¿Atardecer o Amanecer?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola comunidad! hoy les vengo con una conversación/debate en el cual planteo una duda,como aparece en el titulo, ¿Atardecer o Amanecer?, mi canal suelo montar mis viajes, excursiones y salidas; muchas veces he degustado con mis propios ojos atardeceres o amaneceres gloriosos y hermosos, vistas únicas; entonces pensando un poco en mi soledad, les planteo a ustedes que prefieren un atardecer o un amanecer.

Hablemos un poco de lo que representa cada uno:

Amanecer:

Un amanecer representa el comienzo de un día, alegría, el amanecer te da esperanzas y ver un futuro en tu nuevo día, empezar con buen pie el día te fortalecerá.

Por la mañana los pájaros inventan mil cantos, uno por cada reflejo de su garganta iluminada por el alba.(Fabrizio Caramagna)

Atardecer:

El atardecer representa una gran tranquilidad en el ambiente, este da el cierre del día y el comienzo de una serena noche, te da estabilidad y serenidad.

Cuando yo admiro la maravilla de una puesta de sol o la belleza de la luna, mi alma crece para adorar al creador.(Mahatma Gandhi)

¿Cuándo puedo observar un amanecer o un atardecer?

Actualmente en mi país ocurre de la siguiente manera:
Amanecer de hoy 06:06
Atardecer de hoy 18:42

En todos los países los horarios varían, por ejemplo en mi país comparándolo con España el atardecer ocurre muy temprano, en España se esconde el sol y sale la luna mucho mas tarde. La mejor manera de ver un atardecer seria al frente de una playa y disfrutar de como este va adentrándose poco a poco al mar. En nuestro día a día solemos ver los amaneceres cuando salimos temprano al colegio o al trabajo podemos ocasionalmente disfrutar de los buenos amaneceres.

En conclusión yo les dejo la pregunta y ustedes resolverán en los comentarios, planteen cual les gusta mas y si ocurre una discusión, yo solo les digo que déjense de palabras y disfruten de los paisajes. Les dejo esta frase que a mi parecer esta completamente cierta.

Cuando un amanecer o un atardecer no nos provocan ninguna emoción significa que el alma está enferma.
(Roberto Gervaso)

Fotos tomadas por mi
Aquí les dejo el link del servidor de @cervantes en discord @cervantes
Aquí les dejo el link del servidor de @votovzla en discord @votovzla
frases sacadas de Aquí

Sort:  

Hoooray.....Congratulations ! Done Free Resteem !! This post received a free Resteem to all my followers (+2600 followers) Send 1 SBD / STEEM for upvote from @SRL-ZONE as the memo : REGISTER SRL-ZONE , or if you are a steemauto user you can follow us on https://steemauto.com/dash.php?trail=srl-zone&i=1 , discord address: https://discord.gg/4jDrJYW , Get your free Resteem NOW! Just follow @asrizal , If you would like to delegate to the @srl-zone Project you can do so by clicking on the following links:
1SP | 2SP | 3SP | 5SP | 8SP | 10SP | 15SP | 20SP | 30SP | 50SP | 100SP | 200SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP|

Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Hola!

Yo he visto mucho más atardeceres que amanecer a lo largo de mi vida, los dos son hermosos pero creo que son más explosivos (lleno de color) los atardeceres.

Lo que dices de España, eso depende de la época del año, si estás en pleno verano sí atardece muy tarde, cerca de las 10 pm, en cambio en invierno atardece temprano, más o menos a la misma hora que en Venezuela; y amanece tarde, cerca de las 8 am dependiendo en qué mes de invierno estemos, por esa razón, para aprovechar más la luz del día hay cambio de horario dos veces al año en ese país.

Que estés bien, saludos.

Muy interesante y para tener en cuenta para los españoles, gracias por tu comentario y saludos igualmente :), Punto para los atardeceres +1 jajajaj

Atardecer. Me dice que ya el día termino y que la tranquilidad llegó.

totalmente, te doy la razón

los atardeceres siempre los vemos. creo que es mas especial el poder disfrutar de un amanecer, casi siempre dormimos mientras sucede y no lo aprovechamos.

Concuerdo con que debemos disfrutar mas de ellos

concuerdo contigo deberíamos aprovechar unos minutos solo unos pocos minutos y ya bastaría

A mi me gustan ambos. Más sin embargo concuerdo con la mayoría, los atardeceres como que son mas relajantes.
Saludos y el mejor de los éxitos.

el atardecer se lleva una gran delantera con este voto!

Los atardeceres.. definitivamente.

+2 para los atardeceres jajaja

Hola : A mi me gusta mas el atardecer, me parece mas calido y las fotos salen mejor.
La naturaleza me emociona en cualquier caso.

Atardecer, atardecer. 😂 jeje

You won an upvote!

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

This post has received a 28.57% upvote from @aksdwi thanks to: @andresgo2000.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65359.95
ETH 3492.90
USDT 1.00
SBD 2.51