¿Por qué amamos tanto a los perros?

in #spanish7 years ago (edited)

Cuando ese cachorrito llega a tu casa, asustado de todo lo que ve y tembloroso en su caminar, uno siente como el pecho se hincha y ese instinto de protección nace. No sabemos que en aquel momento, ya hemos caído rendidos ante ese perruno amor.

Se ha comprobado científicamente que el afecto entre perros y humanos nace de las miradas entre ambos, desencadenando la producción de oxitocina (la hormona del amor). Ellos pueden sentir más apego hacía quien los cuida, que a sus propios hermanos de camada, casi puede asemejarse al vinculo de madre e hijo.

Pero... ¿Solo a eso resumimos el cariño que le tenemos a nuestros amigos de cuatro patas? ¿Y la ternura que reflejan? ¿La diversión? ¿El compañerismo tácito que surge entre mascotas y amos? ¿La lealtad de éstos caninos?

Más allá de lo científico, considero que son las experiencias que vivimos con estos animales, las que nos hacen sentirlo como uno más de la familia. Por eso he hecho una lista de diez situaciones que seguramente hemos vivido alguna vez:


1.- Cuando se pelean con tu zapato y si están más grandes, hasta con tu pierna.


2.- Los llevas de paseo y son el centro de atención de todo el mundo.


3.- ¿Y si te llevan flores? Claro, cuando destruyen alegremente el jardín.


4.- Lo sacas de paseo y no quiere caminar. Todo esta bien, si no fuese un golden retriever... Él solo quiere que lo cargues.


5.- Esa es su cara cuando le dan un pedazo de pizza y la tuya también.


6.- Cuando lo llevas a conocer a su primer(a) novio(a).


7.-Cuando también quieren ser únicas y diferentes.


8.- Aman pasear junto a la ventana e intentar morder el viento.


9.- ¡Ups, la almohada simplemente explotó!


10.- ¿Conque quieres sentarte frente al computador para entrar a Steemit? Sería una lástima que tome prestada tu silla.

¿Qué si hay más? Cuéntame tus experiencias, soy toda ojitos.



Fuente de las imágenes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10.

Espero que al menos una sonrisa les haya sacado. Empiezo agradeciendo al team #mosqueteros que ya está en marcha y cosas buenas están por venir, son una estrella naciente. Gracias al Sr. @cervantes por impulsar la comunidad hispana en esta página anglosajona, es un ejemplo a seguir, así como al gran @simon.bolivar que no nos desampara ni de noche ni de día.

Nos leeremos pronto.

Este post fue dedicado a mi mascota, Sasha ~ 2007-2017

Sort:  

Excelente post, es increíble el vinculo que hay entre el perro y su dueño, son una montaña rusa de emociones jajaja, excelentes fotografías por cierto. Gracias por compartir, saludos.

Diooooos, me muero de ternuraa jajajajaja❤. El domingo casualmente escribí un post sobre mi peludo, te invito a revisarlo!

Oh, hello dear. ♥ u wanna pizza too?

Que belleza de post, quedé fascinado. Yo tengo mi perrita que ya tiene conmigo 1 año y 7 meses y la ternura de su rostro sigue siendo atropelladora en mi corazón... Amo a los perrooosssss

ElinderFirma.gif

Excelente post, sigue asi! Tengo un perro de 2 añitos y es mi vida 😍 si puedes pasa por mi blog y vota ☺publique mi primer post ❤ https://steemit.com/@buckdichxd

Los perros son una hermosa creación de Dios, leales, amorosos y excelentes compañeros. Es justo y necesario tener un perro en nuestras vida, la cantidad de amor que nos dan es increíble. Gran post amiga, un beso.

¡Encantada con tú post! No hay cosa que uno ame más que a un perro, es un hijo.

Aaaaaahhhh esto me duele tanto verlo. Extraño a mi pequeño Max :((

Duele la pérdida de una mascota tanto como la de un familiar... Así tanto los hemos querido.

JAJAJAJA únicas y diferentes :'D me ganaste con eso

Excelente post muy bueno

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 59439.79
ETH 2290.08
USDT 1.00
SBD 2.48