You are viewing a single comment's thread from:

RE: Taller literario - Día 3 - Comenta el cuento de @henrycalu y GANA SBD

in #spanish6 years ago (edited)

Jajaja, esta historia me hace recordar un dicho que dice: "guerra avisada no mata soldado". Se les avisó a todos en el relato, pero ninguno hizo caso, vaya cosa.
En fin, yendo al escrito en sí. Se entendió el enfoque de la historia, sin embargo, en cuanto a redacción, mi única observación son los diálogos, porque hay momentos en los que la raya y su diálogo se les da su línea para continuar el escrito, pero en otros, sigue la línea sin darle respiración al texto. Eso me causa ruido, como quien dice. Claro, ese es mi punto de vista, los textos que yo suelo leer están bien estructurados en esa parte, y me gusta que estén así de bien presentados, le da más gusto a la lectura.
Otra cosa que quiero mencionar, es que el modo en el que está contado me recuerda a algo que me dijo una profesora, y para mi fue una lección valiosa. Ahora lo adaptaré para este caso:
Lo que hace tan especial a la literatura y la hace tan diferente a otros escritos es el uso del lenguaje. Ahora, si nos vamos al lenguaje de este texto, casi no aprecié ningún recurso literario, el relato me pareció que fue contado a modo de anécdota. El único momento en el que vi el uso de un lenguaje distinto fue en este diálogo:

–Primo, estas demasiado blanco como papel, ya ni tus ojos me pueden observar bien porque todo empieza a ponerse negro. El miedo te embarga con un frío infernal. Las tripas se anudan y te crean gases de dolor nauseabundo.

La frase que más me llamó la atención fue "El miedo te embarga con un frío infernal". ¿Verdad que se oye mejor eso que decir, no sé, "el miedo te tiene caga'o"? Si se pusieran más recursos literarios así, el relato seguiría diciendo lo mismo, pero con un tono más estético.

Espero haya servido mi aporte. c:

Sort:  

@andrespire , ya que te gustan obras bien estructuradas, te quiero hacer una pregunta ¿ te gustaría romper paradigmas, sin romper la esencia de lo que amas al escribir? Me adelanto a tu respuesta, veo potencial en ti, y se que podría crear una forma de escribir con esas formas tradicionales que se entremezclen,pero rompiendo un poco la monotonía, eso no significa que no se presente bien organizada.

Interesante. Bueno, romper los paradigmas lo veo actualmente como una ambición, pero pienso que para lograrla hay que subir muchísimos escalones y educarse bien. Tenemos de ejemplo a Miguel de Cervantes que marcó un antes y un después en la historia de la novela al publicar el Quijote.
Yo hasta ahora no me he propuesto a romper los paradigmas, pero puede que lo haga en el futuro. Ahorita lo que necesito para llegar a eso es leer y adoptar un nuevo lenguaje.

Para romper paradigmas, hay que tener visión de cambios, yno seguir anclados en anticuadas formas de ver, debes tener tu propia visión, abrirte y si de acuerdo,leer,leer, leer mucho y talleres como estos @decomoescribir y promoción del talento @cervantes y plataforma como esta @steemit de verdad ayudan a quienes quieren descubri su talento. No se es ambicioso, cuando eres diferente, crítico, solo no eres uno más del montón...!

Para romper paradigmas, hay que tener visión de cambios, y no seguir anclados en anticuadas formas de ver, debes tener tu propia visión, abrirte y si de acuerdo,leer,leer, leer mucho y talleres como estos @decomoescribir y promoción del talento @cervantes y plataforma como esta @steemit de verdad ayudan a quienes quieren descubri su talento. No se es ambicioso, cuando eres diferente, crítico, solo no eres uno más del montón...! Solo, atrévete y confía en ti.

Tiene razón, lo tendré en cuenta. :)

Ya verás que te sentiras liberado al ser tu mismo. Saludos.:)

Me gusto mucho tu comentario sobre usar recursos literarios. Yo tambien debo mejorar en eso.

¡Buenísimo, @andrespire!

Ese sabor en los diálogos, la oralidad, los recursos...

Algo que aprendí muchísimo de Rulfo.
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59908.77
ETH 3191.82
USDT 1.00
SBD 2.43