Avant Premiere "Love, Simon"

in #spanish6 years ago (edited)


Hoy tuve la oportunidad de ir a una función de estreno de la película "Love, Simon", adaptación del libro del 2015 "Simon vs. the Homo Sapiens Agenda", escrito por Becky Albertalli. Ya que era una premiere organizada por 20th Century Fox Argentina y Urano Argentina, a los que asistimos nos regalaron cotufas (o pochoclos, como locamente los llaman en este país), bebidas y el libro en el que se basa la peli.

Simon 2.jpg

Yo Soy Simón, de Becky Albertalli. 1° Edición por Ediciones Urano, S.A. - Argentina. Colección Latidos - Puck.
📷: @mariavalladares

Para dar una pequeña introducción sin spoilers: Simon tiene tres amigos en los que confía plenamente, pero nunca les ha hablado sobre una parte muy importante de su vida: es gay y está enamorado de una persona con la que habla todos los días vía correo electrónico, aunque nunca se hayan visto ni sepan sus identidades reales.



La película me encantó por muchísimos motivos, pero voy a intentar hablar sobre los que son más importantes, en mi opinión:

  • La manera en la que trataron el tema gay: he visto muchísimas películas con temática gay, pero ninguna como esta. Simon es feliz, su vida no gira alrededor del bullying ni la discriminación por su orientación sexual, su familia siempre lo ha apoyado y querido, no se siente abusado ni sufre constantemente. Esto es muy importante para mi, ya que usualmente en las películas con personajes gays estos son maltratados y sus historias siempre se ven marcadas por el sufrimiento y la desgracia. Ver en pantalla grande una película comercial con un personaje como Simon que es protagonista es algo que me hace muy feliz, en especial cuando pienso en el montón de gente que necesita este tipo de representación.

  • El humor: me reí muchísimo en las dos horas que dura la película. Simon es un personaje muy divertido y sus pensamientos sus súper graciosos. Ver todo desde su punto de vista fue muy entretenido, en especial cuando se ponía ocurrente imaginando su futuro (muy gay y musical).

  • Los amigos y la familia de Simon: entre los papás de Simon, su hermanita y sus amigos Leah, Nick y Abby, no puedo elegir un favorito. Todos son personajes muy fuertes, que cumplen un papel importante en la vida del protagonista. Ninguno estuvo de más, ninguno tuvo una línea que no fuera necesaria y significativa. Gran parte de lo mucho que disfruté la película fue gracias a estos personajes "secundarios", que para mi son tan importantes como Simon.

Otras cosas que también disfruté mucho fueron la música, los flashbacks, la mascota de Simon, las escenas en el colegio, los cafés, la fiesta, los disfraces (!!!), el conteo regresivo para la graduación... Todo me pareció perfectamente hecho, no tengo ninguna queja.

Como adaptación, es lógico que hay personajes del libro que no se incluyeron y muuuchos diálogos que quedaron por fuera, pero no me molestó. He aprendido a no esperar una adaptación EXACTA de los libros que se vuelven películas, ya que pocas veces esto es posible.

Estoy muy contenta por haber ido al cine a ver una película como esta. Ojalá mucha gente pueda conocer la historia de Simon. ♥

Sort:  

Espero ver esta peli pronto, de verdad que apenas vi el trailer captó mi atención y, según lo que escribes, es tan buena como la pintan. Creo que precisamente una de las cosas que más me interesó de Love Simon es esa manera tan diferente en que tratan la homosexualidad, es como ey, esta es una película de esas a las que estás acostumbrado, amor, comedia, coming of age. La sexualidad de Simon es sólo un factor más para narrar una historia.

Exacto!! Ojalá puedas verla, porque de verdad vale la pena.

Hola @andreinaisabel, me ha gustado mucho el resumen-analisis que haces de la película, tanto que ya tengo ganas de verla. El tema de la diversidad en toda su extensión está muy en boga y hay que apoyarlo.

Que bueno que pienses así, espero que puedas ver la película pronto! Entiendo que la estrenan el mes que viene. Gracias por leerme!

Que bonita reseña amiga, también me gusta hacerlas. Tenemos en común el amor por la lectura.

Muchas gracias! Ese amor en común es mi favorito :) Un saludo.

Congratulations @andreinaisabel! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

I love humor. Thanks for sharing, hehe. I'm Oatmeal Joey Arnold. You can call me Joey.

Gracias por la recomendación de la película, Argentina da un paso más hacia un cine urbano, sólido y con buena temática. Me gusta tu observación sobre el tratamiento de la temática gay, sin traumas y sin drama.

Que bueno que te gustó mi reseña! Aunque creo que di a entender eso, la película no es Argentina. Igual está buenísima :)

Leí tu post gracias a Semana lectora 8, promovida por @salvao. Te dejo allí mi comentario.

Muchas gracias por pasar a leerme! Un saludo.

Gracias por este post y la recomendación. Sí, este tema muchas veces se trata desde el sufrimiento, la incomprensión y el bulling. Buscaré la película.

Gracias a ti por leerlo! Ojalá puedas ver la película pronto.

¡Realmente es una excelente presentación!, y me parece excelente que este tipo de obras fueran cada vez más, porque una persona con una preferencia sexual distinta no tiene porque se discriminada o maltratada, es humano y también merece vivir su vida a su manera y ser feliz, muy buen post amiga saludos!

Que bueno que te gustó mi post! Estoy totalmente de acuerdo contigo :) Muchas gracias por leerme!

claro amiga, sigue publicando tu buen contenido!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69437.40
ETH 3765.99
USDT 1.00
SBD 3.83