ALBÓNDIGAS DE CARNE CON PASTA Y JOJOTO.

in #spanish6 years ago (edited)

Hoy me dedique a hacer una de mis comidas favoritas, por que tiene muchos vegetales y demasiados sabores combinados, eso caracteriza a la sazón de mi descendencia paterna, que es de la zona de los andes de Venezuela, espero que les guste.

Ingredientes para la comida:

✹ 7 Jojotos.
✹ 1 Pimentón.
✹ 1 Cebolla.
✹ 1 Diente de Ajo.
✹ 2 Ramas de Cebollín.
✹ 2 Ajís dulces.
✹ 1 Tomate.
✹ Pasta de cual sea su preferencia (500 gr).
✹ Carne molida, al menos unos 400 gr, dependiendo de la cantidad de las albóndigas que desee.

Pasos a seguirProceso
Cortar la cebolla, el pimenton, el cebollin, el ajo y el ají dulce , para separarlo en 2 partes iguales y sofreír la primera.
Mientras tanto, llenar una olla de agua y agregar aceite y una pisca de sal.
En otra olla, la llenamos de agua y colocamos los Jojotos a cocer, dependiendo de como se encuentren, tardaran o mas o menos tiempo, por lo cual no les doy un tiempo especifico, lo mejor es esperar a que se ablanden. Recuerden agregar sal al gusto.
Cuando ya la cebolla se vea de un color amarillento, retira los aliños de la estufa y espera a que se enfríen.
Agregar la pasta a la olla con agua y aceite, cuando hierva.
Extendemos la carne en una taza y luego agregamos los aliños (ya fríos, por favor), para finalmente unirlos por medio de las manos. Recuerden agregar sal.
Ahora realizamos bolitas de carne.
Colocar en un sartén las albóndigas y agregar agua para que se cocinen, de preferencia agua de los jojotos, mientras tanto procedamos a hacer la salsa.
Picamos el tomate y luego agregamos la otra mitad de los aliños juntos con el tomate a otro sartén y agregamos aceite, para sofreírlos.
Cuando la cebolla este de un color amarillento, ya la salsa esta lista para agregarla a las albondiga y otra parte a la pasta, cuando la paguemos.
Agregamos la mitad de a salsa a nuestras albóndigas.
Colamos la pasta y luego le agregamos el resto de la salsa, para poder mezclarla y así evitar que se pegue.

Si deseas agregar una ensalada para darle un toque especial, pues mejor. En mi caso la realice con un poco de lechuga, 2 tomates, un cuarto de cebolla y medio aguacate.

Y listo, apagamos las albóndigas, luego los Jojotos y servimos, una excelente comida para un día de semana que deseen algo diferente, espero la disfruten.


Firma realizada por @andrades

Nota: todas las fotos fueron tomadas por mi Samsung Galaxy S3 Mini.

Sort:  

La próxima vez guardas un poquito pa los panas!... hablando en serio, se ve muy rico eso. Saludos.

Gracias XD. Si traen la comida yo la cocino.

Muy buena receta @andreacastaneda, considero a la pasta como un alimento muy nutritivo ademas de nutritivo. Mi consejo va en la fotografia. Quizas un poco de iluminacion le daria mayor calidad a la presentacion. De resto felicidades por la receta!!! Saludos

Gracias Miguel.

Una receta que estoy segura es delicioso... Un saludo querida @andreacastaneda te espero en mi blog.♥

Muy buen post, me gusta encontrar personas en el ámbito gastronómico.
Felicidades.

Que deliciosa comida haz preparado.

Muchisimas gracias.

Haaaaaaaammmbreeee!!!! esto da hammmmbreeee !!!

@andreinacastaneda.

28082605-hipopótamo-con-una-gran-boca-abierta-mostrando-los-dientes-sucios-comiendo-lechuga.jpg

Por que siempre leo tus post con hambre?

Jajajajaja no es mi culpa.

Se ve muy provocativo y nutritivo tu plato.

Muchas gracias :D

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64009.76
ETH 3148.04
USDT 1.00
SBD 3.91