Recorriendo caminos a través de Venezuela | Un hasta luego

in #spanish5 years ago

Algo que me gusta de viajar es ver los paisajes, y Venezuela tiene algo especial; puedes atravesar los Andes y ver altas montañas y en cuestión de minutos comienzas a ver un llano inmenso lleno de pastizales, verdes y animales propios de la zona, comienzas a ver nubes que se forman en el alto y despejado cielo de las carreteras y hermosos atardeceres llenos de colores mágicos, la semana pasada visite la capital de mi país, pero fueron los caminos a su paso los que me llevare en el corazón por siempre, pienso que de alguna forma Venezuela me mostró su magia por medio de los caminos y la gente con la que converse.

La gran Caracas

Entre grises y verdes la capital de Venezuela se ve un poco apagada tras el emigrar de la juventud, las calles están mas solas, los centros comerciales mas vacíos y en la lejanía se observa el Avila inquietante y poderoso, que parece esperar por el reencuentro con muchos.

La lluvia se abalanza a diario sobre los cerro y edificios de la ciudad, la baña y la limpia, la cura, la sana del dolor de ver partir a sus hijos con la fuerza y esperanza de que muchos pronto volverán, gracias Caracas por regalarme fotos, por dejarme ver sobre tus cielos guacamayos azules volando árbol sobre árbol, espero que pronto te levantes tan fuerte y poderosa como se que eres.

Aragua

El estado más próximo a Caracas de regreso a mi ciudad, este estado tiene la playa que me ha dejado tanto anhelo y amor por Venezuela "choroni" un paraíso que ya les he mostrado en fotos, esta vez fui de paso, pero tu atardecer que se apago tras el enorme cielo me hizo recordar los pequeños que son los instantes de felicidad y que a veces una despedida puede durar toda la vida cuando tu corazón permanece en un lugar, gracias por darme tantas alegrías y paseos, pronto nos veremos de nuevo.

Camino por Portuguesa

De los llanos los colores, y del cielo los algodones que se pintan extravagantemente sobre los llanos de Venezuela, la carretera se abre y da paso a un inmenso azul lleno de motas blancas que dan la impresión de algodones. Una tierra fértil y soleada, llena de verdes, azules y terracotas ; una magia única ante los ojos del paso de alguien que va por un camino sin pensar tanto, solo en ser feliz, gracias por regalarme tantos pasos; tantos años recorriendote para llegar a mi destino, este que esta vez esta muy lejos de mis tierras venezolanas. Voy a extrañar tu calorcito, del que a veces me quejo tanto.

Barinas

Más del llano, un poco más adentro, en las fincas , en donde el llanero se para tempranito a ordeñar sus vacas; allí en donde mi infancia pase tantas veces, esta vez me toco despedirme quien sabe por cuanto tiempo, quien sabe por cuantos años, el cielo se ilumino y me regalo un hermoso atardecer entre morados y naranjas, los animales de la granja posaron en cada espacio como pintura, a lo mejor siempre ha sido así, tal cual; solo vemos lo bonito cuando sabemos que ya no lo tendremos, cuando sabemos que vamos a extrañar es que vemos que cada detalle se expone en una belleza de gran magnitud, gracias Barinas, gracias Venezuela porque siempre te he recorrido y me has regalado felicidad en cada aventura.

El atardecer que me regalo el Llano

"Camino del llano viene, puntero en la soledad" así dice una copla del Tío Simón, quien fue uno de los máximos exponentes del folklore Venezolano, les dejo su tonada la cual sonó en mi cabeza en todo el camino regreso a casa. Gracias por leerme.♥


Via Youtube

Todas las fotos fueron tomadas por mi.

Sort:  

Congratulations @anaivelazco31! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

giphy.gif


Your post was featured in an entry into @pifc's Curation Contest:Week 62. Posts are selected because the entrant felt you are producing great content and deserve more attention (& rewards) on your post. As such your post has been upvoted and will be visited by other members of the PIFC Community.

We are always looking for new people to join our curation efforts. This is a great way to meet new people and become part of a community that focuses on helping one another.

Want to promote a post for free and have a chance to find some other great content? Check out this week's Pimp Your Post.

The Pay It Forward community also has a Discord Channel if you are interested in learning more about us.

Beautiful post @anaivelasco31. Thank you for sharing your country with us. It is breathtaking

You were featured in week 62 of @pifc's Pay It Forward Curation Contest by @adrimonte. @pifc is a Pay It Forward Community which believes in by helping others grow we build a stronger community. We run this contest each week, it is open to everyone. It's a great way to show off people you find that might need some more exposure and meet new people

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62486.49
ETH 3015.74
USDT 1.00
SBD 3.93