¿Jamás se han puesto a pensar en el significado de sus sueños?

in #spanish6 years ago


Fuente

Desde pequeña he desarrollado un gran interés hacia los sueños que tengo, en muchas ocasiones sueños muy raros y como no es de sorprenderse, todos en algún momentos de nuestras vidas hemos pasado por lo mismo.

Los sueños son una representación inconsciente de nuestras preocupaciones o problemas, estados de ánimo, los mayores temores y anhelos más personales que tenemos, es decir, es una forma que usa, nuestro cerebro inconscientemente para eliminar las tensiones y poder descansar.


Fuente

En ocasiones llegamos a creer que son reales, a tal punto que cuando despertamos nos encontramos en un estado de desorientación, ahí es muy probable que tu subconsciente te esté intentando decir algo, cosas como vas tarde, no has hecho algo, debemos indagar muy a fondo en esos momentos.

Las personas tienden a soñar con sus mascotas, familia, amigos, cosas sexuales, hasta en ocasiones con situaciones que nos generan un estrés increíble. Cada uno de ellos, tantos los sueños como las muy conocidas pesadillas, son significativas y es necesario prestarles mucha atención puesto que son una fuente de información de nuestra propia personalidad.


¿Por qué pensé en este tema para mi próximo post?


Fuente

Hace un par de días me desperté sobresaltada por una pesadilla, investigue en varios lugares su significado y conseguí simplemente que era angustia, posiblemente por la situación que se vive en mi país actualmente, o por las grandes cargas de estrés que generan los últimos semestres de estudio de mi carrera.

A continuación les compartiré mi horrible sueño, para que conozcan al responsable de este post:

Todo empezó una noche que estaba asustada y no quería dormir en mi cuarto por algo que estaba moviendo las cosas en él, así que iba a dormir en el de mis padres, por simplemente ser una cobarde.


Fuente

Como de costumbre mi abuela materna me dice que cuando me pasen cosas así simplemente le diga, a lo que sea que me asuste que me deje en paz y que se vaya, por lo cual cuando voy a mi cuarto digo en voz alta: bueno esta noche puedes hacer todo lo que te dé la gana por que no dormiré aquí, pero a partir de mañana me dejas en paz, no quiero que me sigas molestando.

Cuando digo eso, mi cuarto esta normal y ordenado, con el colchón que tengo en caso de visitas pegado en la pared y todo normal, al ir al cuarto de mis padres caminando veía como mis cosas pasaban hacia la parte de afuera de mi casa y eso me impactaba más (sueño al fin).

En un momento inesperado suena el timbre de mi casa y mis padres se dirigen a ver quién es y abrir la puerta, en ese momento aparece un primo mío (que se encuentra muy lejos actualmente) y me abraza, por lo que yo me emociono y lo abrazo, cuando le pregunto qué viene a hacer desde tan lejos a mi casa, el me responde que me entregara unos papeles de legalización del país donde reside a lo cual le respondo que no se fuera tomado la molestia, el me los entrega y procedo a ir a mi cuarto a guardarlos.

En ese instante que entro al cuarto logro ver el colchón de las visitas puesto en el piso con un hombre sentado en la orilla de él, el sujeto cargaba una especia de franela manga larga rosa claro, un pantalón negro con rayas verticales blancas y lo más impactante para mí fue que su cabeza estaba envuelta en retazos de tela negra, en su totalidad, a tal punto de que ni el cuello podía apreciarse, no vi sus manos ni sus piernas puesto que me enfrasque en lo más relevante.


Fuente

En mi sorpresa hago un ruido de asombro y volteo a ver a mi padre inmediatamente para luego después señalar al sujeto, cuando volteo a verlo él me toma de la mano y en ese momento mi cuerpo parece electrificarse y tensarse todo, en ese momento me desperté un poco impactada y sin poder moverme chicos. Pasado unos cuantos segundos logre reaccionar al choque que tenía y moverme, para observar luego en mi teléfono que eran las 2:38 am.

¿Por qué les cuento esto dirán?


Fuente

Pues simplemente porque quiero saber si ustedes al igual que yo buscan darle el significado a las cosas que sueñan, yo quede extremadamente impactada con ese sueño y sé que no soy la única que los ha vivido.

¿Tienen algún sueño extraño que contarme?

Sort:  

Los sueño han sido algo que he querido explorar mas a profundidad, al igual que tu, he tenido sueños raros, sueños donde suceden cosas muy bizarras, sin embargo luego de un tiempo logro asocialarlas con cosas que pasan en mi entorno. Algo que se me hace muy extraño son las veces que no sueño, o veces que no logro recordar mis sueños.

Según internet, esas veces, es que estás tan profundamente dormido que no logras que tu conciente se conecte con tu subconciente, por lo tanto no tienes memoria de lo que pasó.

Interesante pues el sueño es una válvula de la psiquis aunque hay gente que le atribuye propiedades proféticas, saludos, buen post!!

Conclusión: Hay que sacar ese colchón para que no vengan a visitarte en tu cuarto :D

Jajaja conclusión agua bendita a mi cuarto xD.

Yo he tenido muchos sueños raros, lo bueno (o lo malo) es que en el transcurso del día se me van olvidando xD

Jajajaja me pasa, tambien me he olvidado de cosas, pero este me traumo.

Me encantó tu post, mi apoyo.

Tenebroso tu sueño, ojalá luego sueñes algo lindo.

Jajajaja no ha pasado nada aún, eso es culpa de ingeniería xD

Hola @andreacastaneda, excelente al interpretar tu sueño puedo sentir tu angustia al futuro, debe estar pasando por la toma de decisiones cruciales en tu vida. Me hiciste reír con eso de las creencias que tu abuela te dijo que pusieras en practica. Muy interesante espero que haya sido de gran ayuda la interpretación de tu sueño. Estoy a tu orden." los sueños solo son sueños", pero siempre traen algo desde épocas pasadas.

Gracias, si bueh hasta inconscientemente le hago caso xD

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrea Castañeda from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

El subconsciente y sus cosas ;) Buen tema.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54421.42
ETH 2277.73
USDT 1.00
SBD 2.32