Parte de mi historia. Mi otra familia.

in #spanish7 years ago

Los Scott, padres de dos niños maravillosos, no estuvieron el día que nací. Pero cuando la vida se me apretó, me recogieron y me trataron como un miembro de su familia.

Scott.png

La familia Scott y yo

Creo que las familias no sólo son de sangre, a veces hay quien te ama y te lo demuestra cuando nadie más lo hace.

Nací en Caracas, capital de Venezuela, mi padre era un comerciante con un buen status social, por lo que nací en un hogar con todas las comodidades. Mi padre en ese entonces era un hombre casado, su matrimonio se había deteriorado y decidió dejar a su esposa, la cual nunca le quiso firmar la solicitud de divorcio.

Conoció a mi madre y se propuso hacer vida con ella, tuvieron cuatro hijos de la cual yo soy la tercera. Mi padre viajaba muy seguido por su profesión, en busca de nuevos productos para su negocio, salió un día de viaje a la isla de Margarita, en Venezuela y no supimos de él, sino hasta cinco días después, cuando la que era esposa de mi papa llego al apartamento con unos abogados para definir lo que haría con nosotros. Mi padre había muerto de un infarto cuando iba en el avión hacia la isla.

Quedamos destrozados, la vida se detuvo en ese instante, y créanme nunca más volvió a ser igual. En esos tiempos las leyes protegían a las esposas legales, pero como mi padre tenía cuatro hijos fuera de matrimonio debían dejarnos algo, nos dejaron el apartamento y una pequeña cantidad de dinero. Nos mantuvimos un año con eso y a pesar de los esfuerzos de mamá y mis hermanos mayores, ya el dinero no nos alcanzaba para los gastos de vivir en Caracas. Decidimos dejar nuestra vida en la capital y mudarnos a una ciudad llamada Anaco, en Anzoátegui, donde tuvimos que partir de cero.

Mi madre, mis hermanos y mis sobrinos, vivíamos en una casa de cuatro cuartos y un baño. La vida se nos había puesto difícil, por lo que me toco a mis 13 años comenzar a trabajar, así fue como conocí a Los Scott, una familia Americana, que tenían dos niños y necesitaban de alguien que los ayudara con las cosas del hogar y del cuidado de los niños.

IMG_20180306_130531.jpg

Ahí fue cuando mi otra familia se reveló, Michael y Laura Scott, dos americanos haciendo vida en Venezuela. Viví con ellos cuatro años, y a pesar de que era su ama de llaves, ellos me trataban como miembro de su familia, y con lo que ellos me daban yo podía ayudar a mi familia. Tenía mi propia habitación, los Scott se aseguraban de que no me faltara nada, mis citas al médico, mi ropa, y cuando quería podía ir a mi casa con mi familia.

IMG_20180306_130601.jpg

Me llevaban a todos sus viajes, y me incluían en todos sus planes, pero a pesar de todo lo que ellos me daban yo igual sentía que me faltaba algo, mi familia, mi vida en Caracas, mis amigos del colegio.

IMG_20180306_130444.jpg

Viaje a Caripe con los Scott

Crecí pensando que la vida era injusta y que el amor no era confiable. Con los Scott, me tomó mucho tiempo abrir mi corazón, porque había aprendido a confiar solo en mí y a sospechar incluso de las personas con buenas intenciones, cuando me convertí en una mujer, empecé a salir con hombres, algunos eran decentes y otros reforzaban mi percepción del mundo como un lugar terrible.

Cada vez que tropezaba, los Scott me regresaban a la realidad, mostrándome que el amor puede vencer todos los miedos. Sin ellos me hubiera convertido en una mujer amargada y cínica.

Después de trabajar con ellos durante ese tiempo, al Sr Michael, lo cambiaron de puesto y ameritaba mudarse a Canadá, querían llevarme con ellos, pero pensé en mi familia, mi madre y mis hermanos y a pesar de lo difícil que podíamos estar, decidí quedarme con ellos.

Despedirme de los Scott fue muy triste para mí, aún los recuerdo. No me he casado, pero tengo un hijo hermoso y grande, gracias a ellos creo en la familia, mi familia es mi pilar fundamental en la vida, y a pesar de que ellos no estuvieron cuando nací, fueron una parte importante en mi crecimiento personal.

No he vuelto a saber de ellos, confío en Dios en que están bien, sus hijos quizás ya hayan formado una familia y que siguen el ejemplo de sus padres. Siempre los recordare.

Gracias a ti por leer esta pequeña parte de mi vida.

Saludos.

Sort:  

Muy buena tu historia @anaq79 comparto contigo el pensamiento de que la familia no solo es de sangre, en nuestro camino por la vida nos encontramos muchas personas que están dispuestas a darnos amor y enseñarnos lo valioso que es la familia. A pesar de que tú historia es muy triste, me alegra al pensar que esas personas fueron en su momento ese pilar que te sostuvo cuando pensabas que la vida era un tormento. Fue muy emotiva la parte de la despedida y que no volviste a saber de ellos. Gracias por compartir esta increíble historia y por tu mensaje sobre el valor de la familia. Saludos.

Gracias amigo @radac por siempre estar pendiente de mis historias. Fueron personas maravillosas, espero algun dia volver a saber de ellos o de sus hijos. Algunas personas se vuelven parte de nuestra historia sin saberlo.

Espero q si. Sin darnos cuenta hay quienes se vuelven parte de nuestra historia. Lo importante es aprender de las cosas positivas que nos puedan enseñar.

Escribes muy bien, enhorabuena, transmites lo que pretendes mostrar tal cual, genial post

Gracias por siempre seguir y leer mis post @jvb71 me alegra mucho que te haya gustado, una historia bastante emotiva para mi, de ella aprendí muchas cosas en la vida, y aun me faltan cosas por aprender. Un abrazo para ti. Saludos

Dios no da batallas a quienes no pueden pelearla. Denota que eres una gran mujer, salir a trabajar por tu familia siendo tan joven.

Dios es grande, ha estado conmigo desde mi nacimiento y siempre me acompaña. La familia es lo primero @jenisbet

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54787.37
ETH 2302.94
USDT 1.00
SBD 2.35