Experimentando con YucasteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago
La yuca es un alimento que se estima que ha sido cultivado desde 4mil años atrás, no tiene muchas vitaminas pero es buena fuente de calcio y potasio ideal para atletas. A mí siempre me gustó la yuca pero rara vez la comí en mi infancia, de casualidad en la sopa porque la yuca obligado hay que hervirla por mucho rato por lo que es un plato que tarda tiempo en prepararse sobre todo si harás puré de yuca


fuente

Últimamente la yuca se volvió un alimento común entre los venezolanos por ser económica y rendidora a diferencia del pan o hasta la misma arepa pero hay veces que aunque te guste mucho algo dices no puedo seguir, así me pasó con la yuca dejé de querer comerla ni en puré ni en trozos con mantequilla y queso pero no encontré un sustituto de ella que llenara todos los requisitos de ser buena y económica por lo que decidí volver a comerla explorando lo que ese tubérculo tenia para ofrecer así que empecé a buscar recetas.

20180218_214735.jpg
Fuente

Una amiga me habló de las arepas de yuca ...

“solo hierves la yuca, la rayas le echas sal, amasa, sartén y listo”

<div class="text-justify"y así fue. Son unas arepas que saben mejor fritas que cocinadas de preferencia con queso y mantequilla en sus interior, quise seguir explorando que más usos o variantes podía conseguir y entonces a mi mezcla de arepa le agregue plátano hervido al punto de puré, mezclé bien y quedó una arepa con un toque dulce que sabe mejor horneada que frita también con queso y mantequilla.


Fuente

En estos días quería comer empanadas, no tenía harina precocida, no lo iba a comprar, es muy cara, con eso me puedo comprar como 12 kilos de yuca aproximadamente, adivinen que prefiero… En fin me dispuse a hacer mis empanadas de yuca, y me puse a buscar para recetas para hacer harina de yuca porque con la receta de las arepas que tenía anteriormente no iba a funcionar es muy débil, una página dominicana tenía la receta y era muy fácil

pela y ralla la yuca sin hervir y déjala secar en el refrigerador y muévela cada 4 horas

¿fácil no? ¡Pues no!

La yuca que rallé parecía queso rallado (nunca dejo de tener esa forma) además que la yuca siempre tiene que llevar calor para ser comestible.

Fuente

Mi papá que es chef me recomendó meterla en el horno con temperatura baja por 20 min y ya con la impaciencia a millón saque la yuca del horno herví agua y esa fue la que use para amasar la yuca agregándole sal y salió la empanada.


Fuente

Sobrevivió al aceite sin desarmarse y quedaron geniales de sabor, obviamente no sabe cómo una empanada de maíz, la masa no es crocante sino suave y jugosa y con queso y carne quedan brutales.


Fuente

Por eso los invito a jugar un poco con los alimentos que tenemos en el día a día como rutina, como la yuca además de ser una alternativa a las harinas de aportar energía y es un excelente alimento para los que comen ansiosamente,

IMG_9270.JPG
Fuente

Así que sí la vida te da yuca, vuélvela empanada.

todos aman las empanadas.

Sort:  

Aquí en España no se suele comer la yuca, pero gracias a steemit, podemos aprender de la cocina de otros lugares. Excelente idea.

Esta semana preparé un concurso de cocina, pasate y le echas un vistazo y animate a participar.

https://steemit.com/concursotematica/@pepiflowers/concurso-tematica-semanal-cocina-saludable

Saludos

@pepiflowers así es, gracias por la invitación. Buscaré una receta interesante para participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67467.65
ETH 3470.01
USDT 1.00
SBD 2.71