Mírate

in #spanish7 years ago (edited)

Solía ser de esas mujeres con miedo a verse en un espejo, que se sentían diminutas ante las demás mujeres a mi alrededor, y creo que eso me pasó siempre, de niña, de adolescente y hasta de mujer.

  • Fuí creciendo y mi mamá siempre me decía: "Andrea estas gorda, si sigues así te vas a quedar sola"

A lo que llena de rabia y frustración le respondía:
-"El que me quiera me tiene que querer así"

Por años hice "Dietas milagrosas", pasé hambre, subía y bajaba de peso sin ningún control, con la idea de que tenía que bajar de peso "Porque si no nadie me iba a querer". Y siempre volvía a ese peso fantasma que no me dejaba ser feliz 86kg.

Fue pasando el tiempo y esa frase que tanto repetía yo misma me daba vueltas en la cabeza y yo pensaba:
-"¿De verdad? ¿Soy feliz asi?"

Un día fuí a un entrenamiento de alto potencial humano, donde por técnicas de coaching me hicieron ver cosas que realmente yo NO veía. Me comencé a amar, y ver efectivamente SÍ, yo quería bajar de peso pero no para que nadie me quisiera, sino por mi salud, por autosatisfacción. Y extrañamente todo se hizo mucho mas fácil, no hice ningún tipo de dieta, solo bajé un poquito la chucherías y comencé a bailar cosa que me encanta. Baje hasta 57kg, luego me ví de una manera que no me gustaba, yo misma vi mi peso y mi cuerpo y no quería verme asi porque me veía muy demacrada y subí hasta 65kg. Ahí conocí a una gran amiga, coincidencialmente también se llamaba Andrea y solíamos llamarnos "Cuadradito" por eso de Andreas al cuadrado, ella se convirtió en mi mejor amiga y en momento me dedico una canción llamada "Mírate" de Aldrey, me hizo pensar mucho ¿Saben? Y me sorprendió el ver que otras personas lograban ver en mi cosas que yo ni imaginaba.

Y fue chévere ver el cuerpo que quería tener en el espejo pero fue mucho mas satisfactorio aprender a amarme, a quererme como ese diamante que brilla tanto hoy. A aceptarme tal cual como yo era, sin juzgarme, entendiendo que "Está bien fallar", que eso que mi papá me decía siempre que todo tenía que ser perfecto era totalmente falso.

Que precisamente mi imperfección me hacía vivir mi vida perfecta.

image
Shoot: G.Martinez

Sort:  

Eres muy hermosa! Indiferentemente de lo que puedan llegar a decirte tu peso es solo un numero y tu valor no esta definido por tal numero, sino por esa convicción que posees de querer ser cada vez mejor, por ti y para ti y no porque alguien te lo pidió o porque no le gustas a alguien.

Amé tu forma de pensar, te has ganado un nuevo seguidor.

Una recomendación, tienes mal escrito el tag photography y te recomiendo que siempre que publiques en español uses los tags spanish, castellano y venezuela (si vas a hablar de tu país), de resto excelente.

Gracias💖. Y gracias por las correciones y los aportes para mejorar mi blog, ya que soy nueva en esto. Ya voy a hacer las modificaciones. Saludos.

¡Braaaavo! Excelente post. Sabes, me sentí identificada contigo. Yo ahorita estoy en un tratamiento para perder peso por un problemita con la tiroides. He bajado 21 kilos. Actualmente estoy en 80 kilos y aunque me falta por bajar, me siento feliz conmigo misma.

Excelente!!!!

Graciass💖

amiga @andreasfp hay que tener mucho valor para contar una historia tan personal, te felicito, has dado un tremendo paso, sigue así y aqui en este equipo vas encontrar mucha gente que te puede ayudar y a la que tu le puedes aportar mucho
mucho éxito! y no te detengas sigue adelante

Gracias de verdad, fué muy importante para mi.

buen trabajo compañera

Hermoso!, me encanta ver a las mujeres reales que comparten este tipo de historias, porque todas vivimos lo mismo, la presión que a veces nos montan desde chiquitas, por vernos bien pero bueno son patrones cada una venimos arrastrando y que ahora tenemos el chance de hacer diferente, el amor a uno mismo es al base de cualquier relación. gracias por tu post, te sigo.

Gracias, me alegra mucho que le guste. Y definitivamente si, la sociedad a veces nos inculca cosas que nos hacen mucho daño, ya es nuestra propia elección crear una realidad diferente y amarnos sobre todas lad cosas.

Me gusto tu historia. Excelente. Te sigo. Gracias por compartirla. Nutre !!!

Muchas gracuas me alegra que le guste

¡Me ha encantado tu post! Sobre todo porque me identifico mucho. Yo también fui una chica con sobre peso hace algunos años atras (83 Kg) y se que es una lucha constante, no solo con aquellos que viven recordandote lo negativo de estar en dicho peso, sino lo duro que es verse a sí misma en el espejo y notar que no estas en donde te gustaría. Como mencionaste en tu post, el cambio no se elige solo por querer un físico "Increíble" sino por querer un estilo de vida salusable, en mi caso personal, yo sentía que me perdia de muchas actividades por las limitaciones del sobre peso, porque simplemente no me sentía bien de salud. A pesar de que ha pasado mucho tiempo y mi autoestima ha mejorado increíblemente, aún hay mucho trabajo para hacer, y no hablo exactamente de lo físico, sino de lo psicologíco. Estoy muy orgullosa de mi (para este momento mi peso es de 66 Kg) y mucho más por el hecho de que lo logré sola sin alguna "dieta milagrosa" Solo controlando porciones, alimentos y realizando actividad física. Te felicito por este post tan real, sincero y bonito. Espero sigas con esa buena vibra que tienes, ¡Éxitos, bella!

Muchisimas gracias de verdad, lo hice desde lo mas profundo de mi.

Que bonita tu historia, muy inspiradora, mirarse y amarse a una misma puede ser difícil en una sociedad que impone patrones de belleza que terminan invisibilizando a las que no encajamos en èl, pero no es verdad no hay solo un modelo de belleza, y cuando empecemos a verlo de esa manera podemos aceptarnos tal cual somos aunque seamos distinta a las modelos de revistas. Saludos.

Tal cual amiga, es un trabajo dura pero no imposible.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 63192.94
ETH 2476.52
USDT 1.00
SBD 2.69