Conociendo Venezuela - Salto Angel

Hay varias maneras de visitar al Kerepakupai Vená mejor conocido como El Salto Ángel, pero todas ellas comienzan en la laguna Canaima , por lo que precisamente llegamos hasta allá, la cual esta situada en el Parque Nacional "Canaima", que cuenta con una superficie de aproximadamente 30.000 Km-2.
Pasamos la noche en uno de los campamentos del parque nacional Canaima, llamado Ucaima.
El día siguiente en la posada nos despertaron a las 4 y media de la mañana, con un café muy bien colado y nos dirigimos hacia el embarcadero en el río Carrao, donde embarcamos la curiara, desde allí contemplamos un hermoso amanecer viendo salir al sol entre varios tepuyes, entre ellos el Kurún tepuy (tepuy del zamuro del buitre) y Kusari tepuy (tepuy del venado)

Empezamos a navegar por el Río Carrao, que desde el primer instante nos deleita con la maravilla del color de sus aguas, hasta llegar a la confluencia del Río Churún.

Realmente el viaje a través del río Churún es indescriptible por su belleza, pues el río caracolea entre los tepuyes, teniendo muchas veces de frente, al impresionante Auyán Tepuy, conocido también como la Montaña del Diablo, quien nos brinda docenas de cascadas y caídas de agua que se evaporizan por la altura desde donde caen.
Luego de seis horas navegando entre el río churun y el carrao, finalmente logramos contemplar al frente de nosotros el maravilloso e imponente Salto ángel.
Screenshot_2018-02-18-19-47-34 (1).png
Vista del imponente Salto Ángel a nuestra llegada al campamento donde pasamos la noche.

Hemos llegado ya, desembarcamos y dejamos parte de nuestro equipaje en un campamento situado al pié de la montaña que debemos subir para contemplar de frente al objeto de nuestras penurias y alegrías, el gran Salto ángel. luego de hora y media subiendo, un poco penosa pero tiene la mejor de todas las recompensas, el saber que contemplas la caída de agua más alta del mundo.

La vista panorámica es impresionante y la llovizna producida por el salto te refresca el calor producido por la subida.
finalmente llegamos al pie del maravillo e indescriptible salto ángel, allí no bañamos en su helada agua, sí el agua es tan fría como el de una cava, Nos quedamos contemplando todo el esplendor del paisaje y una vez descansados y bañados, bajamos la montaña.
Al llegar al campamento donde pasamos la noche, nuestro guías nos nos tienen preparada una deliciosa cena.

yo hice un viaje a el Roraima y me parece increible que este tan cerca de el salto angel, espero algun dia poder ir.

también quiero ir,es hermoso.

Definitivamente un lugar HERMOSO. Venezuela y sus lugares magicos. Gracias por ese post @andreanaza