Aprende de tus errores.

in #spanish5 years ago (edited)

  ¿Quién en la vida nació aprendido? Absolutamente nadie. Es que los seres humanos aprendemos con los golpes que nos da la vida y por nuestros errores. 

  Desde mi punto de vista el ser humano nació para cometer errores. Pero tiene una gran manera de superarse, yo lo veo como si fuéramos un teléfono.  Tenemos defectos, pero tenemos una aplicación que nos ayuda a aprender de cada uno de los defectos y errores.   Muchas personas se preguntan ¿Por qué me sucede esto a mí? Es obvio que ninguna voz te dirá las razones.  Pero me gusta crear razones para que el error no me deprima.     

       Técnicas usadas por mí.

  Yo era un tipo de persona que si algo no me salía bien me deprimía a un punto en el cual ya no me daban ganas de nada más por todo el año. Creía que todo seria de manera rápida y  fácil. Pero, me lleve una gran sorpresa al ver que no era así. Ya estaba molesto de estar siempre triste, así que me propuse a crear técnicas para auto ayudarme a superar mis problemas.  

  Una de las técnicas que use y que mejor me funciono, la llame: Inventa el porque. Y aunque el nombre que le coloque no es para nada atractivo, las acciones que llegan a tener son muy buenas. Cuando me sucedía algo Por ejemplo: Iniciaba un negocio, y al pasar de los meses ya el negocio no me era rentable. Era obvio que me molestaría porque le invertí dinero y tiempo. Y me causaba una gran desilusión. Pero primero atacaba a mi cerebro con una palabra que le ayudaría a aceptar lo que paso y salir adelante. Esa palabra era: Por algo pasan las cosas. Y a partir de ese pensamiento me empezaba a crear  mejores ideas a futuro siempre culpando lo que paso. Me explico: Si mi negocio cerro yo decía  - Esto cerro porque de seguro el destino me tiene algo mejor para mi- -Mas adelante tendré la oportunidad que siempre quise- De esa manera pensaba por un buen rato. Además de que me ayudaba a tener la mente distraída, me ayudaba a golpear al cerebro y mis pensamientos negativos  con muchos pensamientos positivos.   

 Otra de las técnicas que me encanta usar es reírme de los problemas, Yo digo que la sonrisa causa algo inexplicable que te hace cambiar tu humor. Por muy gigante que sea tu problema te recomiendo que rías como si fuera el mejor chiste del mundo, esto no le dará oportunidad a tu cerebro de  pensar en negativo, y te abrirá las puertas de la superación. Me gusta usar esta técnica porque se los buenos efectos que pueden causar.          Muchas veces cuando estoy metido en un problema me rio por muy grave que sea, Y me preguntan ¿Por qué ríes? Si estas metido en un problemón, y yo respondo: ¿Para que molestarme? Si ya estoy metido en el problema. Si me molesto será peor porque será más difícil afrontarlo. De esa manera me ayudo a mi mentalmente, y le doy una lección a la otra persona de que nada mejor que estar tranquilo ante los problemas, y que reír es la cura del alma.       

  La positividad en el ser humano es algo magnifico, y me da digamos desilusión al ver que muchas personas se dejan hundir en los problemas. Que por muy grande que sea el problema, tienes que verlo como si fuera mínimo.  ¿Las razones? Pues siempre digo que tu mente es tu peor enemigo, y si le das posibilidad al enemigo te va a destruir.      

   Cada vez que afrontamos un problema o error, debemos aprender de ello.  Ningún ser humano nace aprendido. Pero lastimosamente muchos prefieren no aprender de sus errores y dejarse pisotear. Si conoces a una persona que esta en un hueco sin fondo, dale tu mano y ayúdala a seguir adelante, Porque créanme es muy malo estar de esa manera. Y tristemente ha habido miles de casos que terminan de la peor manera.          Los errores y problemas pueden ser lo peor al momento que suceden, Pero te aseguro que si paso fue por razones que desconocemos. Y me gusta verlo de la manera de que: Esto me salió de la peor manera, aprenderé de que hice mal, y cuando vuelva a pasar por la misma situación o similar, tratar de hacerlo de la mejor manera para que todo salga como es debido.       

   Si aun no eres capaz de aprender de tus errores y problemas. Te invito a que lo intentes, Al principio será algo dificultoso, pero después será lo más fácil del mundo.   


Sort:  

mas que golpes... experiencias.... sino viviría MORADA jajajajajaa

la meta es aprender jajaja

Congratulations @andresgapm! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68643.84
ETH 3277.52
USDT 1.00
SBD 2.67