¿Vale la Pena pagar un Servicio o Producto en Bitcoin?

in #spanish7 years ago

Alguna vez has pagado algo con Bitcoin, ¿cual ha sido tu experiencia?

5-razones-enamorar-criptomonedas-anabell-hilarski.jpg

Una de las mayores criticas que ha tenido Bitcoin es que sus transacciones son muy lentas y hoy en día costosas. Esto fue una de las experiencias que tuvimos cuando regalamos algunos premios en Bitcoin durante el Christmas show el pasado mes de diciembre.

El detalle es que no todas las transacciones tienen que ser costosas o lentas como algunos creen, con un poco de conocimiento y esperar el momento preciso esas mismas transacciones pueden ser manejables. Muy pronto estará disponible el Bitcoin Lightning Network (LN), proyecto en el cual los desarrolladores están trabajando para reducir los altos costos de transacciones y rapidez en el sistema.

Se que hay una cantidad grande de usuarios que no están contentos con los problema que ha presentado Bitcoin en relación a las transacciones, sin embargo aún así los usuarios siguen invirtiendo en esta criptomoneda.

¿Vale la pena o no pagar con Bitcoin?

Esto depende de cada usuario y sus necesidades. En mi caso he pagado varios servicios en Bitcoin y uno de esos fueron durante mi parto donde el pediatra de mi bebe acepto que su pago fuera en esta criptomoneda. Se que los usuarios prefieren ahorrar sus BTC y eso es lo que he estado haciendo sin embargo en la vida aparecen cosas inesperadas y es ahí donde tenemos que utilizar nuestras criptomonedas.

Por otro lado he conocido a personas que han realizado transacciones grandes al hacer compras como apartamentos o autos costosos pagando en Bitcoin y según sus experiencias han sido satisfactorias. Eso me indica que no todo esta perdido.

No creo que los problemas de transacciones que tiene Bitcoin sean permanentes muchos menos pienso que afectaran su crecimiento en un futuro, ya que cada día hay mas inversionistas en este mercado y eso es un gran avance.

Me despido por el momento, nos vemos en mi próximo post.

No olvides seguir mi blog y redes sociales:

AnaHilarski.com

Steemit/@AnaHilarski

Twitter.com

YouTube.com

Instagram.com

Sort:  

Bueno @anahilarski yo en lo personal no uso bitcoin para comprar bienes y servicio lo que hago es trade por otra Litecoin ó dash y pago con estas también que me parece mucho mas rápido los pago tanto en Litecoin como dash bitcoin ahora bastante lento usando aplicaciones de 3ros en fin es a gusto de cada quien.

Litecoin me parece genial para realizar transacciones. Gracias por el comentario. Saludos @frikiguru

@anahilarski yo pienso que eso depende de cada persona y de sus necesidades. No a todos les va igual y no todos tendrán las mismas opiniones, Algunos pensaran que si y otros que no. Feliz noche

Saludos, feliz noche y gracias por el comentario. @denissemata

Definitivamente depende de la persona, algunos les parece la mejor idea y a otros la peor, depende de la perspectiva de cada cual!

Así es, depende de cada usuario. Saludos @vivirenvenezuela

Pienso que el bitcoin en algun momento sera reconocido y abiertamente utilizado en todos los paises. (Para mi es el futuro) Por otro lado dices que varios inversionistas estan invirtiendo en la criptomoneta. Eso es correcto, pero esta haciendo que esta pueda ser manipulada y su cotizacion como hemos visto las ultimas semanas este siendo un caos para muchos..

Estoy de acuerdo, la manipulación es grande y eso se ve no solo en Bitcoin también en Altcoins. Saludos @latm

Todo esta tambien en la paciencia, si realmente es necesario su uso debemos esperar. De igual forma para todo siempre hay una solución como es ese nuevo proyecto como LN para resolver y solventar la situacion para aquellos que se cohiben de hacer sus transacciones, Saludos querida Ana!

Espero con ansias ver que pasara con este proyecto. Saludos @stefanycaldera

Bueno a mi parecer si eres una persona que maneja enormes cantidades de BTC un .001 BTC de comision no es nada pero pensemos, Bitcoin no puede ser usado como metodo de pago cotidiano pues no puedes esperar demasiado tiempo por un cafe solo por el hecho de que la red BTC esta congestionada, asi que usar bitcoins como metodo de pago solo es viable si no tienes urgencia en obtener lo que compraste y no te afecta pagar el alto fee de envio ;D saludos!

Definitivamente pagos pequeño no es bueno, sin embargo vamos a ver que pasara con los nuevos cambios. Es por eso que me gusta Steem para realizar pagos. Saludos. @blackben

Todo es cuestión de perspectiva.

A veces es preferible ahorrarlos depende tambien de la persona y de cuantos posea saludos Anabel

buena suerte siempre en su negocio mi buen amigo ya. y me gusta el mismo mensaje, amigo. y amigos por favor ayuda a mi entrada de blog una vez que un amigo sí

No sabía del proyecto Bitcoin Lightning Network, así que gracias por hablar de él en este post. Si llega a hacerse funcional sería un enorme incentivo para que el precio del Bitcoin se logre recuperar, e incluso supere el máximo histórico que alcanzó el pasado diciembre.

Respecto a haber comprado en bitcoins, lo más cercano a eso que he hecho ha sido usar Purse.io para poder pagar en Amazon con bitcoin. No solo eso, sino que además puedes recibir generosos descuentos, así que es realmente una herramienta muy útil.

Espero que, a medida que las criptomonedas vayan teniendo más y más aceptación, podamos contar con más opciones para utilizarlas para pagar por productos y servicios de nuestro día a día.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80