You are viewing a single comment's thread from:

RE: Por qué debería aprender matemáticas

in #spanish7 years ago (edited)

qué buen artículo Angie, recopilando tus altos y bajos con la temida matemática.
Yo antes muy pequeña tampoco sabía el uso de las matemáticas y me parecían absurdas (eso fue en mi etapa oscura de 11-12 años cuando las fracciones me carcomían jajajaja)
en mi infancia las matemáticas se me dieron bien hasta los 10 años cuando completé mis estudios primarios.
En el bachillerato tuve dos años de 'oscurantismo', esos que mencioné arriba porque tenía un profesor que no explicaba muy bien (en serio, no es una excusa jaja)
a los 13 años justo antes de terminar la primera etapa del bachillerato tuve una 'revelación' cuando cambié de colegio y el profesor que nos asignaron para matemáticas y física explicaba todo de una manera milagrosamente sencilla e interactiva. Desde ahí recobré interés por la física, matemáticas y química. Me fue muy bien hasta que me gradué de bachillerato y aunque no me dediqué a ello profesionalmente, sino a las artes, puedo decir que mi experiencia no fue mala. (igual en música vemos materias como armonía y contrapunto que llevan alto contenido de lógica y matemáticas)
Ahora entiendo muchísimo mas la importancia de estas ciencias, el universo mismo es pura física y matemáticas.
¿cómo pude pensar alguna vez, que eran cosas absurdas?

Sort:  

Jaja es verdad, Andre. A mi me paso igual, llegue a tener profesores que no explicaban bien la materia, era aburrido y no promovían el interés, pero poco a poco todo fue mejorando cuando cambiaron mis profesores y forma de aprender, pero bueno así nos toco vivir nuestra experiencia con las mates y no pudiste terminar mejor con esa pregunta.
Gracias por pasarte @aneblueberry! Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64599.25
ETH 3467.96
USDT 1.00
SBD 2.55