Las hallaquitas rellenas muy Venezolanas.

in #spanish6 years ago (edited)

El fin de semana pasado me fui al río y comimos cachapa en leña, por tanto hicimos todo desde el principio, reserve una cantidad de hojas de maíz 🌽 para mis hallaquitas. Cuando llegué las coloque al sol para secar y guardar.

@analis69 IMG_8410.JPG

Elaboradas con masa de maíz, envueltas en hojas de maíz secas, cocidas en agua hirviendo. Su base es igual a la de las arepas, pueden ser simples, aliñadas o rellenas. Es una hallaquita simple, sabrosa y barata. Puede comerse todo el año, como de plato principal o de guarnición.

Dicen que su nombre viene por la similitud con la hallaca, solo que en este caso no la viste una hoja de plátano, sino una de maíz. Es tan versátil que se puede comer en cualquier momento del día. Sus rellenos abarcan guisos de carnes, queso, caraotas, chicharrón o sencillamente viuditas que son solas sin acompañante.

Son tan populares, que se consume en todo el territorio venezolano, cuenta con infinidad de nombres: bollos de mazorca, bollo de pobre, guapitos, hallaca de pobre entre otras.

Definitivamente, la hallaquita es esa amiga fiel, que siempre está ahí, no exige demasiado pero da mucho, disponible siempre por la facilidad en su preparación. ¿Quién no ha comido un pollo asado con hallaquitas? Arriésgate a siempre tenerlas listas y sorprenderás a familiares y amigos.

separado2.png

Manos a las ollas 👐 🍚 :

RELLENO:

Esta vez las rellené de chorizo guisado que tenía de una preparación previa.

🔷 Chorizo
🔷 Cebolla
🔷 Ají
🔷 Cebollín
🔷 Orégano
🔷 Sal
🔷 Papa pequeña picada en cuadritos
Guisar normalmente sofriendo los chorizos desmenuzados en su propio aceite, luego agregar todos los ingredientes cocinar a fuego lento, salar al final.

separado2.png

MASA:
🔷 Harina de maíz
🔷 Sal
🔷 Ají
🔷 Orégano
🔷 Cúrcuma
🔷Pimentón español en polvo
🔷 Aceite de mi ajicero picante
Colocar a la harina todos los ingredientes secos.
Sofreír los ajíes y luego licuarlos para proceder al amasado.
Amasar hasta que se tenga una consistencia suave.

Para el armado: Colocar las hojas en agua para que su manejo sea más fácil. Poner una bola de masa en la hoja, abrir un huequito colocar el relleno y cerrar. Si la hoja es pequeña se coloca otra para cubrir, doblar y colocar el amarre realizado con tiras de la misma hoja. Yo doblo la parte de abajo y le hago su nudito en la parte superior. Llevar al agua hirviendo con un poco de sal por aproximadamente 15 a 20 minutos y a disfrutar.

separado2.png

Cuando escuches la expresión pareces un bollito mal amarrado recuerda este singular platillo. (así dicen cuando nos colocamos la ropa muy ajustada, no acorde con nuestra talla). ¿gordita yo? ¡Solo soy un cumulo de dulzura!

Las fotos son de mi autoria📷
Gracias a mis colaboradores que aprobaron la receta @agnikana🍴 @luna04🍴 con su degustación.
Hasta nuestra próxima receta. 💙

separado2.png

Sort:  

"¿Quién no ha comido un pollo asado con hallaquitas?"

Sinceramente. No puedo ver este tipo de publicaciones sin que me den hambre. pero es cierto ¿quipen no las han comido? muy bueno a mi me encantan!!

jajaj cierto es típico. sino es como mocho el plato. A mi también me da hambre. Saludos

¡Se ven (y estoy segura que saben) espectacular, como todo lo que preparas! Aunque yo le cambiaría el relleno jejeje. Besitos :*

Gracias querida, quedaron buenos. Son muy versátiles para colocarles cualquier relleno. Saludos

Seguro saben muy bien. Me dejaste viendo pa' los lao (para los lados). Saludos.

jajaja ¡¡Que bueno !!pongan manos a las ollas y hagan la receta. Saludos

Muy buenos quedaron con ese toque único de @analis69, excelente receta.

Gracias @luna04, colocándole el toque de locura.

Se ven deliciosas me provocaste @analis69

Esa es la idea, para que las hagas y las tengas siempre a la mano. Gracias por pasar por aquí.

Que rico ya me anime para realizarla.

Te van a quedar super ricas. Luego me cuentas. Saludos.

Se ven muy ricos, aquí en Yucatán comemos y preparamos unos parecidos llamados chanchamitos, el guiso es diferente pero básicamente la preparación es la misma.

Saludos y mucho éxito.

Gracias, me encanta la comida de Yucatán, tienen una gastronomía bien diversa. Cochinita pibil, queso relleno y bueno ahora se de los chanchamitos. Que bueno que podamos compartir algunas cosas. Saludos

Ay, qué rico... Soy venezolana y nunca las había hecho; ahora TENGO que hacerla! Gracias por la receta!

Bueno manos a las ollas, es bien sencillo y sabrosas. Saludos

Que deliciaaaa!

Si ricas, prueba hacerlas. Gracias por pasar por mi blog.

¡Que rico, ese guiso se ve de lujo!

Algo para salir de la rutina. Gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63851.10
ETH 3059.36
USDT 1.00
SBD 3.85