Mi historia con el bullying

in #spanish6 years ago

Buenos Días muchachos de Steemit, hoy les vengo a contar mi mala experiencia de sufrir bullying en el colegio.
Todo empezó en 4to grado, a raíz de que era asmática y tenía que tomar muchos antialérgicos me engorde como una vaca, lo que me hacía sentir insegura y que eso se notara y por su puesto ser un blanco fácil de burlas, maltratos y exclusión cosa que me volvía aún más insegura, tímida es exceso y pánico escénico.
Recuerdo que los niños se molestaban si les tocaba sentarse al lado mío, o quedar conmigo en un trabajo grupal. Las niñas se reían de mí y no me dejaban pertenecer a su grupo social y eso me ponía muy triste, vulnerable, un poco depresiva. nina-acosada-clase-tapa-ojos-p.jpg
Yo trataba de faltar al colegio lo más posible de quedarme en mi casa viendo comiquitas y perderme lejos de mi realidad, yo era la única niña que celebraba que le diera dengue, ataques de asma y todas las enfermedades y virosis con tal de no ir a clases, era una total agonía y desesperación.
descarga.jpg
La parte que menos me gustaba del cole era la hora de receso ya que la pasaba sola completamente y era el centro de burlas, mientras los demás reían y jugaban yo me sentaba en una esquina a verlos contando los minutos para que terminara.
Si me tocaba hacer una exposición entraba en pánico me quedaba muda y me ponía a llorar sin poder lograr culminar la actividad.
Cuando en mi escuela empezó a usarse el Facebook veía que me tomaban fotos y las montaban solo para reírse y hablar cosas horribles…
descarga.jpg
La verdad no parecerá grandes cosas y capaz haya personas en el mundo que les ha tocado peor, pero eso para mí siendo una niña me toco tanto emocional y psicológicamente que al día de hoy aun soy penosa e insegura me ha costado involucrarme socialmente y no quisiera que nadie pasara por eso. Les cuento esto tan duro y privado para mí para que tomen conciencia y no le dañen o le perturben la infancia o la vida a una persona solo por diversión porque yo sigo aquí pero hay personas que se quitan la vida por eso o se la quitan a alguien más, apostemos por la inclusión y el respetos a las diferencia. Trabajemos por apoyarnos a mejorar con críticas constructivas. Aprendamos y enseñemos a nuestros hijos a no humillar, valores como respeto, tolerancia, amabilidad, dejar los prejuicios. amigos_felices.jpg
Bueno chicos de Steemit hasta aquí llego este relato. Nos vemos pronto.

Sort:  

hola bienvenido a steemit, quisiera extenderte una invitación a una comunidad de steem schools, donde impartimos clases de negocios, arte, poesias y liderazgo. Puedes unirte a través de este enlace:
https://discord.gg/hrjxG4G

Hola Andrea, que bueno que rompes el silencio. Justamente estoy realizando un proyecto en mi municipio con los niños, en contra del acoso escolar. Es una manera de mejorar las cosas de este mundo que no nos gustan.
Si quieren visitar el post sobre el proyecto es https://steemit.com/spanish/@kumico/acoso-escolar

Congratulations @andreaclerc22! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63718.61
ETH 3390.60
USDT 1.00
SBD 2.62