El Tres Leches De La Comco

in #spanish6 years ago (edited)

tresleches.jpg

Este post (y receta) de hoy está dedicado como el título lo dice; al “Tres Leches De La Comco”.

egilda.jpg


La Comco era una de las muchas tías de mi esposo, y como buena zuliana era gritona, alborotada, chistosa, una sabelotodo, pero por sobre todas las cosas era una mujer divertida y real.

Sus dulces eran los preferidos de la familia y en su casa nunca faltaba uno o dos en la nevera. Entre los más esperados por todos estaban; la “Torta De Chocolate”(la cual era exquisita), también la “Torta Negra” (una de las mejores que he probado en mi vida) y por último pero no menos importante, sus quesillos (singularmente maravillosos).

Yo tengo la fortuna de tener todas esas recetas que ella mismo compartió conmigo y con su particular explicación incluida, que hacen que hoy en día, al preparar alguna de ellas, me saquen una sonrisa recordando momentos hermosos, como por ejemplo un día que no entendí un detalle de su explicación, la Comco me gritó: "¡Bruuuutaaa gallega!".

Estas cosas son las que hacían de ella alguien muy especial y realmente inolvidable.

Hoy decidí traer su “Tres Leches”, porque fue la última receta que me dio. Recuerdo con claridad que fue por medio de una video llamada, y que se tomó todo el tiempo para darme la mejor explicación y todos los consejos para que me quedara perfecto.

Cabe destacar que ella no estaba pasando por su mejor momento en ese entonces, ya que hacía poco había perdido a su compañero de vida, algo que la tenía muy triste, y lastimosamente sin saber que ella lo acompañaría en muy poquito tiempo, dejándonos a todos los que tuvimos la dicha de conocerla un vacío imposible de llenar…

¡…y es por eso que hoy quiero hacerle este homenaje de la mano de una de sus tantas maravillosas recetas!

¡Vamos con su receta!

separador corazones.jpg

Tres Leches De La Comco.



Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 2 tazas de harina.
  • 1 taza de leche.
  • 1 cucharada pequeña de vainilla.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.



Preparación:

Debes montar las claras a punto de nieve. Luego ir agregando poco a poco el azúcar e irlo batiendo bien. Después agrega las yemas de huevo, una a una, y las bates bien antes de agregar la siguiente.

Agregas luego la harina y el polvo de hornear previamente tamizados. Por último agregamos la leche.

Lo colocamos en un molde engrasado y enharinado previamente (preferiblemente rectangular o cuadrado) y horneamos a 350° C por 25 minutos aproximadamente.



Crema:

  • 1 lata de leche condensada grande.
  • 1 taza de South Cream.
  • 3 huevos.
  • 1 lata de leche evaporada.

Mezclamos bien en la batidora y en la licuadora todos los ingredientes, y agregamos solo las yemas de los huevos. Cuando el bizcocho salga del horno, deberás pincharlo y bañarlo poco a poco, hasta acabar la crema.

Con las claras deberás hacer un merengue y cubrir la torta haciendo picos.

¡Llévala a la nevera y listo!

Los espero en el próximo post para compartir otra receta con historia!

logo.png

Separador de texto: Diseñado por Freepik

Sort:  

Wow que torta, amiga apoyándote... @ananoya

Muchas graciaaas!!! Prueba a hacerla, no te defraudará!!

Que rico 😍 me encanta esta receta de seguro la haré en casa, gracias por compartirla

Genial anímate es súoer sencilla y te va a encantar el sabor te lo aseguro!! Gracias!

Amiga que delicia!!

Por casualidad las puedes hacer para la venta?

Aca en NY seria un exito esa torta.

Si claro que las hago para la venta! es una de las mas pedidas! Contactame cuando quieras!
Gracias!

Buenas Noche! Una de las mejores tortas

Ohh si es deliciosa, un vicio!!

yo con antojos de comer un dulce y me encuentro esta receta jajaj saludos a la Comco.

Pues a hacerla que es facilita y queda genial!! Gracias!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64021.36
ETH 3150.26
USDT 1.00
SBD 2.54