de invitar a picar el pastel ?
  2. A que hora se debe cortar el pastel de cumpleaños?
  3. se debe decir si puede ir niño o adultos?
  4. cual es su opinion con respecto a este tema ?

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61522.17
ETH 3450.98
USDT 1.00
SBD 2.51