Concurso de Poesía | Escribe en versos | 2da. Entrega: Utopías. Mi utopía hecha poema.

in #spanish6 years ago

Saludos amigos, hoy les presento mi primera aportacion a un concurso con un poema de mi autoria, siendo sincera esto ha representado un gran reto, pero he puesto como siempre todo mi corazon en cada verso, espero lo disfruten.



La libertad cuesta,

cuesta responsabilidad y juicio,
cuesta pies doloridos y espaldas cansadas,
cuesta subidas y bajadas,
cuesta humillaciones y prejuicio.

Todos alguna vez buscamos un escape,
un espacio alternativo al cual correr
un lugar donde todos nos aplauden
donde la paz se refleja en el atardecer.

Buscamos la libertad sin saber que encontrar,
sin saber si ella quiere ser encontrada
inconscientes de que ella no se esconde
ignorantes vamos buscando
manchando su aura inmaculada.

Nos perdemos, deambulamos
extraviados en memorias que no nos pertenecen
en palabras que se hayan en el viento,
viento que no respiramos;
y con cada exhalación tosemos
y nuestros pulmones poco a poco perecen.

Yo he pensado en correr
sin mirar atrás y sin saber que está adelante,
queriendo ser un alma salvaje
de esas que dejan una estela brillante,
de esas que se funden en todo
en agua, fuego y aire.

¡Quiero contarles, amigos!,
Encontré la libertad sin buscarla,
vino en tiempos calmados y sumisos
para que pudiera pintarla y no mancharla,
para que pudiera amarla y no amarrarla.

La he conseguido buscando en mi,
afuera no hay nada mas puro que yo,
indagando en mi sentimiento y mi latir,
en mi pasión y mi corazón.
La encuentro en un papel,
dejando a flote mi imaginación,
donde puedo abrirme y no temer
a que me frene la razón.

He encontrado un paraíso
donde no hay limites ni fronteras,
donde tienen sentido los hechizos,
y pierden lógica las moralejas.

Me hallo en paz escribiendo,
puedo ser parte de algo radiante
desde relámpagos y vientos arrasadores
hasta volcanes y cenizas ardiendo,
ser causante de un estruendo
o un sosiego tranquilizante.

Mi utopia esta en la escritura,
en cada letra de este poema,
porque la libertad y la literatura
corren como sangre por mis venas,
son perfectas e irradian paz
fluye todo en su máxima expresión.
Mis dedos cosquillean
ante una nueva creación,
anhelando seguir escribiendo
lo que dicta mi corazón.

Fuente

Sobre la imagen:


La imagen muestra el llamado "Relampago del catatumbo". Fenómeno natural oriundo de Venezuela y uno de los 5 fenómenos naturales mas conocidos a nivel mundial. Se caracteriza por una serie de relampagos que se producen de manera casi continua en distintos puntos al sur del Lago de Maracaibo, pero que viendolo a distancia parece que sucediera en un unico lugar. Extendiendose hasta 4 kilómetros de altura este espectáculo meteorológico ha registrado la mayor cantidad de descargas electricas en el mundo. Más informacion aquí.

Gracias al proyecto El Arca por la oportunidad y a ustedes por tomarse el tiempo de leerme, no olviden pasar por mi blog y revisar mi contenido, ¡nos vemos en un proximo post!.

Sort:  

Me gustó mucho tu poesía! Muy fresca

Posted using Partiko Android

Muchas gracias, compañero!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by anaklusmos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46