¡La difícil travesía de emigrar de mi País!

in #spanish6 years ago (edited)

"Si puedes soñarlo puedes hacerlo."

-Walt Disney


) Esto de emigrar ha sido una tarea muy ardua, momentos de frustración me invaden casi que todos los días, constantemente las lagrimas recorren mi rostro, el deseo de querer salir y no encontrar los medios en verdad es toda una lucha diaria, soy una joven de 22 años, venezolana, musicologo, con mucho que querer darle a mi país, pero con escasas oportunidades de buenas ofertas de trabajo.

En el trabajo actual en el cual estoy, es bueno por una parte, ya que hago lo que me gusta, pero por otra la paga es excesivamente baja, el sueldo está en 248.000 BOLÍVARES FUERTES (Yo les llamo débiles) ¡MENOS DE UN DOLAR!. Yo gano la mitad DEL SUELDO ya que mi trabajo es de medio turno, con esto que gano no me alcanza ni para comprar un cartón de huevos.

Mis deseos de querer emigrar del país comenzaron en Julio del 2017, fue un día de esos en los que me senté a comerme un helado con mi prima, esta en medio de la conversación me dice: ¡Prima, me voy del país! cuando esta mujer me dice esto rompí en un llanto incontrolable, ella me ve y me dice: ¡Vamonos prima! ¡Ya no hay nada para nosotras aquí! ¿Quieres pasar tu juventud en angustias de deudas? ¿quieres pasar tu juventud y parte de tu vida arrimada en la casa de mi tía Ana? Prima, tu eres excelente músico, y tu sabes que siempre hemos estado juntas y pues quiero que estemos en esto también... Pues obviamente que no me negué a esta idea, días de papeleos empezaron a llegar a mi vida, convalidacion de notas, títulos, poder especial para que mi mama me haga tramites en el país, colocarme la vacuna Fiebre AMARILLA, apostillar todos los papeles, hablando de apostillar, esto fue todo un desastre la hermosa pagina del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES ES TODO UN MAR DE MALDICIONES, ¿por qué digo esto? pues cuando me tocó pedir cita me arrojó en el comprobante: ¡Documentos por apostillar cero! podrán imaginar mi cara de rabia, coraje, impotencia, ganas de gritar y llorar (LLORE Y GRITE) tuve que ir a la Capital (Caracas) y tras varios días de adulación y aguantar insultos por parte de algunos funcionarios me dieron mis papeles apostillados.

Luego que ya tenia todos mis papeles listos me di cuenta de un gran detalle. ¿Y LOS DOLARES PARA SALIR? He vendido cosas que para mi tienen un sentido muy especial, desde zarcillos de oro y plata, ropa que no uso, comprar dolares en DICOM (CUANDO SE PODIA) porque ahora subastan es Euros, Rupias, Yuanes, y la nueva de Masbruto (NICOLAS MADURO) ¡"El Petro" Criptomoneda Venezolana!.
A finales del mes de noviembre aun andaba en esto de vender cosas para emigrar, y sale mi prima diciéndome ¡Prima ya yo tengo todo listo, me voy! Senti que el mundo se me vino encima, que todos mis esfuerzos por emigrar fueron en vano, me sentía triste, cabizbaja, sin aspiraciones algunas ya de salir de Venezuela.
Ya a finales de diciembre unos amigos @positivelife (Jesus Mendoza) @sincroniadivina (Nelly Ortiz) me comentaron de esta pagina y pues en enero empece a escribir post, no niego que al principio me senti frustrada, porque nadie me veia mis publicaciones, hasta que un buen día a casi 10 pm @cervantes votó por mi publicación de Post introductorio, yo estaba toda emocionada, tenia muchas emociones encontradas, ya que con ese dinero pude lograr reunir parte para mi pasaje para irme a principios del mes de febrero.

Quizá para muchos sea poco 20 SBD pero para mi fue la mejor bendición que me pudo pasar en estos 7 meses de lucha que he vivido. Hoy día estoy muy agradecida con la comunidad de Steemit, pero sobre todo a @pgarcgo, el fue con quien converse un día y pues me ayudo...
Esta historia no quería dejarla pasar por debajo de mesa, queria contar esta anecdota personal, queria hacerles saber por estos procesos que he tenido que vivir, para poder salir del pais, mi querer salir no es tanto por lujos ni cosas majestuosas, sino para ofrecerle un techo digno a mi madre en unos años venideros, para que en algun momento algun familiar, o amigo se enferme, pueda yo tenderle la mano... Muchas gracias comunidad de Steemit por brindarme esta oportunidad, quizá como yo habrán muchos en la misma situación.
¡Recuerden siempre luchar por sus sueños, no desfallezcan!
Fotografías tomadas por mis compañeros del trabajo.
@nelyp y @rafarosado
https://steemit.com/spanish/@cervantes/cervantes-curacion-en-vivo-3

¡Venezuela siempre te llevo conmigo a donde quiera que voy, eres mi luna y sol, eres la paz que respiro!

Sort:  

Hola amiguita linda que post tan emotivo, es el espejo donde se ven reflejados tantos jóvenes venezolanos, que como tu sueñan con un mejor porvenir y que lamentablemente deben salir fuera de nuestro amado país porque éste se encuentra secuestrado por un gobierno de sombra que les niega todas las oportunidades. animo mi niña tu eres valiente y emprendedora, dios te llene de bendiciones.Mil abrazos

Gracias mi querida amiga, sabes que te quiero muchisimo. Dios te bendiga! @sincroniadivina

Wow, Ana. Todo lo que has tenido que soportar... Bueno, yo espero que todas las travesias y odiseas que has tenido que vivir, te sean retribuidas con una calidad de vida digna en el país al que decidas emigrar. Eres una persona muy linda y talentosa. Tienes una energía que a muchísimas personas les falta. Me alegra haberme topado contigo. Eso es algo por lo que estoy muy agradecido con Steemit.
El éxito te espera, solo camina hacia él. Te mando un abrazo fuerte (ya que quizás nunca llegue a dartelo en persona).

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67405.50
ETH 3119.11
USDT 1.00
SBD 3.73