Paseo a caballosteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago

Una tarde hace aproximadamente 2 años, salí a montar caballo con dos amigos, uno era el arrendador (domador) (Eribeth Rodríguez), y el otro era mi mejor amigo (Leonardo Flore, Alias "Gordito")con quien solía pasar el tiempo, disponíamos de tres caballos esa tarde, dos eran de mi cuñado, un caballo (Agua Ardiente) y una yegua (Presumida) a los cuales estaban arrendando (domando) para enseñarles lo necesario para incluirlos en las competencias de "Toros Coleados" en Ocumare de la costa, y otra yegua (La tuerta) la cual ya estaba arrendada (domada), yo siendo el menso experimentado monté a "La tuerta" para facilitar mi montada, Eribeth montó a "Agua Ardiente" siendo el caballo mas agresivo de los tres y Gordito montó a "Presumida" siendo el mas experto que yo pero aun así aprendiz al igual que yo.

Salimos a galopar por el pueblo con destino hacia "La manga de coleo" para Traquear (entrenar) a los caballos para la próxima jornada de "Toros Coleados", luego de una rato de trote con los caballos hicimos un pausa para descansar, bajándonos de estos y dándoles de beber, después de un rato de descanso Eribeth nos indica que continuemos con la actividad y vuelve a montar a "Agua Ardiente", yo a "La Tuerta" y "Gordito" queriendo hacer una gracia me dice, "Fade, mira como me voy a montar como el Zorro", y saltó con la intención de caer sentado en la silla de "Presumida", esta siendo muy "Briosa" (Asustadiza) se echó a correr haciendo rodar a "Gordito" sobre ella y dejandolo caer al suelo, Eribeth y yo nos fuimos en persecución de "Presumida", siendo "La tuerta" mas alta y veloz logré alcanzarla y la regresé sujeta de la rienda a la manga de coleo, Eribeth estaba tan molesto con "Gordito" que intentó agredirlo físicamente con el foete para azotar a los caballos haciéndome arrollarlo con mi yegua para evitarlo.

Sort:  

Hola Andres, gracias por el aporte, Ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto, para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Hola luis, gracias a ti por el upvote, con gusto seguiré haciendo publicaciones para que las puedan visualizar!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65