¿Por qué los perros viven menos que las personas?

in #spanish5 years ago

"De mi perro he aprendido que cuando alguien tiene un mal día, basta con sentarse en silencio y acompañarle."

Anonimo

Fuente

Aquí está la respuesta:

Siendo veterinario, me llamaron para examinar a un perro irlandés de 13 años llamado Belker. La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane de 6 años estaban muy unidos a Belker y esperaban un milagro. Examiné al perro y descubrí que estaba muriendo de cáncer. Le dije a la familia que no podía hacer nada por él y me ofrecí a realizar el procedimiento de eutanasia en su casa.

Al día siguiente, sentí la sensación familiar en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane parecía tan tranquilo, acariciando al perro por última vez y yo me preguntaba si entendería lo que estaba pasando. En unos minutos, el animal cayó pacíficamente durmiendo para nunca despertar. El niño parecía aceptar la transición de Belker sin dificultad. Nos sentamos por un momento preguntándonos por qué el desafortunado hecho de que la vida de los perros es más corta que la de los seres humanos.

Fuente

Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''sé por qué''...

Lo que dijo después me sorprendió: nunca había escuchado una explicación más reconfortante que ésta. Este momento cambió mi forma de ver la vida.

Dijo: ''la gente viene al mundo para aprender a vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buena persona, eh, bueno como los perros ya nacen sabiendo cómo hacer todo esto, no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros''.

Fuente

La moraleja de la historia es:

Si un perro fuera su profesor, aprenderías cosas tales como:

*Cuando tus seres queridos lleguen a casa, siempre corre a saludar.
*Nunca dejes pasar una oportunidad de ir a pasear.
*Permítete la experiencia del aire fresco y del viento.
*Corre, salta y juega a diario.
*Mejora tu atención y deja que la gente te toque.
*Evita "morder" cuando sólo un "gruñido" sería suficiente.
*En días cálidos, acuéstate sobre la hierba.

Y nunca olvides: "cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente haz que sienta que estás ahí...”

Este es el secreto de la felicidad que, aunque no nos demos cuenta, los perros nos enseñan a diario.

Fuente

Finalmente, tengo que confesar que este post no es mio y que lo encontré en face sin identificar a su creador y que por cosas perdí el rastro del portal. Pero yendo al asunto, esta pregunta siempre me ha rondado desde niño en que murió tan joven un perro mio, que por cierto era un perro chusco, como le conocemos en Perú a los perros que no son de raza, me preguntaba el porqué si es que tan solo tenia 15 años; y bueno ya adulto se conoce la razón y lamentablemente es tan injusto.

Pero este post me hizo recordar este hecho tan triste y dulce , la verdad y sobre todo la reflexión que nos deja a los humanos como ejemplo a seguir como animal racional que somos. Sin mas espero les guste esta reflexión, me despido esperando me cuenten alguna experiencia con sus mascotas en general y mejor aun con los perros.

Saludos y Gracias

Sort:  

Sinceramente me encantó tu publicación. La explicación del niño es genial y consuela bastante.
Un saludo 😊

Posted using Partiko iOS

El mensaje quedó muy claro y me pareció curioso pero, lo fui entendiendo en la misma medida en que iba leyendo. Ninguna explicación más inédita que la del niño. A los humanos se nos pasa el tiempo buscando lo que muchas veces ni encontramos. Hermosa lección, agradecida por tan maravilloso texto. Saludos.

Saludos gracias por leer.

Me parece un historia muy bonita, soy veterinario y en ocasiones se viven momentos muy duros tal como cuentas.la entereza de ese niño me asombra, aunque la historia no sea tuya has hecho muy bien en postearla para que todos la conozcamos, saludos!

Hola @anderson69, este post ha sido propuesto para ser votado por la cuenta @Cervates, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50