Manualidades con bombillos

in #spanish6 years ago (edited)

Saludos gente cool de Steemit!

En esta oportunidad les dejaré un video con una de mis piezas favoritas y además les contaré por qué.

Desde pequeño mi mamá me enseñó que hay que cuidar todo ser vivo y a darle importancia al medio ambiente, no tiro basura en la calle, trato de no desperdiciar el agua y una serie de cosas más...

Captura de pantalla 2018-01-15 a la(s) 1.03.41 p. m..png

Hace unos años estando en casa con mi mamá, mientras conversábamos un rato se quemó el bombillo de la sala, al ver lo que había pasado y ademas era un poco tarde, ella me comentó que tenía bombillos nuevos y me pidió el favor de que lo sustituyera. Mientras yo hacía el cambio ella me dijo que había visto una idea en internet sobre un bombillo pintado de pingüino que serviría como adorno para el árbol de navidad.

Imagino que lo que vio fue algo como esto ya que es una de las primeras imágenes que salen al buscar en google

Foto de internet.png

Me quedé con el bombillo quemado y luego intentando abrirlo lo rompí sin querer… desde ese momento comencé a buscar bombillos quemados, comencé a pedírselos a mi familia, mis amistades, la familia de mi esposa y cuando vine a ver, tenía bombillos para alumbrar toda caracas, el tema es que todos estaban quemados jajaja. Volví a hacer el intento de abrirlos y rompí uno tras otro… hasta que al fin logré abrir uno y pude realizar mi primera pieza con un bombillo reciclado y me lo quedé por ser el primero que hacía y aun lo conservo.

Captura de pantalla 2018-01-15 a la(s) 12.01.23 p. m..png

De allí en adelante y como siempre pasa, de tanto repetir la forma de abrirlos, no rompí ni uno más, se volvió algo muy fácil y comencé a mostrárlos y a regalarlos a mi familia, uno para mi mamá, otro para mi hermano, otro para mi esposa y así la gente fue conociendo poco a poco lo que hacía, incluso me pedían encargos y sin darme cuenta comencé a comercializarlos y además el nivel de inversión era muy bajo porque todo era reciclado, el papel, el bombillo, corcho, chapas y algunas otras cosas.

image 1.png

Llegué a tener tantos bombillos quemados y a hacer tantas piezas que le vendía mis creaciones a algunas tiendas en Caracas (Venezuela) y aun así no se terminaban los bombillos. Además, cuando llegaba a la casa de algún amigo siempre salía con 2 o 3 bombillos quemados. Esto fue gratificante porque la gente vacilaba más lo que yo hacia que yo mismo, creo tal vez era la iniciativa sobre trabajar con desechos en apoyo al medio ambiente.

image 2.png

 revista.jpeg

Hasta que un día cambiaron mis prioridades, no pude hacer más bombillos porque el tiempo no me daba ya que me dediqué a hacer producción de videos, así que aquí les dejo una fusión de ambos.

Igualmente sigo poniendo mi pequeño grano de arena con acciones responsables para que el medio ambiente tenga otra oportunidad, o mejor dicho, para que nosotros tengamos oportunidad con el medio ambiente.

Dato: si no saben hacer la grulla acá les dejo el paso a paso.

Espero les haya gustado!

#SteemFamilyHi

Grulla de origami, dale Play.

Sort:  

Creo que nunca me imaginé utilizar bombillos quemados para eso jajaja. Están geniales tus creaciones.

Gracias @havs que genial que te gusten, por eso siempre digo que todo puede tener una segunda vida útil. activo por acá a tus post.

¿Cuánta creatividad? Te voy a compartir más que a DolarToday. Ahora serás Andru-tudéi jajajajaja

A mi me encanta hacer manualidades y estas me encantaron. Se ven muy bellas y hay que tener una gran destreza para hacer eso. Saludos.

Gracias @unatalpaola me alegra que te gusten! estaré activo a tus post. Un abrazo!

BIENVENIDOOOO, PELUCHEEEEEE... JAJAJAJAJAJAJAJA

hey... no sabia que estabas aquí... que brutal, ya te sigo y te voto

Que fino q se le peuda dar vida a objetos que en teoría ya no tienen más utilidad, ahorita no te puedo votar pero te voy a dar resteem
Saludos!!

Mil gracias @hendersonp activo con mis próximos post, estaré activo con los tuyos! un abrazo.

Me enamore del de up

Este post me ha encantado, dejé mi upvote. Te felicito por tu espacio en la revista y también por animarte a editar vídeos, ese si que es un gran trabajo. Excelente iniciativa y que bueno leerte en #steemfamilyhi. Saludos.

Gracias bro, que bueno que te gusten, nos seguimos leyendo. Activo por acá a tus próximos post

Deberías volver a hacerlos, quiero encargarte varios. Me encantó el de Up. Un saludo, men.

Siempre me ha gustado este tipo de arte, darle vida a las cosas que suelen considerarse como basura. Excelente post, te felicito.

Gracias bro! sube post de como hacer tragos! eso es brutal. un abrazo!

Dios mío me encantó. Cuánta creatividad, pasión y amor tienes, es una causa noble el reciclar y cuidar, y el hecho de que le añadas pasión la hace aún mejor, más brillante, inspiradora. Ojalá vuelvas al negocio, me encantaría uno... o unos cuántos.

jajajaja gracias @sophiegeek pronto subiré cosas nuevas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61901.34
ETH 3400.58
USDT 1.00
SBD 2.53