Los Niños Son Los Mejores Maestros...

in #spanish6 years ago

Madrehija.jpg

https://media.gettyimages.com/vectors/mom-and-daughter-love-vector-id523620131

Hola queridos corazones de Steemit, en ésta oportunidad quiero contarles de Mi Gran Amor... Tengo una hija de 4 años y medio, a la cual Amo con todo mi Ser y es quien me ha dado las más bellas lecciones de vida, en primer lugar me está enseñando a ser mamá, desde dormir la hasta pasar noches en vela cuidándola por fiebre o malestar, desde hacerla reír con caras graciosas hasta llorar con ella al momento de las vacunas, desde cantarle canciones de cuna hasta escuchara a ella cantar canciones infantiles y pare usted de contar.

Ella está en 2do Nivel de Preescolar le gusta mucho dibujar, pintar, apresto que es unir los puntitos, recortar, rasgar, reconocer las letras y os números y más, me encanta cuando es ella quien me dice mami debemos hacer la tarea, eso demuestra compromiso y responsabilidad, como padres debemos fomentar esos valores y una vez sembrado en ellos reforzarlos diariamente, porque es nuestro deber hacer de nuestros hijos personas de bien.

Mi niña cotidianamente usa expresiones como: Te Amo así de grande de aquí al Universo, estoy exhausta necesito beber agua para tener energía, me podrías explicar que significa, Cuando uno de sus primos viene a jugar y olvida en mi casa algún juguete ella dice: Tal persona olvido esto en nuestra casa debemos ir a devolvérselo porque eso no nos pertenece, cuando alguien hace algo bien lo felicita diciendo: te felicito fulanit@ que buen trabajo me siento orgullosa de ti..., cuando va a comer dice: Gracias Señor por estos alimentos que vamos a consumir hoy buen provecho gracias..., y muchas otras... con esto quiero decir que nuestros hijos son muy inteligentes y su vocabulario va a depender de las cosas que se hablen a su alrededor es nuestra falta de expresión, la flojera e incluso nuestro desgano y el poco tiempo que les dedicamos el cual influye en ellos y con el tiempo vamos inculcándole nuestra flojera al hablar y eso no debe ser así al contrario debemos promover un vocabulario extenso, rico y bien utilizado.

La Clave es el tiempo y nuestros hijos lo saben en muchas ocasiones que ella me ha necesitado y yo estoy metida en el teléfono es ella misma quien me dice: guarda el teléfono, veme a mi y vamos a jugar, los niños saben que para prestar atención a alguien no solo debemos dejar a un lado el Celular sino también verlos a la cara y demostrarles que estamos allí para ellos y por ellos.

Una de las cosas más recientes que me ocurrió con mi hija fue hace poco que mi esposo y yo tuvimos una discusión y yo no quería dejarlo ir así enojado, mi hija se acercó porque de lejos me vio llorando y me dijo mamá debes dejarlo ir, él va a volver porque papá no puede dejar a la familia, me abrazo y luego me dijo ya yo estoy aquí contigo... Cuando mi esposo regreso en la noche ya todo más tranquilo ella al verlo volteo y me dijo viste mamá que papá regreso por el abrazo de familia, en ese momento reafirme que mi hija es mi mejor maestra de Vida, debemos dedicarle tiempo y atención a nuestros hijos son ellos quienes nos darán las mejores lecciones y debemos educarlos para la Vida...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57174.31
ETH 3071.24
USDT 1.00
SBD 2.40