EL MAR DEL ENOJO (POEMA)

in #spanish6 years ago (edited)



Navegando entre el mar del enojo, sin rumbo fijo o permisivo.

El rumbo se ha tornado incierto, vientos de gran ira soplan las velas.

He soltado el timón de mi vida, que acto tan absurdo he realizado.

Camino como todo un errante hacia la proa del barco, enciendo un cigarrillo, inhalo y exhalo.


Mis ojos testigos de una noche que se avecina, con malísimo aspecto y desafiantes relámpagos.

Sólo digo, qué tiempo tan maldito... hasta el fuerte viento reta mi intelecto.

Procedo a soltar el ancla, mis ideas no están claras, impedir quedar a la deriva es lo que quiero.

Antiguos dioses han irritado el mar, grandes olas golpean la embarcación.

Que aberración tan cruel ¿cuál es el empeño de causar tanto estrago?

Obligado me siento de izar las velas, ante tal tormenta, en un campo vertiginosamente mudable.

El temor me inunda, mi corazón se detiene ¿qué pasa corazón adonde fue a dar tu valor?

¿A donde fue a dar la luz, de una vela que nunca fue soplada? Aún su llama, ni el viento toco.


He perdido la brújula de la tranquilidad ¿qué paso? Es algo que no tiene explicación.

¿En qué momento se detuvo aquella aguja que giraba a nuestro favor?

Esa que marcaba sin cesar el rumbo, de un sentimiento que en algún momento nos unió.

¿De qué se trata esto? Que tiempo tan bizarro y tras diverso.

¡Mar! Con tu cólera me interrogas ¿Qué quieres saber? ¿Qué puedo decir? No poseo tal explicación.

Regresame a esas aguas, donde las olas mansas golpean el barco con blando azote.

Donde el viento hace escuchar con grato sonido las ondulaciones del agua.

A esas noches donde la luna hermosea el espacio y serena nuestro espíritu.

Quiero ver de nuevo tus ojos, como estrellas sobresalientes en el firmamento.

Naveguemos en esas aguas donde abunda la paz, donde las velas podamos alzar.

Arríbame nuevamente a ese puerto seguro, que solo me da tu amor .

@andrades
<- <> - <> -- Follow --- Resteem --- UpVote -- <> - <> ->
Sort:  

Como siempre te luciste, siento esa fuerte metáfora tan inmersiva y directa, que te llena de esa sensación desoladora de una notable perdida...¿de un afecto?, ¿de una dama que solía llenarte de felicidad y ahora te deja en incertidumbre y frustración?.
Poesía potente y nutrida. Gran trabajo mi pana.

@huesos mi hermano, placer saludarte y agradecido por el tiempo prestado, contar con tales palabras me animan a seguir escribiendo, abrazos nos seguiremos leyendo. ;)

Mi pana, la verdad que usted se está superando a si mismo con cada publicación.
No me queda mas que decirle: FELICIDADES POR TAN BUEN POEMA Y PUBLICACIÓN.
Saludos.

@alarconr22.arte, mi hermano siempre es bueno verte, ya que admiro tu excelente trabajo, tu visita y comentario es de mucha importancia para mi, gracias por tu apoyo abrazos.

¿Qué podría decir que no te haya dicho ya? Me alegra verte seguir creciendo en esta rama del arte, no hay duda de que la musa Calíope está siempre contigo.
En un punto este poema me hizo sentir algo de nostalgia. Escribes con el alma, sigue así.

Mi estimado @niklaus22, gracias por estar siempre presente en mis publicaciones, tus comentario siempre manifestando el valor di mis escritos, gracias por tu aporte un abrazo mi hermano, te felicito también por el excelente trabajo que estas realizando, sigue así creciendo.

El mar marca momentos emblemáticos en mi vida por eso me atrae tanto. @andrades, hermoso poema.

Hermosa @evagavilan, Bienvenida, ha este mar de mi blog..(también es un mar, así que espero que te siga atrayendo) gracias por el tiempo dedicado a leerme, me alegra que el poema sea de tu agrado. Saludos y abrazos. ;)

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Andrades from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Me encantaría preguntarte quien es ese mar que causa tanto estrago en tu corazón. Pero no lo haré, es algo tuyo que lograste transmitir de manera excepcional. Y si no hay nadie que represente ese mar, sino es un lapsus creativo que te llegó, pues bravo por crear tan maravilloso poema de la nada.
En cualquiera de los dos casos, tu crecimiento va a pasos largo y constantes.
Saludos.

Hermosa @mariana4ve, gracias por premiarme con tan tales palabras, tu presencia acá, es muy significativo para mi y bueno creo que lo sabes, mi admiración por ti no es un secreto, espero seguir creando contenido que guste a mis seguidores y al cualquiera que se tope con alguna de ellas, nuevamente gracias por tu apoyo, abrazo y besos.

Bello @andrades, me encanta tu manera de escribir transmites mucho :)

Hola hermosa @marleyn me alegra saber que me lees, agradable verte, y es mi intensión, transmitir en cada palabra lo que se siento. Abrazos.

Hermoso poema, tienes una forma de transmitir los mensajes que me encanta. Éxitos

@dianacatlina, bienvenida linda, gracias me hace sentir bien tu comentario, es lo que le da sentido a cada poema, escribirlo y transmitir todo eso que sentimos, saludos y abrazos.

¿Qué podría decir que no te haya dicho ya? Me alegra verte seguir creciendo en esta rama del arte, no hay duda de que la musa Calíope está siempre contigo.
En un punto este poema me hizo sentir algo de nostalgia. Escribes con el alma, sigue así.

Definitivamente, tus líneas se hacen sentir mi amigo @andrades, excelente poema!!! Te Felicito....

Mi amiga y bella @jetsurypadilla, bienvenida, me siento alagado, ya que conozco tu trabajo y tus poemas son bastante suculentas, gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar, abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83