EMOCIÓN VS RAZÓN
He visto cosas interesantes en esta plataforma que tratan sobre temas que tienen que ver con la razón y la emoción, respeto los diferentes puntos de vista. Por mi parte, voy a hacer una reflexión muy personal, y que pienso debo compartir con ustedes. Considero que toda persona debe tender a buscar equilibrio entre razón y emoción. Cuando nos guiamos solo por la razón, nos mostramos lineales y apersonales en nuestros juicios, eso nos aleja de los demás seres humanos y nos hace ver fríos y calculadores; por otro lado, si nos guiamos solo por la emoción, damos una imagen débil ante el otro. La emoción y la razón son un par contradictorio que orienta nuestra nuestra vida, que si logramos ese equilibrio entre razón y emoción, seremos exitosos en todo lo que hagamos, sobre todo en plan de relacionarnos exitosamente con el mundo que nos rodea.
Toda la vida ha de estar equilibrada para funcionar correctamente, en eso se basa el significado del Ying Yang por ejemplo.
¿Qué te ha motivado a escribir este post?:O
Followed @analealsuarez!
Hola Tese, soy docente y tengo como paradigma de vida, la Teoría General de Sistemas, esta teoría sostiene que todo fenómeno real, social o del pensamiento es un sistema, el organismo humano es un sistema, por ejemplo; las matemáticas también; la naturaleza obviamente que también. Pués bien Tese, una de las características formales de los sistemas, es, el equilibrio dinámico, si se pierde ese equilibrio, aparece el caos. Recuerdas aquella película llamada "El efecto Mariposa", pues no hay mejor manera de explicar dicha teoría, si no es con esa pelicula, es excelente. Pues bien, amiga Tese, todas estas teorías , como por ejemplo la mencionas , la del Ying y el Yang, explican desde otras perspectivas la necesidad del equilibrio para mantener al sistema equilibrado de manera continua.
Disculpa que haya pensado que eras una chica.
Gracias por la explicación @analealsuarez :D
Visualizar "El efecto Mariposa" es la mejor forma de entender rápidamente de lo que estamos hablando.
PD: soy amigo pero no te preocupes jaajaj
Me podrías hablar tu acerca del Ying y el Yang?