Diario de una Barista.

in #spanish6 years ago

-Si la vida te da café, aprende a prepararlos muy bien-

A mis diecinueve años de edad me encontraba en una encrucijada. Mi padre, sustento de la familia había fallecido repentinamente tras una enfermedad que yo le tengo bastante respeto debido a lo rápida que fue al llevarse ha este miembro importante de mi familia. No quisiera empezar mi post con tan triste historia, simplemente la vida es así y no queda mas que aceptarla.

Aunado a esto, que ya era bastante para mí, se acerca una crisis económica,política y social del país donde nací y al cual amo. Mi hermosa Venezuela que me vio crecer se cae a pedazos y a cambio de esto me ofreció café. SÍ, el suficiente como para aprender a ser una Barista apasionada. Desde entonces y para efectos de mis casi veinticinco años por puro ensayo y error me hacia llamar "Cafetera". Que horror para un barista certificado hacerse llamar de ese modo, sin embargo yo no entendía que significaba ese termino, para mi era solo hacer dibujos divertidos en el café y sacarle una sonrisa a los que con admiración me observaban y para los que no, créanme hacia mi mejor esfuerzo.

Con mis ilusiones desvanecidas al darme cuenta que los cursos eran bastante inaccesibles decidí abandonarlo todo a los veintidós años, para así, solo mirar al pasado y recordar con cierta alegría y dolor aquella etapa de mi vida inconclusa. Siempre he tenido la certeza de que realmente si algo es para ti, el universo conspirara a favor de que logres tus cometidos. Aproximadamente un año después de haberme retirado de mi primer trabajo, llego la oportunidad de reincorporarme en la movida. Gracias a mi amigo querido @kfren que me llamo y me dijo que necesitaban una persona que supiera la parte operativa de la cafetería en el sitio donde aun ambos trabajamos, fue así entonces que llegue de nuevo ha este mundo, fui el mismo día sin pensarlo y me dispuse a trabajar hasta el día de hoy.

A los ocho meses logre reunir lo suficiente para certificarme en una escuela del café, reconocida en todo el país: Espresso Carbone. Un tiempo después se me ocurrió subir este vídeo en Steemit donde muestro mis habilidades en esta área del arte culinario, espero les guste y siempre tengan presente:

TOMAR UNA BUENA TAZA DE CAFÉ EN MANOS DE UN BUEN BARISTA.

-Este ha sido: diario de una Barista-

Fotos y vídeo tomados del telefono Blu win jr w410. Editor de vídeo: @erolfoborge

   Anamaya shivani 
Fluyendo del amor para el amor

Sort:  

Muchas gracias, hago mi mejor esfuerzo.

El vídeo me encanto, definitivamente es un arte!

Gracias @lizbetcontreras. Realmente es un arte y me apasiona mucho compartirlo con las demás personas. Cada vez que ven los dibujos se sonríen, es inevitable jajaja.. Besos

hermanaaa!! muy bonito tu post! me gustó mucho, tenemos que hacer uno modo tutorial

Querido hermano @kfren eres parte importante de este post, te agradezco el comentario y seguro que vamos para esa, tutorial mode on.

Que genialidad como te quedo ese café. Todo un arte. Espero que algún dia me enseñes como hacerlo, jaja. Saludos.

@don.quijote que bueno verte por aquí. Claro que te voy a enseñar a que te prepares un buen café . Saludos

Soy amante del café. Aunque siempre he creido que une a las personas , nunca lo había visto con tanta profundidad como aquí lo presentas.
Que delicioso post @anamayashivani
Y claro, muchisimos éxitos con tu pasión .

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60690.86
ETH 2905.70
USDT 1.00
SBD 2.39