Lagunillas en llamas

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas a todos los usuarios de steemit, antes todo extiendo mi saludos y esperando que se encuentren bien.
En esta oportunidad presentare un caso el cual ocurrió en la Ciudad de Lagunillas estado Zulia, un lugar especial para mí, ya que fue mi hogar por muchos años donde viví momentos muy significativos y sigue siendo el hogar de mi hermosa madre.

29314476_1735876893136034_3020871737337184256_n.jpg

Lagunillas, está ubicado en el estado Zulia, específicamente en la Costa Oriental del Lago, Venezuela, su población es aproximadamente de 288.283 habitantes. Su capital es Ciudad Ojeda. Desde hace más de 90 años y aun en la actualidad es una de las principales ciudades de la sub-región costa oriental del lago, sirviendo como centro de operaciones a la empresa PDVSA. Lo que la hace una zona totalmente petrolera que a dado lo mejor de ella a nuestro país.

Para nadie es un secreto como todos los servicios dentro de la empresa han desmejorado notablemente, sus instalaciones y nivel de rendimiento es cada día más decadente, lo que ha originado una series de consecuencias o incidentes, ejemplo de ello, es lo ocurrido entre la tarde del viernes 16 y la madrugada del sábado 17, donde se origino un enorme incendio, que nos mantuvo a todos profundamente preocupado por el hecho. El mismo se veía a kilómetros de distancia, los efectivos bomberiles, hicieron acto de presencia para controlar la situación, los intentos por acabar con el fuego eran inútiles, debido a la falta de espuma especial que debe utilizarse para controlar un incendios de tal magnitud, como es derrame de crudo y maleza, (motivo por el cual se origino).

IMG_20180316_201023.jpg

IMG_20180316_201216.jpg

Me dirigí hasta al lugar, notando y escuchando la voces de preocupación que cada minuto aumentaba aun más, debido a que las llamas se extendían a la principal y única planta que proporciona el sistema eléctrico, la perdida de la misma, ocasionaría daños totalmente desastrosos para la población de lagunillas. El incendio se prolongo más de 12 horas, por la falta de la espuma especial para combatirlo, la cual se encontraba y fue traída desde la Refinería El Palito, permitiendo a los cuerpos bomberiles controlar definitivamente la situación. Gracias a Dios No hubo reportes de heridos o muertos por lo ocurrido.

IMG_20180316_200816.jpg

IMG_20180316_201007.jpg

Nota: Todas las fotografías y video son de mi autoría y fueron tomadas con mi table Samsung II.

Sort:  

En este momento soy un mar de emociones y leer este reportaje me ha puesto súper sensible y nostálgica. No me imagino lo que sentiste al ver esto y menos me imagino como te has de estar sintiendo. De verdad fuerzas. Es fuerte como cada uno aún con cada cruz que cargue encima trata de consolar el prójimo, pero así somos. Suerte y saludos!

Hermosa @orianandreina18, gracias por olvidarte por un momento de tu propio yo, y pensar en el prójimo, eso habla muy bien de ti, gracias por tus palabras e imaginarte como me sentí, y sin duda alguna debemos ser así ayudarnos a levantarnos el animo mutuamente, no importando que tan fuerte puede ser la cruz que llevemos, te envió un abrazo enorme.

Excelente reportaje, gracias a ti, muchos se enteraran de una noticia que los medios como siempre quieren sepultar. Voy a compartirla en FACEBOOK, TWITTER recomiendo a otros que lo hagan también.

Saludo mi hermosa @mariana4ve, si debemos alzar la voz tanto de las buenas noticias como de las malas, no es el único incidente hasta ahora, esta es una mas que se suma a una larga lista, gracias como siempre por tu gran apoyo, Besos y Abrazos.

Eres todo un reportero !, gracias por permitirnos acceder a esta información de primera mano. Cada día la ineficiencia y el problema país nos coloca en riesgo a todos. Excelente fotos y vídeos. Felicidades!

hermosa @chilix, tenemos como tarea informarnos ya que los medios de comunicación no cumplen con esta labor, gracias por tu comentario, besos y abrazos.

Información veráz! Buena noticia amigo y también lamentable lo que sucedió.

@yir, gracias por tu visita, si es bastante triste, gracias a Dios no hubo perdidas que lamentar, Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrades from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hermano muy buena información, todos los medios de comunicación se hacen los locos y no dicen nada respecto a eso, increíble que sucedan estas cosas las cuales nos afectan como Venezolanos. Muy buena informacion @andrades, te felicito.

@freddypeers, gracias mi hermano, e invitos a todos a informarnos a todos lo que suceden en sus comunidades y ciudades, es bueno estar informado ya que como lo dices tu, lamentablemente los medios de comunicación calla con respeto a temas como esto. Saludos y abrazo, gracias por leerme y dejarme tu mas humilde comentario.

Gracias por compartir esta significativa información @andrades me agrada saber que pudo controlar a pesar de las situaciones, espero realmente que pronto PDVSA sea la mejor empresa del país, no la de antes, ni la de ahora sino una totalmente distinta.

@sandrag89, gracias por leerme, si es la fe que debemos tener que PDVSA, sea mejor que nunca, un Abrazo bella.

Gracias, buen post, lagunillas, el zulia, la tierra de mi familia, lastima ver esto, por falta de seguridad y mantenimiento.

Saludos @reborca, si tienes mucho tiempo sin venir, notaras muchos cambios que de seguro te van entristecer, pero aquí estamos, dependiendo de la misericordia infinita que proviene de Dios. Un abrazo.

Si ahora es difícil viajar, pero la mitad de mi corazón es Zuliano, específicamente de Cabimas, que no esta lejos de la misma realidad. Un Abrazo. No me quiero imaginar como estará el muro?

@reborca, jajaja si mejor no te lo imagines, estoy preparando un post sobre eso, creo que ese muro lo tiene sostenido es la mano de Dios. por que ni mas se le ha hecho un mantenimiento.. pronto estaré, publicándolo, y bueno cabimas no le ha tocado fácil, con la vialidad, el problema del agua mas que todo. Saludos.

Buen reportaje hermano sigue asi me gustaron tus separadores

@albeiro, saludos mi hermano gracia por tu comentarios, estoy a la orden con cualquier ayuda que necesites, un abrazo.

Lamentablemente la infraestructura de PDVSA ha dejado de ser atendida por muchísimos años. Las consecuencias de eso las estamos empezando a ver nosotros. Y digo nosotros, porque los trabajadores que estan dentro de las plantas pueden ver el deterioro pequeño pero importante desde hace mucho, deterioro que ha mermado nuestra producción hasta niveles que solo se veian en la época de los 50´.

Gracias por informarnos a todos @andrades y gracias por las fotos que le dan un plus de valor a tu post.

No se puede decir de la mejor forma mi hermano @miguelvargas, en un breve comentario los has dejado bastante claro, hay mucha razón en cada una de tus palabras, gracias por leerme, y la información que este a mi alcancen cuenten con que la are saber, independientemente sea buena o mala. saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54852.52
ETH 2440.67
USDT 1.00
SBD 2.18