Experiencias que se viven gracias a la danza | "Buscando la salida"

in #spanish6 years ago

26981443_10213688522546233_591427949_o.jpg

Han pasado semanas desde que hice mi primer post, mi post de bienvenida a esta comunidad, y hoy vengo a contarles una historia de mi vida como bailarina. Debo decir que la danza está un poco subestimada, ya que cuando digo que soy bailarina muchas personas piensan en mí como esa que esta al lado de un cantante, que baila en club nocturnos, etc etc, lo cual no es malo por que también he bailado de ese modo, pero pues, para mí el baile es mucho más que eso, y tengo que decirlo por que la mayoría del tiempo estoy bailando. Me entreno todos los días de la semana para ejercitar mi cuerpo y tener muchos conocimientos corporales, muchas maneras de moverme, por que de eso se trata la danza contemporánea, transmitir una idea, un pensamiento, un tema a un público y dejarlos con alguna emoción o pensamiento en la cabeza al terminar una pieza. Entonces, para mí el mejor momento es cuando estoy apunto de salir a bailar, cuando siento que voy a mostrar mi esencia delante de muchas personas, muchos ojos que estarán viéndome y que no saben que voy a hacer o a interpretar, además de que la danza contemporánea es caracterizada por tener movimientos abstractos, caídas al suelo, saltos amplios, mucha movilidad y aperturas que son indispensables para contar una historia con nuestro cuerpo. Muchos dicen que somos unos locos haciendo monerías, y es valido, pero para apreciar una obra de danza hay que tener la mente bien abierta y analizar los cuerpos para así poder entender la historia.

El momento más difícil para mi fue cuando por primera vez me asignaron un solo, un baile en el cual no iba a tener a nadie de quien apoyarme o seguir. Era mi responsabilidad contar una historia y con la presión de que la atención se centraría en mi.. Fue muy difícil ensayar, fue muy difícil expresar, ya que nunca antes había experimentado tal sensación.
WhatsApp Image 2018-06-10 at 10.18.04 PM.jpeg

La historia trataba sobre una mujer la cual termino encerrada en un cuarto y por más que buscara la salida, no la encontraba... La pieza fue desde los primeros momentos de esa mujer en ese cuarto, al principio fue bastante triste, ella estaba consternada y en lo más profundo de sus ser disfrutaba estar allí, ya que en ese lugar podía desahogarse. Ella se sentía abandonada, triste y apartada. Transcurre el tiempo y ya su estancia allí le parece tormentosa, no soporta más y se desespera por buscar esa salida. Al momento que descubre que ese cuarto representa sus problemas personales, ella metafóricamente los toma y comienza a jugar con ellos, es decir, comienza a aceptarlos y a acompañarlos hasta que se van eliminando, uno por uno. Al final, ella descubre la salida y por fin su mente esta en paz. Afrontó sus problemas y decidió no encerrarse ella misma en ellos.
WhatsApp Image 2018-06-10 at 10.42.10 PM.jpeg

Ese baile fue muy personal, incluso lloré al interpretarlo. Me sentí identificada por que siempre tenemos un problema el cual no podemos resolver, pero sí podemos jugar con ellos y hacerlos más pequeños, buscarles la vuelta y no dejarnos encerrar en un cuarto lleno de negatividad, por que con ello no llegaremos a ser felices, y para mi lo mejor que podemos hacer es vivir felices. Todos tenemos malos momentos, pero, para mí este solo fue un despojo y me da una calma cada vez que lo interpreto. Es mi baile favorito, no por que sea un solo, es por la historia que lleva y más aún la importancia de su mensaje, que, opino yo, todos deberíamos tomar en cuenta. No dejemos que nuestros problemas sean más grandes que nosotros y no nos dejemos encerrar.

Culminare diciendo nuevamente que soy nueva en esta comunidad, me gustaría saber si alguien me puede asesorar un poco más. Mientras tanto escribiré mis experiencias y los compartiré a ver si alguna otra persona piensa igual que yo :)

Sort:  

Go here https://steemit.com/@a-a-a to get your post resteemed to over 72,000 followers.

Congratulations @andreagiovanna! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @andreagiovanna! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70846.59
ETH 3567.69
USDT 1.00
SBD 4.79