ENTRE CARAS (POEMA)

in #spanish6 years ago (edited)



..........

Entre caras, solo abunda la incertidumbre de un mañana y con ella se acrecienta la desesperanza.

Los días se han vueltos pirañas, devoran sueños que en algún momento surgieron. Ya no existen baúl o memoria para ellos.

Las risas han sido puestas en estantes a la venta y con opciones a compra, si quieres puedes alquilarlas, lo cierto es que al final de todo, tienes que pagarlas.

Entre caras, solo existen miradas perdidas y desvanecida, en ellas no se refleja ni la más mínima señal de un alma.

Cuantas arrugas acumuladas por el desván de la vida, infinidades de triste líneas se desboscan por el despeñadero.

Cuanto cansancio, por un trabajo que no genera descanso, solo la fragilidad en una sonrisa, lastrada por la tristeza, oírlas despedaza mi alma.

Entre caras, se refleja la sombra de un alma fría, con luz de agonía, que tratan de ocultar pavores y sentimientos, donde el dolor domina.

Portadas de un antiguo libro viejo y polvoriento se han vuelto, solo existe sequía, el tiempo les ha ganado, cuan viejo y cansado se están sintiendo.

Se ha esfumado la apariencia de aquella juventud, solo está quedando el rostro de un lienzo roto.

Rutas programadas, embestidas de un destino incierto, sus condiciones ya no me perturban, solo me entristecen.

Entre caras, no hay formalidades solo inapetencia por la vida, llena de interrogantes, inevitable no percibirlas.

En ellas se presencia un abismo negro, carente de cualquier luz y sombra, un toque de ira y de inicuo sentimiento.

Parecen micro relatos inconclusos, de bajo presupuesto, llenos de dramatismos y pavores.

Al hambre no llames amigo, al conformismo no le digas primo, ni a la zozobra hermano.

Las calles están abarrotadas de ellas, caras inanimadas y desahuciadas, caminan sin desesperanza, el hambre en ellos ha puesto su marca.

Entre caras, el luto le atañan, ni pasándolas por diferentes filtro cambian, van directo a un ataúd, a darles sepultura el cura se reúsa.

Se escribe, lee, suena y se escucha cruel.

Convencido estoy que no quiero ser añadido a la lista de todas esta multitud de caras, me niego a esa realidad la cual es refutable

Me niego a ser parte de esos rostros las cuales describo en estos cortos versos, caminare por las calles con el reflejo de una esperanza que no está muerta, de un alma que no está cautiva ni desaparecida, despertare cada mañana con la certeza de que todo va a cambiar.

¡Gracias por el tiempo prestado para leerme!





..........
< - <> - Follow -- Resteem -- UpVote - <> ->
Sort:  

Muy buen poema @andrades, es toda una oda a la desesperanza muy bien reflejado en este verso "Entre caras, solo existen miradas perdidas y desvanecida, en ellas no se refleja ni la más mínima señal de un alma." pero al final dejas abierto el camino a la luz: "caminare por las calles con el reflejo de una esperanza" y así debe ser la poesía, debe permitirnos ver la luz. Saludos poeta.

Mi estimado @silher. La poesía nos permite mostrar la desesperanza, aclarando que no todo esta perdido, hay una luz al final del túnel, busco como siempre despertar o hacer un llamado a reaccionar y reflexionar, gracias por el tiempo prestado para leerme, Abrazos espero sigamos leyéndonos.

Bueno hermano ya te lo había dicho por chat pero a todos nos gusta que nos comenten jajaja. Cada día escribes mejor hermano y tu estilo de escritura es fascinante, los símiles que utilizas, tanto este como el del barco utilizan realidades tristes y las visten con una temática atractiva. Que gran forma de representar el mundo, un abrazo y muchos éxitos, sigue así (tremendo maquetado también).

Queridisimo @fariasteem, es grata tu visita al igual que tus palabras, gracias por tu apoyo, de antemano quiero que sepas que admiro tu trabajo, lo haces con mucha profesionalidad, creatividad y mucha originalidad, fuerte abrazo para ti.

Aparte del poema, me encanta la diagramación. Haces un trabajo excelente, hermano.

@miguelfiguera bienvenido, gracias hermano siempre busco hacer algo diferente, espero nos sigamos leyendo. Abrazos.

Mi parte favorita: "Las calles están abarrotadas de ellas, caras inanimadas y desahuciadas, caminan sin desesperanza, el hambre en ellos ha puesto su marca".

Gracias por el tiempo de leerme, saber que es tu agrado me motiva a seguir escribiendo besos y abrazos @glokdm ;)

"Convencido estoy que no quiero ser añadido a la lista de todas esta multitud de caras, me niego a esa realidad la cual es refutable".

también me rehúso a ser partidario de una sociedad mediocre a los que están propensos los de corta mente, y no permiten la vista y el reconocimiento más allá de la imaginación.
Saludos hermano :).

Mi gran @eavil, grandioso verte, agradecido por tu comentario y el tiempo que dedicaste para leerme, espero que no seamos los único que nos rehusamos a esta sociedad mediocre, abrazos.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Soy fiel seguidora tuya, tus poemas siempre me gustan. Excelente amigo poeta.

Hermosa @tiffanivivas, gracias por siempre leerme, espero seguir creando contenido que te puedan seguir gustando. abrazos.

Otra buena obra inspirada en emociones que nos acechan día tras día. Leerte es un gusto mi pana, tu musa es poderosa.

siempre es bueno contar contigo mi hermano @niklaus22, gracias por tu apoyo, también me es bueno leerte, abrazos

Entre caras y caretas nos encontramos, últimamente entre mucha incertidumbre, esperando a que algo extraordinario pase, y aún así la esperanza del mañana sigue ahí intacta, inmóvil, no avanza, igualmente despertamos cada día con nuestra mejor sonrisa y esperar que el tiempo pase y nos recompense. Una vez más nos traes poesía para reconocernos y reflexionar. Excelente!

Hermosa @gracikuper, leerte me llena de satisfacción, es lo que deseo en cada uno de mis escrito, llevar un poco de luz, que nos haga reflexionar, besos y abrazos para ti.

Entre caras nos encontramos, solo nosotros decidimos si queremos portarla. Excelente reflexión, superándote en todo lo que haces, que sigas cosechando grandes éxitos mi amor.

En cada uno de mis contenidos quiero llevar siempre ese mensaje de reflexión,que despierte esa parte humana que poseemos, gracias por contar con tu apoyo mi amor bellos, besos y abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68548.71
ETH 3847.93
USDT 1.00
SBD 3.73