Comenzó la travesía - Parte 2

in #spanish7 years ago

Buenas tardes mis queridos Stemians hoy les quiero seguir relatando mi travesía en todo el proceso de emigración de mi país.

Como les comenté en el post anterior estaba con la desesperación de no poder entrar a la página para hacer la solicitud de los Antecedentes Penales de Venezuela, que como expliqué antes es un documento indispensable para la solicitud de la precaria y del DNI Argentino. Primero fui al Ministerio Para el Poder Popular de Relaciones Exteriores Justicia y Paz ubicado en el sector La Candelaria en la ciudad de Caracas, y fue de lo mas cómico creo q ese día estaba súper positiva y ni la mala atención de la administración pública de mi país me haría cambiar de ánimo. Entre al edificio y como no había ascensor tranquilita subí mis 5 pisos, hice mi respectiva fila para la información todas las personas con una negatividad brutal y yo con mi sonrisa de oreja a oreja muy amablemente saludé al caballero de la taquilla y con cara extrañado me dice: "¿Qué Necesita? Y yo con mi gran sonrisa le respondo "Caballero me podría indicar como podría hacer para la solicitud de los Antecedentes Penales, debido a que por la página se me ha sido imposible sacarlos" me da un pedazo de papel y con su tono como molestome dice: "Nombre y Cédula" y yo le respondo "Muchísimas Gracias señor" y me veía con cara de "Esta se volvió fue loca".

Llené mis datos tranquilita y procedí a entregárselo a el, me pregunta: "¿Para que es el trámite?" y le respondo: "Para viaje señor: y con una cara de sarcasmo muy obvia me dice: "No chama, todos los trámites de viaje son únicamente por internet" le dije: "Muchísimas gracias señor, hasta luego" . Me dirigía a donde mi mama a comentarle la situación y me llama el señor por la puerta de la taquilla y me dice: "Chica vas a entrar a la página justo a una hora que te voy a dar y vas a ver que te abre, ahorita hay muy poca gente amable". Tal cual como me dijo el señor me metí a esa hora e hice la solicitud y a los tres días tenía mis antecedentes aprobados.

20180304_130422.jpg

"Este pequeño momento de la vida, lo llamo FELICIDAD"

Por otro comencé a practicar un oficio, la persona a donde llegaré me estuvo orientando acerca de muchas cosas y pues lo mas fructífero era manicure, pedicure y sistemas de uñas. Esto mientras me establezco allá para seguir estudiando y trabajar en la área administrativa que es lo que manejo y me gusta. También poder cumplir mi sueño de estudiar cocina internacional. ¿Sueño en grande? Si realmente gigante porque me llevaré mi maleta full de metas y sueños que se que voy a cumplir por el momento ando emocionada haciendo mis prácticas, mi novio consiguió un dinerito y pudimos comprar gran parte de los materiales.

20180304_131137.jpg

Siempre mi mami me dijo "Hijo el que persevera, alcanza", y cuando el miedo al fracaso me invade me lo repito a cada segundo y se que trabajando duro llegaremos muy lejos. Muy emocionada les muestro mi primer trabajo, mi primer sistema de uñas que hice solita.

20180303_192702.jpg

Aún me falta el tema del apostillo de los documentos pero aun la página nada que reacciona.

Lo que más me motiva es que tendremos ¡CALIDAD DE VIDA!, algo que lamentablemente en Venezuela ahorita no tenemos, pero con toda la esperanza de volver a recuperar todo lo que nos quitaron.


Sort:  

Hola @andreasfp, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6303 3954 7325 2469
3441 3704 8640 4106
5500 8934 1327 1338
8256 1362 9487 6483

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35