Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 6 - El día que el tiempo se detuvo

in #spanish6 years ago (edited)

mujer-ante-una-ventana-suspendida-en-el-aire-500x311.jpg

Una razón para vivir

En el año 2215, nada lucía igual. Todo parecía haber cambiado. La gente sólo se preocupaba por generar dinero. Pero a pesar de toda esa desidia, aún quedaba misericordia en esos corazones latentes. Todos corrían para cumplir sus metas y sueños, pero el día que el tiempo se detuvo, las arrugas no dejaban de mostrarse implacables. Los años sólo nos dejaban los recuerdos y las experiencias. Aunque todo era frío, la paz se servía como en bandeja de plata y todo lucía con tranquilidad.

El deseo de mejorar las cosas conlleva a la solución; la ciencia avanza y junto con ella me había preguntado cuál era la razón de sentirme lejos de él. El amor de un hombre que nunca olvidé por más que traté de borrarlo de mi historia, siempre se mantuvo enclaustrado en mi mente y en mi corazón. Hice todo lo que pude en esta vida para olvidarlo, pero no pasó.

Me dediqué a mis inventos de laboratorio, refugiándome en mis proyectos pero de nada sirvió porque al salir de mi trabajo, su sombra me rodaba en mis alocadas noches de insomnio. Estudiaba sin cesar, porque quería demostrarle al mundo mi potencial y cambiar las cosas olvidando lo más importante, vivir el presente y dándole paso al futuro.

Tuve que ser fuerte pues todo estaba preparado para comenzar. Tenía mis herramientas del olvido, envueltas con todas mis esperanzas. Empecé a leer libros y a estudiarla. Mi ansiedad se paseaba en los jardines de mi infancia, buscando respuestas que me hicieran evolucionar y así fué.

Fuente de la Imagen

Agradecimiento a @trenz por el patrocinio del concurso. Gracias por el apoyo incondicional cada semana. Feliz tarde amigos steemians, gran comunidad.

Aquí tienes las bases del concurso por si deseas participar:https://steemit.com/spanish/@trenz/concurso-de-microrrelatos-de-ciencia-ficcion-microcifi256-semana-6-el-dia-que-el-tiempo-se-detuvo

Sort:  

Muy bueno Felicidades!

Me gustó mucho tu entrada al concurso, es una realidad distinta no tan distinta a la de ahora.

Gracias amiga @dagth12 por tu apoyo. Saludos!

Primera vez que me animo a concursar y estoy leyendo las otras publicaciones, muy buenas, felicitaciones.

Gracias amiga!!

Entrenando la mente!! suerte en el concurso!

Gracias amigo! Igualmente!

Me gustó. Hay que luchar contra el tiempo viviendo al máximo y disfrutando cada momento.

Gracias amigo por tu visita! Saludos

@andreinacepeda. Muy bella prosa, con toques poéticos. Me gustó. Dos detallitos para que aumente su perfección: cambia la tilde a frío y colócasela a pasó. Muy bien escrita .
Te dejo mi voto. También estoy concursando. Definitivamente soy fan del concurso.

Gracias amiga ya hice mis correcciones! Tienes algún teléfono o redes que pueda contactarte!Saludos ya te visito!

Andreina saludos, yo no soy experto en ciencia ficción pero a pesar de que el relato es bueno, no veo dentro de él elementos para considerarlo como de dicho genero. Quisiera que defendieras tu relato, de repente aprendo algo que no sabía y esa es la idea. Creo en la sinceridad de los puntos de vista, siempre que estos estén bien intencionados. Suerte y un abrazo virtual.

Gracias amigo por tu punto de vista! No entiendo a que te refieres con que no es de ciencia ficción en tal caso el patrocinante me hubiese informado. Me gustaría conocer sus razones. Saludos amigo @leninbracho50.

Este relato es lindo en todos los aspectos. También estoy participando saludos amiga :D

Gracias amiga por visitarme. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61757.74
ETH 3388.32
USDT 1.00
SBD 2.51