¿QUE PASARIA SI... DEJARAS DE USAR TU SMARTPHONE?

in #spanish6 years ago

dejar de usar el celular.png

El analista de tecnología Esa Ruohonen guardo su smartphone de ultima generación en un cajón por una seman, con lo cual tuvo que socializar y salir de fiesta como en 1999.

he aquí un sujeto de edad media, fanático del android pero tiene el ultimo modelo de la marca de la manzana mordida, depende de la distracción que genera su teléfono para superar situaciones sociales aburridas, y no esta solo segun la agencia de marketing Tecmark, una persona promedio ve su celular una 1,500 veces a la semana.

romper con las cadenas de la tecnologia y probar que socializar no depende de una linea de vida digital.

para sobrevivir la seman sin el smartphone debes
Ser organizado sin telefono, debes planear las actividades sociales hasta el mas minimo detalle.
Ser puntual si llegas tarde a una cita, no pudes mandar un mesaje de " llego en 10 minutos".
Estar presente ¿tu esposa se la pasa escribiendo para decirte que necesitas podar el pasto? tendras que poner mas atención.

Y aqui esta mi experiencia
Fue difícil. como no tienes idea, sin mi primera linea de defensa, me veía atrapado en situaciones sociales, me considero alguien sociable, pero esto es otra cosa. Normalmente cuando hablo con otra persona ambos tenemos en celular en la mano conversamos mientras revisamos un mensaje en whatapps etc, esta vez no tenia otra opcion mas que hablar con esa persona y prestarle toda mi atención. Fui al medico y me sentí aburridisimo en la sala de espera que me leí dos periódicos y una revista de chismes para no quedarme dormido, tambien fui a una excursión no poder tomar una selfie y publicarla en instagram, fue como si no hubiese pasado.
Pero no todo es malo hubo momentos en los que realmente goce no estar conectado pude relajarme en la playa sin que me interrumpieran, tambien disfrute ver un partido de basquet de mi equipo favorito de la liga panameña de basketball en paz y en silencio.
Aunque en el autobús, cuando todos estaban metidos en sus telefono, me senti como un viajero inadaptado del pasado. en general me basto con una semana de ausencia digital. me moría de ganas por volver a conectarme.
al siguiente año volví a realizar este experimento por un mes... realmente fue unos de los retos mas grandes que tenido saque buenas experiencias, deberias intentarlo minimo 3 dias
nos vemos en le otro post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63060.85
ETH 3455.18
USDT 1.00
SBD 2.51