QUE PODEMOS HACER PARA VENCER EL ORGULLO.

in #spanish7 years ago

Hola amigos steemit, comenzando la noche, me complace tocar un tema sumamente importante como lo es el orgullo. Para ganar muchas veces hay que saber perder. Quizás no lo vemos desde el principio, pero ponte a pensar que pierdes con solo ceder. Estamos haciendo lo correcto. Verdaderamente eres feliz?

A lo largo de la vida me he topado con personas tanto familiares como en el ámbito laboral, son extremadamente orgullosas, que no dan riendas ni negocian creyendo que ellas tienen la razón de su enojo y por lo tanto no merecen su amistad. Un individuo orgulloso, generalmente, tiene una personalidad autoritaria, cerrada y exigente. Es incapaz de valorar lo positivo de las personas y si se da el caso de una relación.

Es difícil mantener una conversación quienes piensan que tienen la razón, pues es una lucha de poder por creer que se la saben todas olvidando muchas veces la humildad de escuchar.

Es triste que hoy en día, un ejemplo aquí en Venezuela no haya tolerancia y que por partidos políticos nos apartemos de las personas porque no llegamos a un posible acuerdo.Una de las cosas que se ve frecuente son las discusiones entre padre e hijos cuando buscan su independencia, empiezan los roces. No se colocan de su lado, sino que es mas importante el control de sus vidas, obstaculizando el proceso al cual brindamos el apoyo y reconocimiento a nuestros hijos porque debemos hablarles con la verdad, se su amigo colocándole limites de respeto.

Cuando el orgullo comienza, el amor muere (Johann Caspar Lavater).


Fuente

El orgullo puede convertirse en nuestra enemiga, enfermando el alma. Dar un brazo a torce es reconciliarnos con las personas amadas. A veces tenemos que ceder y así evitando mas problemas. La razón no es la persona que grita mas fuerte o la que se queda callada sino que sabe manejar la situación.


Fuente

Debemos ser personas constructivas no destructivas, tratando a las personas con respeto, brindándoles apoyo, una mano amiga, ser cordiales. Tuve la oportunidad de interactuar con un colega, les cuento con experiencia propia que tuvimos una discusión y me dijo que jamas podría necesitar ayuda de mi porque el se valía por si mismo. Que sabe el? Que arrogancia y manera de ver la vida y la gente. Acaso el es mejor que todos. Muchas personas se sienten mejor que los demás son arrogantes, orgullosas y se olvidan del verdadero concepto de porque estamos aquí. Terminando de contarles mi respuesta yo lo ignore y le dije que sabes tu. No le dije nada porque es cerrado y me mantuve serena porque si no me iba a entender para que gastar energía. A veces las personas hay que darles tiempo para digerir las cosas, hay que saber decir las cosas en el mejor momento posible, ese es el secreto de saber interactuar con las personas sin salirnos de control.


Fuente

Tenemos que motivar,elogiar, inspirar a las personas, hacerlas sentir especial. No juzguemos a la primera, no sabemos que esta pasando esa persona ni cuales problemas tiene. Dejemos la soberbia a un lado y seamos positivas, ayuda para que te ayuden!Deja la obstentaciòn de segundo plano.


Fuente

Mi consejo es que cuando tengas un problema o una discusión evalúes primero si realmente vale la pena enojarte y quitarle el habla. Nosotros los seres humanos somo personas emocionales, impulsivas que no pensamos a veces en lo que decimos y hacemos, te invito a que respires profundo y pienses muy bien la situación, cuando estés molesto lo peor es decidir, tomate tu tiempo para analizar las cosas y después decidir.

Espero que te ayuden mis consejos, Nos vemos en otra oportunidad!!!

22289806_10154811332806790_2671750328028611132_o.jpg

@andreinacepeda
TARJETAS DE PRESENTACION.gif

Sort:  

Dice la palabra de Dios que el mira a los orgullosos de lejos y los humildes de corazón están con Él, excelente ensayo sobre el orgullo, humildad y modo de compartir con los congéneres, siempre he dicho que deberiamos detenernos por momentos y pensar en que queremos en realidad dejar para cuando no estemos, como queremos que nos recuerden, y si nuestro sentir esta en la humildad, respeto y misericordia con los demás así seremos recordados, gracias @andreinacepeda por tus aportes, ME ENCANTAAANNN¡¡

Gracias @mariu.espinoza por el apoyo incondicional me alegro y me motiva que te gusten mis aportes a la comunidad en mis post.
Saludos y un abrazo

Muy buen post amiga te felicito, tienes toda la razón debemos rodearnos de personas positivas en la vida que tengan muy claro el verdadero sentido de la humildad, el egoísmo y el orgullo van de la mano y esa actitud tan desagradable se respira y se siente! No hay nada mejor que tener un corazón libre y lleno de mucho amor! ......saludos

Gracias amiga @edurley por tu apoyo. Si eso es lo que trato de inspirar y de ayudar. Lamentablemente en este mundo hay muchas carencias de ello, pero tenemos que ser ejemplo a seguir. Besos y Saludos

Buen post, gracias por compartir, el equipo Cervantes apoyando a la comunidad.

Gracias señor @sancho.panza por su apoyo. Me alegra que le haya gustado mi aporte a la comunidad lo hago con mucho amor. Saludos y un abrazo feliz día.

Me encanta todo lo que me dices aca, opiniones que comparto y que de verdad me gusta al menos tratar de difundir a mas personas, sembrando valores es como realmente podemos cambiar a venezuela, empezando por uno mismo y dando el ejemplo.

Si así es todavía queda gente aquí luchando por un mejor país me agrada que te guste lo que hago.

Un buen post para reflexionar.
Comparto la idea de mantenernos en un entorno de personas positivas y evitar las discuciones con personas toxicas u orgullosas. }
Saludos!

Si así es nos permite sentirnos bien y crecer que es lo importante!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64107.54
ETH 3514.26
USDT 1.00
SBD 2.53