Drawing some portraits with sanguina. - Algunos retratos hechos con sanguina.

in #spanish7 years ago (edited)

Hi guys, here I come with an exiting post. It is about some portrais I made after I purchased two sanguina pencils. It was my first time using it and oh man, I love to draw with sanguina! is so smooth and the lights/shadows are so dramatic.

This technique has pros and contras. As I said, the lights and shadows are very dramatic adding a good visual effect on volume, that's the pro.
The contra is that these pencils are so pigmented that is very easy to mess with the excess of coloring. Be careful with it.

so, here I'm gonna show 4 portraits I made trying to create different kind of faces with particular features.


◈ ✎ ◈

Hola chicos, aquí vengo con un post que me emociona. Se trata de algunos retratos que hice después de comprar dos lápices sanguina. Es la primera vez que los uso y ¡vaya!, me encanta dibujar con sanguina... es tan suave y las luces / sombras son muy dramáticas.

Esta técnica tiene sus pros y contras. Como dije, las luces y las sombras son muy dramáticas y añaden un buen efecto visual al volumen, ese es el pro.
El contra es que estos lápices están tan pigmentados que es muy fácil hacer un desastre y meterse con el exceso de coloración. Hay que tener cuidado con eso.

Entonces, aquí voy a mostrar 4 retratos que hice tratando de crear diferentes tipos de caras con características particulares, en busca de mejorar y variar mis tipos de rostros.


⍣ ⍤⍣

IMG_20171106_202700_026.jpg

girl with short hair and some freckles. - chica con cabello corto y algunas pecas.


· • ● • ·

a bit of her step by step - un poco de su paso a paso.

IMG_20171106_152909.jpg

IMG_20171106_194731_042.jpg

IMG_20171106_202455_737.jpg

and a close up - y un acercamiento.

IMG_20171106_202530_945.jpg

these were the sanguinas - estas fueron las sanguinas utilizadas.

IMG_20171102_135717.jpg


⟡ ⟡ ⟡

Other portraits I made, this is a face a bit more larger. Otros retratos que hice, este es de un rostro mas alargado.

IMG_20171106_202845_912.jpg


⟐ ⟐ ⟐ ⟐

This is a face with afro freatures. Este es un rostro con rasgos afro.

IMG_20171106_202235_986.jpg

I'm really pleased at how she came, a total beauty! - Estoy contenta de cómo este rostro me salió, una chica muy guapa.

My reference for her was my girls from the afro-psychedelic painting. - Mi referencia para ella fué mis chicas afro-psicodelicas de mi pintura.


✴ ✴ ✴

IMG_20171106_203427_137.jpg

This portrait was about making a heart shaped face; wide forehead, expressive eyes, sharped chin and little nose-lips but... when I showed it to my sisters they were like 'oh! is that scarlet Johansson'? and lol when I detailed it, they were so right lol

Este retrato originalmente era para hacer una cara con forma de corazón; frente amplia, ojos expresivos, barbilla afilada y nariz-boca pequeños. Pero, cuando le mostré esto a mis hermanas ellas me dijeron 'oh, dibujaste a Scarlet Johansson?' y después de darle una segunda mirada ellas estaban en lo cierto.


✸ ✸ ✸

oh! and something funny happened. Using the app snow that one of cute filters... no one is safe from their cuteness, not even my portraits lol just look at this....

De extra les dejo algo gracioso que me pasó. Usando la app snow esa de los filtros 'lindos y tiernos'... nadie está a salvo de ellos, ni siquiera mis dibujos jajajaja tan solo miren esto...

1510016968747s.jpg

1510016851254s.jpg

1510017138451s.jpg

not even cervantes saved himself from snow lol - ni siquiera cervantes se salvó de los filtros de snow jaja

1508960716532s-01.jpg


Sort:  

joven al steemster le gusta mucho esta obra

Que buenos retratos únicos y originales, para serte sincero primera vez que veo retratos hechos con lápiz sanguina te quedaron excelente. Saludos!

Muchas gracias @joecha y para mi fue primera vez que dibujaba con ellos. Me alegra que te gusten

well good work by pencil .you wana seen my blog of art of pencil i hope you like it
follow me and upvote my post

You are good at what you do @aneblueberry. One day, i will request a drawing from you.

Hi @turpsy thanks for oming and reading! of course, I'll be glad. :D

you are a great artist!

Geniales retratos y muchísimas gracias por compartir el proceso creativo. Exactamente, ¿de qué están hechos los lápices sanguina? No me quedó muy claro.
Bellísimos efectos generados.

Hola @fak94 muchas gracias :) Qué bueno verte por aquí.
Los lápices sanguina vienen de sedimentos naturales, oxido férrico de hematites. O eso dice san google, la verdad es que siempre supe que eran hechos de sedimentos naturales pero exactamente no le había prestado mucha atención.

Ohhhhhh, suena demasiado interesante. Sigue con esas técnica entonces, quedan geniales <3

Me gustan mucho tus dibujos, tienes mucho talento, felicidades, se nota que son buenos esos lapices sanguine.

Muchas gracias @wildartist por el lindo comentario. Y si, son muy buenos. :)

¡¡¡Chulísimo @aneblueberry!!! :)

¡muchas gracias! @wartrapa :D

Muy chevere y lindos quedaron los rostros, me gusta tu arte. Saludos.

hola @dezconocido muchas gracias, me alegra que mi arte sea de tu agrado. :)

¡Tenia tiempo sin ver tus publicaciones por mi feed! Me encanto ésta y tuve que pasar directo a tu blog :D

ya que hay alguien que sigo esta reesteemiando mucho. :(

¡Te deseo que sigas teniendo Éxito!
¡Saludos! n___n

¡hola! qué de tiempo sin verte @extaterrestre muchas gracias por pasarte y leer :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71